jueves, 6 de enero de 2011

Como reconocer un derrame cerebral?

 
UN DATO IMPORTANTE DE SALUD.ppsUN DATO IMPORTANTE DE SALUD.pps
717 K   Ver   Descargar  

Roberto Alomar y Bert Blyleven fueron incorporados el miércoles al Salón de la Fama del béisbol.


Votación para el Salón de la Fama 2011

Roberto Alomar y Bert Blyleven fueron electos al Salón de la Fama del béisbol. Alomar fue seleccionado en su segunda oportunidad, mientras que Blyleven se ganó el honor en su 14º intento. Mas abajo aparecen el total de votos que sacaron y el porcentaje de votos.

                                      
Roberto Alomar 523 90.0
Bert Blyleven 463 79.7
Barry Larkin 361 62.1
Jack Morris 311 53.5
Lee Smith 263 45.3
Jeff Bagwell 242 41.7
Tim Raines 218 37.5
Edgar Martínez 191 32.9
Alan Trammell 141 24.3
Larry Walker 118 20.3
Mark McGwire 115 19.8
Fred McGriff 104 17.9
Dave Parker 89 15.3
Don Mattingly 79 13.6
Dale Murphy 73 12.6
Rafael Palmeiro 64 11.0
Otros que recibieron votos: Juan González 30, Harold Baines 28, John Franco 27, Kevin Brown 12, Tino Martinez 6, Marquis Grissom 4, Al Leiter 4, John Olerud 4, B.J. Surhoff 2, Bret Boone 1, Benito Santiago 1

Alomar, considerado como el mejor segunda base de su generación, se convirtió en el tercer pelotero de Puerto Rico en el templo de los inmortales en Cooperstown. Los otros son el extinto Roberto Clemente y Orlando Cepeda.

"Me siento orgulloso de haber vestido la camisa de los Azulejos de Toronto y de otros equipos pero sobre todo mi orgullo siempre fue el de ser un pelotero puertorriqueño y todo lo que di en el terreno lo hice por la gente de Puerto Rico", señaló Alomar en sus primeras declaraciones públicas difundidas por el MLB Network minutos después que se conociera que junto a Bert Blyleven y Pat Gillick ingresará al Salón de la Fama en Cooperstown el próximo 24 de julio.

Luego que el año pasado quedó corto por escasos de alcanzar el 75% mínimo de votos, Alomar recibió el 90% de apoyo por parte de los miembros de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica. Fue su segundo año de elegibilidad en la votación.

"Roberto Alomar, bienvenido a Cooperstown", dijo en español el presidente del Salón de la Fama al hacer el anuncio oficial a través de MLB Network.

Alomar admitió que el año que ha esperado para esta segunda elección fue largo.

"Fue un año largo, pero valió la pena. Y no miro al pasado. Estoy emocionado por este logro y por la gente de Puerto Rico y de Toronto", dijo Alomar, quien aspira a poder ingresar a Cooperstown utilizando la gorra de los Azulejos, equipo al que guió a dos títulos de Serie Mundial en el 1992 y 1993, aunque reconoció que esa será una decisión del Salón de la Fama.

"Quisiera llegar allí con la gorra de Toronto. Me encantaría poder representar esta ciudad en el Salón de la Fama porque cuando fui cambiado a este equipo fui abrazado por su gente y por la organización", destacó Alomar, quien es el octavo jugador no estadounidense y tercer puertorriqueño en ser seleccionado para el Salón de la Fama.

Alomar dijo que el resultado de la elección conocido hoy significa mucho para él y su familia. Dijo que su padre y hermano, los también ex peloteros Santos Alomar padres y Santos Alomar hijo, está feliz por su logro pero dijo que quien más orgullosa esta lo es su madre Doña María.

"Mi primera llamada fue a mi madre. Es quien más feliz está", dijo Alomar. Alomar acudió a 12 Juegos de Estrellas en una brillante carrera que abarcó 17 temporadas. Se retiró con un promedio al bate de .300, 2,724 hits, 210 jonrones, 474 robos y 10 Guantes de Oro a la excelencia defensiva.

Blyleven, por su parte, recibió el 79% de los votos. El lanzador derecho ganó 287 y figura quinto en la lista histórica de ponches en las Grandes Ligas.

Rafael Palmeiro, Jeff Bagwell y Mark McGwire, tres jonroneros cuya reputación ha sido manchadas por su involucramiento en casos de dopaje o sospechas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, no lograron alcanzar siquiera el 50%.

Mientras, los boricuas Edgar Martínez y Juan "Igor" González recibieron votos para mantenerse en la boleta de elegibilidad, al menos para el año que viene.

Martínez, ex bateador designado de los Marineros de Seattle, sumó 191 votos para un 32.9 por ciento, mientras González, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Vigilantes de Texas, recibió el favor de 30 votantes para el 5.2 por ciento, suficiente para ser elegible a votación el año que viene.

Benito Santiago sólo recibió un voto, mientras Carlos Baerga no recibió ninguno.

La ceremonia de ingreso se realizará el 24 de julio en Cooperstown, localidad al norte del estado de Nueva York.