jueves, 3 de marzo de 2011

Recordando al buen amigo Pancho Silvino

Hoy Jueves 3 de Marzo de 2011, se corre la copa en honor al periodista Francisco (Pancho) Silvino, en la segunda carrera de hoy jueves....
En mi epoca de estudiante en Valencia (cuando empezaba la carrera de Ingenieria Industrial en mi recordada Universidad de Carabobo) tuve el placer y el honor de tratarlo personalmente. Pancho gustaba mucho de utilizar las guayaberas blancas, y realmente eran de un IMPOLUTO BLANCO.
Siempre nos conseguiamos en los remates de caballos, a los cuales asistiamos con regularidad los sabados y domingos en Valencia.
Alla por los años de 1965, 1966, 1967,  aun no existia el hipodromo de Valencia.
Los remates clandestinos pululaban por toda la ciudad.
Por supuesto, yo iba al remate MAS BRAVO, para sobre todo ver la puja de los ricos por hacerse de un ejemplar ganador en el remate (cuestion de clase estudiantil aunque anduviera limpio de perinola).
A esos remates "''clandestinos"" acudia tambien Focion Serrano (muy allegado a la divisa Tigres de Aragua), Miguel Urbaez (quien actualmente vive en San Antonio de Los Altos, y es compadre de Sixto Gonzalez, el dueno del Ñañaña), Salomon Halabi, sobrino de Miguel Halabi (este ultimo acerto un unico cuadro del 5 y 6, de 8 bolivares, DESPUES DE HABERLO OFRECIDO POR RADIO).
Ello fue la comidilla del dia, ya que todo el mundo pudo sellarlo, pero el unico que confio en su pulso FUE EL PROPIO MIGUEL HALABI qepd.
Don Miguel Halabi, compro con ese millon de bolivares que le deparo el cuadro, un EDIFICIO en la Plaza Bolivar de Valencia. Por supuesto Don Miguel, de ascendencia Oriental y posiblemente bien aconsejado por sus allegados, compro de contado el edificio y ello lo convirtio en un verdadero y respetado POTENTADO ECONOMICO de Valencia. Posteriormente se hizo propietario de ejemplares en Caracas, uno de los cuales fue el recordado TOYSTAR, el cual casi le depara OTRO cuadro unico. Es dia Don Miguel acerto varios cuadros con cinco, pero no pudo ligar los seis.
Pues bien, Don Pancho Silvino, fue un periodista hipico muy querido y respetado por sus semejantes. Gracias a su esfuerzo tesonero y su insistencia, pudo llevarse a cabo la construccion del hipodromo de Valencia.
Por supuesto, cuando comenzaron las carreras en Valencia, Don Pancho era un clavo con sus fijas por radio, y el analitico y mi persona acertamos varios cuadros con seis, ayudados por el pulso de Pancho.
Pancho murio muy joven, y ha debido vivir mas para ayudar al hipismo venezolano, tan de capa caida en esta epoca.
Qepd Pancho, 

Y donde quiera que estes, que tengas mucha luz...
Tus amigos te recordamos con mucho afecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario