miércoles, 12 de enero de 2011

NUMEROS MAGICOS Y TRAGICOS EN EL ROUND ROBIN VENEZOLANO Y NOTAS EXPLICATIVAS AL FINALIZAR LA PRIMERA MITAD DEL ROUND ROBIN

Notas explicativas:

  • El numero magico de un equipo A con respecto a un equipo B siempre será el total de juegos a jugar +1 (es decir 17)  menos juegos ganados por A menos juegos perdidos por B. Por ejemplo el numero magico del Caracas con respecto al Zulia es 5. Quiere decir que cualquier combinacion de victorias del caracas y derrotas del zulia que sumen 5, hacen que el CARACAS QUEDE POR ENCIMA DEL ZULIA EN LA CLASIFICACION FINAL. El numero magico de Anzoategui con respecto al Caracas es 10, es decir cualquier combinacion de victorias de Anzoategui y derrotas del Caracas que sumen 10 hará que el Anzoategui quede por encima del Caracas en la clasificacion final. Y así sucesivamente.
  • El numero mágico de A con respecto a B, solo tiene sentido cuando dicho numero es igual o menor a la suma de los juegos que le faltan por jugar a A y B. En este caso todos los numeros magicos tienen sentido, porque el total combinado de juegos que le faltan a dos equipos es 16, y 16 es mayor que todos los numeros magicos.
  • Los numeros magicos siempre se leen de forma horizontal
  • PARA QUE UN EQUIPO VAYA A LA FINAL SE REQUIERE QUE AL MENOS TRES NUMEROS MAGICOS SEAN CERO ó MENORES A CERO (ES DECIR NEGATIVOS)
  • Por lo tanto, en este momento NADIE ha clasificado.
  • Cuando el numero magico de un equipo A con respecto a B, es mayor que el número de juegos que le quedan por jugar a A, ello significa que para que A clasifique sobre B, se debe dar una combinacion de victorias de A y derrotas de B. Por ejemplo, el numero magico de las aguilas con respecto a Bravos es 9. Como 9 es mayor que 8 (juegos que le quedan al zulia), el zulia solamente puede quedar por encima de Bravos, dandose una combinacion de victorias del Zulia, y derrotas de Bravos de Margarita. En terminos generales el Zulia, ya no puede unicamente depender de sus victorias.
  • En el caso del Caracas, vemos que le quedan por jugar 8 juegos, y sus numeros magicos son 8,8,5,5. Quiere decir que el Caracas, puede depender unicamente de sus victorias para ir a la final. Dicho de otro modo, si el Caracas, gana los ocho juegos que le quedan VA A LA FINAL SEGURO.
  • Cuando el numero magico de un equipo A con respecto a B es igual a 1, quiere decir que el equipo A aseguró un empate con el equipo B al finalizar TODOS los juegos del Round Robin.
  • LOS NUMEROS TRAGICOS SE LEEN EN FORMA VERTICAL.
  • El numero tragico de un equipo A con respecto al equipo B, SIEMPRE ES IGUAL AL NUMERO MAGICO DE B con respecto a A. Ejemplo (leyendo en forma vertical), los números tragicos del Zulia, son 5 contra leones, 6 contra aragua, 6 contra anzoategui, y 9 contra margarita. Ejemplo cualquier combinacion de victoria de Aragua y derrotas del zulia que sumen 6, hacen que el Zulia quede por debajo de Aragua en la clasificacion FINAL.
  • DE TODO LO ANTERIOR SE DESPRENDE ALGO INTERESANTE: EN ESTE MOMENTO NO HAY NADIE CLASIFICADO A LA FINAL, Y NO HAY NADIE ELIMINADO PARA IR A LA FINAL.

NUMEROS MAGICOS
LEONES
ARAGUA
ANZOA
MARGA
ZULIA













LOS NUMEROS MAGICOS SE LEEN EN FORMA HORIZONTAL
LOS NUMEROS TRAGICOS SE LEEN EN FORMA VERTICAL

LEONES
X
8
8
5
5















ARAGUA
10
X
9
6
6















ANZOAT
10
9
X
6
6















MARGAR
13
12
12
X
9















ZULIA
13
12
12
9
X




















































































































































































MLB: Su condición NO es de cuidado ... Josh Hamilton, de Rangers, fue hospitalizado por pulmonía

ARLINGTON, Texas. 11ENE. 2:54 PM -- Josh Hamilton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue hospitalizado por pulmonía, informaron el martes los Rangers de Texas.

El equipo indicó que los médicos diagnosticaron la enfermedad el lunes. Los Rangers esperan que el jardinero sea dado de alta el miércoles.

Los Rangers dijeron en un comunicado que el toletero, que ayudó al equipo a llegar a su primera Serie Mundial la temporada pasada de Grandes Ligas, debe estar en condiciones de ejercitarse en unos cuantos días.