miércoles, 15 de diciembre de 2010

COMO JUGAR EN VACA Y QUE TODO EL MUNDO QUEDE FELIZ.....

En esta época en que el factor multiplicador es de 5.000 bs, se hace casi necesario el buscar socios para constituir una vaca y jugar un cuadro más caro que aumente las posibilidades reales de acertar.
Si a usted le gusta un cuadro base digamos de 100 bs, (para simplificar) y a su socio tambien le gusta el cuadro, la vaca no presenta problemas. Cada uno pone 50 bolivares y todo el mundo feliz Y CONTENTO. 
Pero qué ocurre, si su socio quiere añadir caballos al cuadro original y digamos que el cuadro se eleva a 200 bs?  Y usted solo dispone de 50 bolivares?
Y pensemos que ud cree que su socio está añadiendo ejemplares que no tienen chance, que a ud no le gustan y que considera que "está botando el dinero" añadiendo esos ejemplares.
¿Puede continuar jugándose en vaca? CLARO QUE SI..
.

Supongamos que a ud le gusta un cuadro así:
  1.         4, 8,
  2.           5,
  3.         7, 9,
  4.   3, 4, 6, 7, 9,
  5.           5
  6.           8
Y su socio quiere añadir dos ejemplares en la tercera valida, el 10 y el 12, que por alguna razón ud considera que tienen un chance remoto de ganar. 
¿Cómo se debería hacer para continuar jugando una vaca y que sea justa la distribución de las ganancias en caso de que acierten 5 o 6 ejemplares?

Muy sencillo, ud pone sus cincuenta bolivares, y su socio pone la diferencia 150, porque el cuadro vale ahora 200.

Ahora viene lo interesante.
Si el cuadro que acierta es el original, ud cobrará la mitad, PORQUE FUE EL CUADRO BASE ORIGINAL EL QUE ACERTO.
Pero si en la tercera valida gana el 10 ó el 12, la justicia indica que ahora ud solamente cobrará  50/200, es decir la cuarta parte, y su socio cobrará las 3/4 partes de lo que pague el cuadro.


Solución salomónica.
Piénselo, y asi verá que podrá jugar una vaca con más frecuencia.
Y quien quita, a lo mejor le pegan a la piñata.