domingo, 1 de mayo de 2011

HOY SE CUMPLEN EXACTAMENTE CUARENTA AÑOS DE UN HECHO QUE QUIZAS JAMAS SE REPETIRA

VISITA
www.unicamentecanonero2nd.blogspot.com

Quisiera agradecer a todos los aficionados que ayer colmaron el Centro Hipico Hawaii Kai de Bello Monte en Caracas, pero en especial a mis amigos incondicionales, Don Carlos Ramirez (ganador dos veces de un cuadro unico del 5 y 6 electronico), Don Millo Corredor (el famoso ex dueño de Tonka), Don Carlos Yusti (ganador de un cuadro único de Marcos Ramirez), Don Juan Perez (el mismo de Amanecer Hípico), Don Harri Camil Laredo Afair, (quizas el mejor pronosticador más honesto y servicial que actualmente labora en Venezuela) y otros cientos de aficionados por su palabra de estímulo al observar y poder tocar con la vista una ENTRADA ORIGINAL (1971) sin cortes, del Kentucky Derby de Cañonero2nd, y cientos de artículos mas que con paciencia y perseverancia, Hugo Alfonso Roca, ha podido reunir a lo largo de los últimos 20 años, para deleite de muy posiblemente generaciones de Venezolanos, que podrán observar una parte de la Gloriosa historia hipica de Venezuela del pasado, que hoy revivimos con justo orgullo.
Gustavo Avila, me prometió que el proximo sabado 7 de Mayo (fecha en que se correrá el Kentucky Derby 2011) nos acompañará en el Centro Hipico Hawaii Kai, el mejor de Caracas, para compartir personalmente con todos sus fanáticos admiradores.
Pero en especial, quiero agradecer a mi Dios, por haberme permitido VIVIR las carreras de Cañonero en la Triple Corona de Estados Unidos, y sobre todo, poder escribir esto después de esa gesta irrepetible...que fue un premio al Coraje, las Ilusiones, la Perserverancia, y el amor por la Patria.
A Don Pedro Baptista, dondequiera que se encuentre, que tenga mucha luz, y que Dios le permita, regocijarse nuevamente y revivir  sus momentos de Gloria.....
A todos los que aún vivimos, que Dios nos ilumine para seguir en la senda del bien...
AMEN

CORTESIA DE ANTONIO JOSE MEDINA
La hazañá Hípica más espectacular de todos los tiempos para VENEZUELA, nuestra querida Patria
El triunfo del caballo Cañonero en el Kentucky Derby, primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos el 1° de mayo de 1971, resultó un suceso que estremeció los titulares de la prensa local.
No es para menos. Hoy se cumplen 40 años de una hazaña que sigue en la cima gracias a la calidad de Cañonero, la destreza del ex jinete Gustavo Ávila, el pulso del entrenador Juan Arias y el riesgo de su propietario Pedro Baptista.
Así se tejió este histórico lauro que le dio la vuelta al mundo y con un caballo que llegó al_Kentucky Derby muy disminuido tras el agotador viaje por aire y tierra.
Cañonero no era un purasangre vistoso. Era parado de manos y fue vendido en una subasta en Keeneland por apenas 1.200 dólares. Al final, el empresario Luis Navas lo vendió a Pedro Baptista por 4.500 dólares.
Tras aguantar un viaje agotador por tierra rumbo al_Kentucky Derby, ingresó al hipódromo y no generó impresión alguna ante su golpeado físico.
El equipo asumió el reto y Cañonero tomó aires. En los 300 finales de la carrera, enalteció la bandera local y silenció a las tribunas.
Gustavo Ávila: "Me enalteció"
El ex fusta Gustavo Ávila no titubea para mencionar su gloria encima del caballo Cañonero: "Cañonero es parte de mi gran historia en la hípica. Recientemente fui exaltado al Salón de la Fama del Kentucky Derby y era como si la victoria con Cañonero se había concretado hace pocos años. Resulta una hazaña que sigue vigente. Sin lugar a dudas, Cañonero me enalteció. Hoy en mi país y en el exterior, la gente sigue recordando ese histórico triunfo", dijo.












--
PARA LA INFORMACION DE LAS GRANDES LIGAS,
ENVIA LINEA, DOBLE, TRIPLE, GS, ARRASE  A LA 1199


PARA LA INFORMACION HIPICA,
ENVIA GUSTAN, ROCAS, CARROS, NADA A LA 1199

PARA LA INFORMACION LOTERIL,
ENVIA LOTERIAS  A LA 1199

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS. NO JUGADORES"
0416 723.7983/0426 666.1916/0414 1567.988
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario