miércoles, 19 de enero de 2011

PILDORAS DE CONOCIMIENTO...

  • El boxeador cubano ANGEL ROBINSON GARCIA, fue un auténtico trotamundos del boxeo. En 1.971, enfrentó al perijanero y estrella emergente Ramón Reyes en el Stadium Olímpico de Maracaibo. Efectuó en su carrera más de 200 combates, cifra que muy pocos boxeadores han logrado acumular en cualquier época. Enfrentó varias veces al venezolano Carlos (Morocho) Hernández.
  • En los años 82, 83, 84, 85, 86, la base del picheo de los escualos TIBURONES DE LA GUAIRA, estaba encabezada por cuatro luminarias del baseball: Odell Jones, Albert Williams, Juan Berenguer, y Juan Eichelberger...
  • En 1968, Bob Gibson dejaba efectividad de 1.12 en las Grandes Ligas, un error de David Concepción impedía que los Tigres de Aragua se coronaran campeones en el beisbol venezolano, y en Maracaibo fallecía una luminaria de la medicina, el inolvidable Dr. Rodolfo Urrutia Loaiza, quien era más que un hermano de mi recordado padre.
  • Los alemanes NO odian a los judíos. De hecho, muchos alemanes tienen ancestros judíos como Albert Einsten. Fue el austríaco Adolf Hitler quien propugnó el ANTISEMITISMO.
  • La única carrera que perdió Man O' War, fue a los dos años en 1919. Un corredor de apuestas judío de nombre ARNOLD ROTHSTEIN, compró al jinete Johnny Loftus!. Ante tal evidencia el jinete Loftus fue suspendido pero no de por vida. Luego fue entrenador y falleció en 1953.
  • Los juegos consecutivos jugados por Carl Ripken en las Grandes Ligas, es otro récord muy dificil de superar. Averigue cuantos fueron...
  • El zurdo inmortal Sandy Koufax, decía que el secreto del picheo era intimidar a los bateadores rivales. Bob Gibson decía que en cada bateador que enfrentaba veía al hombre que le QUERIA QUITAR EL PAN A SUS HIJOS.