miércoles, 28 de septiembre de 2011

CUANDO NO HABIA NADA POSTIZO....Y TODO ERA NATURAL....DAR CLIC AQUI

Han pasado casi 50 anos de la desaparicion de Marilyn Monroe, y aún sigue considerada como una de las diez estrellas mas rutilantes de Hollywood de todos los tiempos. El ano entrante se cumplirán 50 anos de su triste desaparición.
La estrella no llegó a los cuarenta anos de edad,  tal como generalmente ocurre con la mayoria de los grandes del cine y del espectáculo.
De ni#o, en 1954, la conocí fugazmente en New York, cuando filmaba la película LA COMEZÓN DEL SEPTIMO A#O, y se armó un revuelo en una acera de la avenida Broadway, cerca de Times Square en New York. Recuerdo de manera borrosa, que estaba vestida con una falda completamente blanca que hacia juego con su cabellera dorada.
Mi madre, qepd, guardaba celosamente los recortes de prensa del día siguiente, en los cuales se relataba que a Marylin, se la había subido la falda, al pasar sobre la tanquilla que protejía el ducto de salida del aire caliente del Metro de New York.
No tengo la menor duda, de que dicha foto, ha sido una de las más vistas de todos los tiempos y aparece en el enlace de youtube de esta entrada del blog.
La otra rubia que recuerdo haber visto de blanco impoluto, y me sorprendió por su belleza y estatura,  fue
Irene Saez, quien en ese momento era la Alcaldesa de Chacao. La pude distinguir, en la Avenida que va de Chacaito hacia la Avenida principal de Las Mercedes, justo debajo del puente de la Avenida Principal de Colinas de Bello Monte.
DOS BELLEZAS FUERA DE SERIE....

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe en la película The Prince and the Showgirl (1957).
Marilyn Monroe en la película The Prince and the Showgirl (1957).
Nombre real Norma Jeane Mortenson
Nacimiento 1 de junio de 1926
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos1
Fallecimiento 5 de agosto de 1962 (36 años)
Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California
Ocupación Actriz, cantante y modelo
Pareja James Dougherty
(1942-1946)
Joe DiMaggio (1954)
Arthur Miller (1956-1961)
Sitio web MarilynMonroe.com
Ficha en IMDb
Marilyn Monroe (pronunciado ['mæ.ɹɪ.lɪn mɔn.'ɹəʊ]) (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.1
Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los interpretó en las películas The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy.2
Interpretó el papel principal en las comedias Cómo casarse con un millonario (1953), The Seven Year Itch (1955) y Bus Stop (1956), y gracias al éxito taquillero de estas películas, desde entonces comenzó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica. Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.3
Fue considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962. Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada.3
El American Film Institute la considera entre las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario