viernes, 21 de enero de 2011

GANADORES EN VALENCIA EL DIA VIERNES 21 DE ENERO DE 2011

1) 1-TOTILAS (2,20)
2) 5-GUANAREÑA (2,49)
3) 6-ASAKUSA (7,48)
4) 9-MONEY SPECTACULAR (2,20)
5) 6-NEW GESTO (2,69)
6) 3-SHAOLIN (9,98)
7) 4-GUAICORA (8,93)
8) 9-IMAGEN BLUE (5,92)
9) 4-THE RUSH ÁNGEL (3,34)
10) 13-BRACO (7,82)

Como hacer para suscribirse ORO con Hugo Roca....?

Envíame una tarjetica Movilnet de 25 para recibir 5 semanas de información, o una Movistar de 20 para recibir 4 semanas de información, DIRECTO A TU CELULAR.
MINIMO RECIBIRÁS TRES ETIQUETAS, Y A VECES MAS....
En caso contrario, visita mi blog   http://www.cohetesyconsistencia.blogspot.com/ para que obtengas valiosa información.

O pídeme que te incluya en mi lista de distribución de correo electrónico como suscriptor PLATA. Para ello envíame un correo electrónico a cohetesyconsistencia@gmail.com

La leyenda desmentida con el correr de los años...

visite mis blogs
http://www.cohetesyconsistencia.blogspot.com/
http://www.unicamentemlb.blogspot.com/
http://www.unicamentebeisbolvenezolano.blogspot.com/

La leyenda decía que mi padre Dr.Jesús Acosta Galbán (qepd), le había practicado la necropsia al occiso y estrella emergente cubana Pablo Samá, cuando vino a jugar para el equipo Orange Victoria de Maracaibo, a comienzo de los años 50.
Pablo Samá, un imberbe pelotero cubano, muy joven, de color, había despuntado como una verdadera estrella Latinoamericana, y era una firme promesa para llegar muy rápido a las Grandes Ligas.
En una tarde aciaga, Pablo Samá, después de un feriado largo de fin de semana, regresaba de Valera junto al cubano Edmundo (Sandy) Amoros. El vehículo en el cual viajaban, casi llegando a Agua Viva, volcó aparatosamente, y Pablo Samá, salió despedido del vehículo, falleciendo practicamente en el acto y truncándose así una vida muy joven y una promesa del beisbol latinoamericano.
La leyenda que corrió fue que mi padre, qepd, le habia realizado la necropsia de ley al joven pelotero, pero investigaciones rigurosas de mi hermano George, determinaron que la necropsia le fue practicada en Valera, por lo cual fue descartada esa leyenda.
Lo que sí parece totalmente cierto, y mi padre me lo contó personalmente, fue que como médico forense de Maracaibo, recibió el cuerpo sin vida de Pablo Samá en dicha ciudad, y participó en los preparativos para trasladar a Cuba los restos del malogrado pelotero.
El cubano Sandy Amoros, aunque resultó muy golpeado en el accidente, se recuperó y con el correr de los años, fue el héroe de una serie mundial que los Dodgers de Los Angeles le ganaron a los Yankees de New York, al decapitarle un batazo por toda la linea del left field a Yogi Berra, apoyándose en su condición natural de zurdo. Ese juego memorable fue a finales de la decada de los años 50 en el Olimpic Stadium de Los Angeles y decidió la Serie Mundial a favor de Los Angeles Dodgers.

UN RECORD IMPRESIONANTE EN EL MLB

  • Calvin Edwin Ripken Jr, (Cal Ripken Jr.) jugó 2.632 partidos consecutivos en el MLB desde el 30 de mayo de 1.982 hasta el 30 de Octubre de 1998. El verdadero hombre de hierro. Un record que debería mantenerse por muchos años más.
  • Carl Ripken Jr. actualmente preside una fundación dirigida a estudiar el "Mal de Lou Gherig", jugador de los Yankees de New York que falleció víctima de ese mal y quien tenía el record previo de juegos consecutivos jugados.

HIPISMO: Jinetes Criollos celebraron el triunfo de Domínguez


Javier Castellano, Gustavo Ávila y Angel Francisco Parra comentaron sobre el Eclipse Award conquistado por su compatriota
 
CARACAS.- Tres jinetes criollos de trayectorias exitosas mostraron su orgullo por el Eclipse Award que se llevó el fusta venezolano Ramón Alfredo Domínguez.

Aquí sus declaraciones:

Javier Castellano

"Aquí gozamos un puyero, como decimos los venezolanos. Ramón es una bella persona, uno de mis mejores amigos. Somos bien competitivos. Tiene buenos principios y siempre lo ha demostrado. El primer venezolano que obtiene el Eclipse Award. Se lo ganó con sacrificio", comentó el jinete internacional.

Gustavo Ávila
"Siempre he estado al lado de los venezolanos en Estados Unidos. Me siento orgulloso por la hazaña de Domínguez, un muchacho muy correcto, admirado y respetado por sus colegas. Es una proeza deportiva", recalcó el ganador del Kentucky Derby y el Preakness con Cañonero en 1971.

Ángel Francisco Parra
"Me siento muy alegre con la proeza de Ramón Alfredo Domínguez, otro venezolano que brilla en el Norte. Lo he visto montar por televisión y creo que es un fenómeno. Se lo merece. Es algo histórico para el país", sostuvo el ex fusta, mayor ganador del Clásico Simón Bolívar con cinco triunfos. 

HIPISMO NACIONAL: Arrancó escuela de jinetes en Santa Rita

32 aspirantes divididos en tres grupos reciben clases especiales
 
SANTA RITA, ZULIA-VEN.- La dirección del hipódromo de Santa Rita, al mando de la doctora Daidis Perluzzo, ajustó todos los detalles para activar la nueva escuela de jinetes y con la participación de 32 jóvenes que buscan su gran sueño.

Luego de cinco años de ausencia, la directiva del óvalo se reunió el pasado 12 de este mes para ajustar todos los detalles con los profesores que se  encargarán de dictar clases de oratoria, reglamento de carrera, procedimientos legales, educación física, biomecánica, nutrición, historia hípica, anatomía equina, práctica de técnicas hípicas, entre otros. Se conoció que los 32 aprendices fueron divididos en tres grupos y ya el primero está trabajando en la pista con los instructores.

Ya está listo el espacio donde recibirán las clases teóricas dentro del hipódromo de Santa Rita, en el estado Zulia.

Daidis Perluzzo, directora del óvalo, aspira a darle una buena educación integral para optar a la matrícula de aprendices. Aseguró que está en proyecto convertirla en una escuela nacional.

Entretanto, Cirilo Hernández, representante del gremio de jinetes de Santa Rita, le declaró a Manuel Ortega, de Asuprozulia. "Es una formación que se les dará a los jinetes para que no sean como hombre a caballo, sino como seres humanos integrales. Hemos logrado la reactivación", cerró.