martes, 28 de diciembre de 2010

Leyenda o Ficcion? Se dice que unicamente las grandes estrellas pueden generar leyendas a su alrededor....

Se dice que Luis Aparicio el Junior, una vez fue invitado por un amigo scout a ver a tres prospectos zulianos que habian sido llamados por algunos equipos de grandes ligas para ir a su campo de entrenamiento primaveral en sus ligas menores.
Luis concerto una cita en el viejo Estadio Olimpico de Maracaibo (hoy Alejandro Borges) y asistio puntualmente para verlos junto al scout zuliano.  
Cuando Luis llego, pidio que los tres novatos se colocaran en el home plate y que caminaran hacia el pitching plate (monticulo). 
Cuando iban a mitad de camino entre el home y el monticulo, Luis se volteo muy discretamente y le dijo al amigo Scout:..."No pierdas tu tiempo ni tu dinero, ...ninguno de los tres sirve para el beisbol". 
El amigo scout, extrañado, no siguio el consejo de Luis, y los envio a Estados Unidos para los Try Out de novatos. 
A los seis meses, estaban los tres de vuelta a Maracaibo!.
La intuicion de Luis era insuperable. Solamente de verlos caminar, podia deducir la calidad y el potencial de los novatos!  

SABIA UD QUE LAS ESTADISTICAS DE LA MAJOR LEAGUE BEISBOL, NO DICEN QUE ...

Luis Aparicio, El Junior, considerado por muchos como el mejor short stop de todos los tiempos en el Baseball, y unico venezolano en el Hall de la Fama, movio 413 veces a corredores de primera y segunda base, hacia tercera y segunda, desde las cuales anotaron.
Esas 413 veces se anotaron como outs del 4 a 3, o del 3 al 1, y por supuesto no aparecen en las estadisticas frias, lo cual habla de la calidad de este pequeño torpedero de manos prodigiosas, que aprendio a coger roletazos en campos llenos de piedras y guijarros, de la mano de su padre "El Viejo Luis" prematuramente desaparecido cuando aun tenia muchisimo que dar al deporte del Baseball que tanto amo.
El Junior, nacido en el Sector Valle Frio, popular barriada de Maracaibo, y quien revivio el arte de robar bases, sera por siempre orgullo de Maracaibo, el Zulia, y Venezuela.

CLASIFICARON AGUILAS, CARIBES Y TIGRES, Y SE UNIERON AL CARACAS.

  • Leones, Aguilas, Caribes y Tigres CLASIFICARON MATEMATICAMENTE porque ya quedaran por encima de Navegantes, Cardenales y Tiburones
  • Bravos   2,  0,  1.   Una victoria mas de Bravos combinada con una derrota mas del Magallanes, clasificara matematicamente a Bravos. Una derrota mas de Tiburones, y los escualos quedaran fuera de la post-temporada. Bravos aseguro un empate con Tiburones.
EQUIPOS
JGPVent
LEONES6134270
AGUILAS6032281.5
CARIBES6132292
TIGRES6132292
BRAVOS5930293
NAVEGANTES6028325.5
CARDENALES6228346.5
TIBURONES5825337.5