jueves, 30 de diciembre de 2010

El draft de la LVBP será el 31 de diciembre

El presidente de la LVBP, José Grasso, manifestó vía twitter que el draft de escogencia y sustituciones será para el 31 de diciembre en horas de la mañana.

Asimismo el jerarca de la liga destacó que la confección del calendario para el round robin también se definirá el mismo día en la reunión con las cinco novenas clasificadas.

Definido orden de escogencia en el draft de sustituciones en la LVBP

Primero seleccionará Leones, segundo Águilas, tercero Caribes, cuarto Tigres y quinto Bravos.
 
La barrida de las Águilas del Zulia en la doble jornada de ayer ante los Tiburones de La Guaira, el contundente triunfo de los Caribes de Anzoátegui sobre los Navegantes del Magallanes y la victoria de los Tigres de Aragua ante los Bravos de Margarita dejaron definido el orden de escogencia en el draft de sustituciones de cara al round robin.

Los rapaces aseguraron el segundo lugar y comenzaran la postemporada en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo al ganar el primer cotejo con marcador de 5 carreras por 3, y hacer lo propio en el segundo, pero con pizarra de 3-2.

El Zulia, que hoy se medirá a Cardenales de Lara en un duelo de trámite, logró su lauro 34 de la temporada y escoltará a los Leones del Caracas en la selección.

La tribu, por su parte, apaleó 9-2 a los ya eliminados Navegantes y se hicieron del tercer puesto de la tabla.

Caribes se impuso en su feudo liderados por jonrones de Eliézer Alfonzo (su 89 de por vida en la LVBP) y Jonathan Herrera.

Los bengalíes, apoyados en 10 ponches del serpentinero Seth Ehterton, quien lanzó seis actos en blanco, derrotaron a Bravos de Margarita 3 rayitas por 2, y escogerán de cuartos sus refuerzos.

Los insulares, últimos en avanzar al round robin, concluirán la zafra de quintos.