martes, 25 de enero de 2011

Resumen Domingo, 23 de Enero de 2011 - La Rinconada

Bullpen de Caribes puso a Tigres contra la pared. La serie está 2X0

El bullpen de los anzoatiguenses conservó la segunda victoria de los locales en la final de la LVBP y Caribes aseguró volver a su casa
 
PUERTO LA CRUZ.,VEN 23ENE- Antes del inicio de la serie final, el relevo de los Tigres de Aragua lucía inmensamente superior al de Caribes de Anzoátegui. Las realidades de anoche y del lunes han cambiado esa creencia. Por segunda noche al hilo Julio Franco y sus muchachos vencieron a la tropa de Buddy Bailey con las mismas armas que suelen fortalecer a los bengalíes: buen bullpen y batazos oportunos.

Guiados por un relevo de cuatro innings de Álex Herrera, por un salvado de cuatro outs de José Cabrera y por un doble barre bases de Luis Jiménez ante Yorman Bazardo, Caribes de Anzoátegui volvió a recuperarse de una mala actuación de su pitcheo abridor y venció 8-7 a los Tigres de Aragua para ganar ventaja de dos juegos a cero en la final de la LVBP y asegurar su regreso a Puerto La Cruz,  aún si son barridos en su visita a Maracay.

El contrapunteo ofensivo vivido a principios del primer encuentro tuvo réplica casi exacta anoche con Ramón Ramírez y Walter Silva en la lomita. El derecho de los indígenas fue recibido al inicio con cuadrangular de Luis Maza, mientras que al mexicano Silva le hicieron tres en ese mismo primer acto, cortesía de doble impulsor de dos de César Suárez (su tercero en dos días) y sencillo de Luis Jiménez.

Franco acudiría a Pedro Rodríguez  en el tercer acto, luego de que su abridor concediera cinco boletos en tan sólo dos tramos. La decisión sería la única errónea de la noche para el dominicano pues los Tigres, gracias a una conexión de Álex Romero y a sendos inatrapables de Jesús Guzmán y Héctor Giménez se irían arriba en el marcador 4-3.

La ventaja conseguida en el momento sería fugaz; Silva, incapaz de justificar su permanencia en el róster de 32 de los Tigres, se fue del encuentro en el cuarto acto con tres carreras permitidas en su espalda y responsable de dos corredores en base. En su lugar Buddy Bailey trajo a Carlos Vásquez y luego a Yorman Bazardo. Vásquez embasaría a Josh Kroeger con cuatro malas  y Yorman Bazardo con las bases llenas experimentaría su segundo relevo deficiente al hilo al permitir un doble barre bases de Luis Jiménez.

Herrera crecido en la lomita

Retomado el liderato, Álex Herrera mantuvo a raya a los Tigres por 3.2 innings más, completando cuatro actos de sólo una carrera permitida.

Franco utilizaría de ahí en adelante a seis relevistas, llegando a nueve apaga fuegos empleados en total y con rotundo éxito, pues en siete tramos los Tigres lograron anotar dos carreras que no bastaron para lograr el empate, ya que Josh Kroeger sacó su primer estacazo de esta instancia.

En los dos primeros juegos de la fina, los relevistas de Caribes no sólo superan a los de Tigres en episodios  (14 Vs 8) y PCL (3.07 Vs 5.03). Los han  superado en coraje y por eso la tribu tiene el título muy cerca.

La clave del juego

En el quinto capítulo, con el juego 5 a 4 a favor de Tigres y las bases llenas, Luis Jiménez pudo sacar un pitcheo a las manos y mandarlo sobre tercera base para barrer las bases y darle a Caribes una ventaja que terminó siendo decisiva.