lunes, 3 de enero de 2011

Sabia Ud que...?

El unico juego de una serie mundial que ha "metido" mas espectadores en un juego, fue el quinto juego de la serie mundial de beisbol de 1959, entre los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Angeles. Asistieron 92.706 fanaticos porque en esa epoca los Dodgers de Los Angeles tenian como sede el Coliseo de Los Angeles, stadium que habia sido diseñado para el Futbol Americano.
Se piensa que sera un record imbatible porque hasta los momentos ningun parque de beisbol en las grandes ligas tiene una capacidad que excede los 70 mil espectadores. 
El manager de los Medias Blancas fue Al Lopez, que coincidencialmente era el manager de los Indios de Cleveland que perdieron en cuatro juegos la serie mundial de 1954 contra los Gigantes de New York. 
Los Dodgers de Los Angeles ganaron 4 juegos a 2, y como cosa curiosa el picher LARRY SHERRY finalizo (termino) los cuatro juegos que ganaron los Dodgers (dos como picher
ganador, y los otros dos como picher salvador).
Poca gente recuerda que Larry Sherry picho para el Cabimas, en la Liga Occidental de Beisbol. Su hermano Norman, segundo cacher de los Dodgers, tambien vino para el Cabimas de la Liga Occidental, ese mismo año. En esa epoca de gloria el Cabimas tenia pacto con los Dodgers!
Luis Aparicio, el junior de Maracaibo, alineo como Short Stop de los Medias Blancas de Chicago en esa serie mundial. 
Como anecdota curiosa, el derecho Larry Sherry, ese extraordinario picher que vi lanzar de niño en el Estadio Olimpico de Maracaibo, -ubicado a escasas 3 cuadras de mi vivienda- habia nacido con los pies deformes, conocidos como tipo palo de golf, es decir metidos hacia adentro.
Pero Dios es mas grande que los Barcos de Vela y lo convirtio en inmortal de esa serie mundial de 1959.