lunes, 13 de junio de 2011

Dieciséis países intervendrán en Mundial de Béisbol en Panamá desde octubre

AVN
Caracas.-
Un total de 16 países que participarán en el Mundial de Béisbol, a realizarse en Panamá desde el 1 hasta el 15 de octubre, quedaron ubicados en dos grupos.

El pasado viernes 10, el comité organizador del Mundial de Béisbol que se disputará el próximo mes de octubre, definió a los dos grupos que conformarán la fase previa del torneo.

El grupo 1 quedó compuesto por los equipos de Estados Unidos, Japón, Taiwán, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Panamá y Grecia; mientras que el grupo 2 lo integran Cuba, Corea, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania, destaca un comunicado de los organizadores.

El Mundial de Béisbol se realizará en cuatro ciudades del país itsmeño, y el partido inaugural se realizará entre los combinados de Panamá y Grecia.

El Grupo 1 tendrá como sede los estadios Rod Carew, en la capital panameña y Remón Cantera, situado en Aguadulce, a 200 km al oeste de la capital.

Por su lado, el grupo 2 jugará en los estadios Rico Cedeño, ubicado en la localidad de Chitré y Omar Torrijos de Santiago, localizados a 250 km y 300 km respectivamente al suroeste de la capital.

De estos dos grupos clasificarán los cinco primeros de cada llave para pasar a una segunda fase.

En el mundial se disputarán un total de 86 partidos.

El gobierno panameño invertirá en este torneo un estimado de 10,5 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario