miércoles, 29 de diciembre de 2010

HACE YA MUCHOS AÑOS....

Hace ya muchos años, en 1954, epoca de los New York Giants, y Dodgers de Brooklyn, yo vivia en New York, ciudad a la cual se habia trasladado mi padre junto a nuestra familia, para realizar un postgrado en Medicina, en la especialidad de Oncologia (Cancer) en el New York Hospital.
Un sabado de ese año, en la tarde, mi querido padre (qepd) nos invito a dar un paseo en el pueblito de Princeton (New Jersey), costa oeste de New York, separada de Manhattan por el rio Hudson.
Cuando recorriamos el pueblo, yo era un niño de escasos 8 años, pero me recuerdo perfectamente que vi a un anciano de barba muy blanca, paseando muy lentamente a su perro por una de las aceras de dicho pueblo. Me acuerdo que fui el primero de mi familia en identificarlo porque en la escuela primaria de Manhattan a la que yo asistia, colgaba su venerada foto en uno de los pasillos.
El anciano, de barba muy blanca y encorvado por el peso de los años, fallecio meses despues en 1955, en la misma ciudad en que yo lo habia visto por primera y ultima vez: era el sabio Albert Einsten, el mismo que 50 años antes, a principios de 1900,  habia retado a su profesor para explicarle que el mal no existe... 

LA VERDAD.ppsLA VERDAD.pps
821 K   Ver   Descargar 

Bravos clasifico y Magallanes resulto eliminado.

Bravos de Margarita venció a Tigres de Aragua y se clasificó

Bravos de Margarita se apoyó en una espectacular labor de Jesús Silva, y en la productividad de Henry Blanco y Alberto González, para derrotar 6 x 1 a Tigres de Aragua, y así apoderarse del último cupo disponible al Round Robin, en cotejo disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Jesús Silva, abridor de Bravos de Margarita, tuvo un rol protagónico y fundamental en el encuentro. En seis episodios, solo permitió dos imparables, regaló una base por bolas, y ponchó a un contrario. Alberto Bastardo se encargó de las tres últimas entradas, con una carrera permitida, tres hits, y tres ponches.

Luego de retirar a los primeros siete hombres que enfrentó, Rosman García, iniciador de Aragua, se topó en el tercer inning con Jacob Blackwood, quien conectó largo cuadrangular por la banda izquierda, inaugurando el marcador 1 x 0 a favor de Margarita.

Abriendo la sexta entrada, sencillo de Alberto González, pelotazo a Wilmer Flores, y boleto a René Reyes, congestionaron las bases de insulares… bases que limpió posteriormente Henry Blanco con un doblete al right, colocando la pizarra 4 x 0 para Margarita.

Bravos terminó de hundir la daga en el octavo capítulo, luego que Henry Blanco y Yorvit Torrealba se embasaran por boleto, y que Alberto González los trajera a la goma con enorme triple por todo el jardín central. La ventaja insular se disparaba a un 6 x 0 que lucía difícil de remontar.

Wilson Ramos rompería el blanqueo en el último suspiro del juego, gracias a enorme jonrón por el left field, su noveno de la temporada, y dejando el marcador 6 x 1 de manera definitiva.

Ganó Jesús Silva (3-3), y salvó Alberto Bastardo (1) por la tropa margariteña; perdió Rosman García (0-3) por los bengalíes. Bravos se convierte así en el quinto y último clasificado al Round Robin semifinal de la LVBP 2010-2011, y se une a Leones, Caribes, Tigres, y Águilas, como los equipos que lucharán por acceder a la final y lograr el campeonato.

Leones apaleó al Magallanes y lo eliminó en Valencia

Con un rally de 13 rayitas en el octavo tramo, el equipo Leones del Caracas decretó con paliza la eliminación de Navegantes del Magallanes, y al derrotarlos 18 carreras por 5, garantizan con 35 triunfos el primer lugar de la tabla, así como la escogencia número uno, en juego escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.

Los turcos tomaron la delantera en la parte baja del segundo con imparable de Juan Rivera, doble de J.R. House y sacrificio de Jesús Flores, pero los melenudos en la parte alta del cuarto por wild pitch con Asdrubal Cabrera en la antesala, igualaron las acciones a una por lado.

En el quinto, los capitalinos tomaron control del juego con cuadrangular solitario de José Duarte, sin embargo, los bucaneros con doble de Juan Rivera, imparable de J.R. House e infield hit de Jesús Flores, contabilizaron dos para ponerse arriba 3-2.

Al caer el séptimo, con corredores en segunda y tercera, Marwin González ligó candelazo al centro para devolverle la ventaja a los visitantes con dos anotaciones, en tanto que un elevado de sacrificio de Jesús Guzmán les daría la quinta, alo que responderían los locales con doble y robo de Edny Chávez y una rola de Alberto Callaspo, que mantendría el juego cerrado 5×4.

En el octavo tramo, la defensiva magallanera y el pitcheo relevo se desmoronaron por completo, y con una ofensiva de 13 rayitas, 10 hits, ayudada por 5 errores contrarios, los felinos le pondrían etiqueta de paliza a la jornada. Hit al centro de José Duarte con las bases llenas provocó la primera, rola de Asdrubal Cabrera por la antesala la segunda, imparable de Marwin González a la derecha la tercera y la cuarta, incogible de Kroeger la quinta, otro bambinazo de Jackson Melián la sexta y séptima, César Quintero con rodado al short la octava, imparable de Leonardo Gil la novena, culminando la fiesta González con su segundo hit del encuentro y Eduardo Pérez con doble, remolcando las últimas cuatro de la entrada, que prácticamente amarraba el triunfo foráneo 18-4.

Finalmente, en la conclusión del mismo capítulo, J.R. House abrió la toletería con hit, y tras un wild pitch, rola de Jesús Flores e inatrapable de Erold Andrus los magallaneros obtuvieron su quinta anotación del encuentro, colocándole cifras definitivas al duelo que culminó con victoria para el Caracas de 18 carreras por 5.

El lauro fue para el relevista melenudo Joe Bateman (2-1), quien en una entrada de labor pese a recibir dos carreras y tres incogibles consiguió dos abanicados, mientras que la derrota la asumió Michael Bowden (1-1), al tolerar tres anotaciones en uno y un tercio de trabajo.