sábado, 1 de enero de 2011

Suspendieron a dos jinetes por seis meses en Santa Rita

Grebert Ordóñez y Miguel Vegas fueron sancionados

Santa Rita.- La Junta de Comisarios del hipódromo de Santa Rita cerró el 2010 aplicando el ácido y suspendió a los jinetes Grebert Ordóñez y Miguel Vegas por el término de seis meses, tras diversos casos ocurridos durante las carreras en ese recinto hípico regional.

A Ordóñez le aplicaron el artículo 347, ordinal 6° del Reglamento Nacional de Carreras cuando condujo a la yegua Lady Amarilys en la séptima carrera de la reunión 45.

Por este mismo episodio fue suspendido con cuatro meses el entrenador Nagib Aboughaida, según se refleja en las resoluciones del Cuerpo Colegiado publicadas el pasado miércoles 29 de diciembre.

Entre tanto, Vegas resultó castigado con el mismo artículo 347, ordinal 4° luego de conducir a la yegua Yurbis Lujalo en la octava prueba de la reunión 47 de este año.

La referida norma señala: "Los hechos o actos que menoscaben o atenten contra el normal desenvolvimiento de las carreras".

Más sanciones
Asimismo, el látigo Jean Carlos Urribarrí quedó fuera por el lapso de cuatro meses, tras haber infringido el ordinal 4° del artículo 347 del Reglamento de Carreras.

Por otra parte, el fusta Francisco Arrieta tendrá vacaciones forzadas de tres meses, después de violentar la norma que se refiere a la falta de probidad, consideración y respeto debidos a las autoridades hípicas del Instituto Nacional de Hipódromos.

Por último, los "sheriffs" zulianos sancionaron con dos meses de suspensión el entrenador Merbi Balzán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario