domingo, 6 de febrero de 2011

QUE SIGNIFICA QUE UN EJEMPLAR NO VALE EN LAS OFICINAS...?.

No Valen:

Le colocan a aquellos ejemplares que son de preparadores que el banquero estima que se embolichan, que van al bombo (expresion de la hipica argentina), que son guisadores, o que les gusta la mantequilla...

Tambien cuando el jinete es poco confiable, y al igual que el preparador le "gusta coger tropiezos" o "atropellar por media cancha, tirando hacia El Poliedro..."

A veces tambien el banquero le coloca un NO VALE a un ejemplar, cuando lo carga escondido y no quiere que se riegue como dato...

De acuerdo a mi experiencia SON EJEMPLARES DOBLE FILO o DEBUTANTES.


ES MUY FACIL PRONOSTICAR................ PERO... ACERTAR?..........YO TE AVISO CHIRULI.....

Lic. Antonio José Medina
Columna Al Galope

Diario Líder

Sábado 5-2-2011

Presidente, ya es hora de tomer medidas en favor del hipismo
Cuando recibimos el documento oficial del hipódromo de Valencia en referencia a las revelaciones de su director Cristian Barreto y de las medidas asumidas para darle un parado a las irregularidades, resultó una acción que pudiese estimular a los jefes del INH sentados en La Rinconada para que asuman responsabilidades.
Reconocer las anomalías y luego anunciarle a sus colaboradores que no están para jugar, determina una actitud loable para enfrentar el conflicto y fortificar el empeño para un mejor futuro del hipódromo de Valencia.
Si en Valencia se respira un ambiente de "especulación y zozobra" como lo reveló Barreto, qué podemos discernir del caso concreto del Hipódromo La Rinconada donde se han presentado diversos casos que necesitan medidas urgentes para sanear el espectáculo deportivo.
No cabe dudas la expresión de mi viejo que para llevar el timón del barco, en este caso del hipismo, tienes que conocer y sentir la industria para ponerle empeño y solucionar los escollos.
Le agrego otros ingredientes: la capacidad profesional, honestidad y reto para luchar por una industria. Esas serían las carencias que ha tenido la Junta del INH en los últimos años.
El presidente Hugo Chávez ha reiterado su combate contra la ineficiencia y la corrupción en todo su gobierno. Acción que elogiamos desde esta tribuna.
Bueno, presidente. Aquí los hípicos aspiramos a que su mirada y su bolígrafo se detengan por unas horas para analizar el desplome de la actividad hípica. Allí tiene a José Vicente Rangel quien meneó los escritorios del INH con sus denuncias.



Cuando Jaime Lugo "quiere",... es el mejor....

El jinete zuliano Jaime Lugo, campeón por excelencia en su tierra, y quizas uno de los mejores de todos los tiempos en el hipismo zuliano, logró un récord el viernes pasado 4 de febrero de 2011, al ganar las seis carreras válidas en el 5y6 que se escenifico en el hipódromo de Santa Rita. El público presente en la jornada  le brindo largos aplausos por la hazaña. 
Vale destacar que ganó oficialmente siete carreras en la noche. Arrancó en la primera con la yegua Cristal Jak. Luego, inició el 5y6 con Mi Pana.  Luego en seguidilla, se creció con Gran Dani, Afincado, New York Park, Da Corte y cerró con Romeras en un final electrizante.... 
Con las siete victorias pasó a la punta en la estadística de Santa Rita con 17 victorias, mientras que Ronald Ordóñez ganó dos y cayó al segundo lugar con doce triunfos.
Hugo Roca, su hermano El Analitico Doble G, y el Chino Julio Urdaneta, felicitamos al gran jinete venezolano, ganador en una oportunidad del Clasico Simon Bolivar en la capital.
Es de hacer notar que no conocemos de una hazaña similar (ganar las seis carreras del pick six) en NINGUN HIPODROMO DEL MUNDO.
Hasta ahora, una hazaña digna de un lugar en los records GUINESS...

FELICITACIONES EXTENSIVAS A LA GRAN FAMILIA LUGO,..TODOS HIPICOS DE CUNA....

OTRA DEL GRAN PAMPANITO...

VISITA MIS BLOGS 
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
www.unicamentechistes.blogspot.com
www.unicamentelarinconada.blogspot.com

Ayer me contó mi gran amigo y hermano EL CHINO JULIO (Julio Urdaneta, el mejor de Venezuela apostando para la MLB) que Pampanito fue una vez a Caracas acompañando a un grupo de deportistas zulianos de cierto nivel, (en esa época Pámpano fungia como chofer de taxi) y cuando entraron a cenar a un Restaurant de lujo de la Capital, tal como se destilaba en esa época, y aun hoy en dia en muchos restaurants de lujo, en la entrada había unos recepcionistas que invitaban a los comensales a dejar su saco guindado en un perchero ubicado en la entrada.
Cuando finalizaron de cenar, Pampanito armo una alharaca a la salida alegando que alguien le había sustraido los 10 bolos que "había dejado en el bolsillo del saco...."
El administrador del Restaurant, viendo que el incidente se le estaba escapando de control, extrajo un billete de diez delante del grupo de deportistas visitantes, y le dijo a Pampanito en voz alta, "estimado amigo, aqui esta el billete de diez que ud me dejo para que se lo guardara"...
Pampanito, veloz como un rayo, le arranco  el billete de diez de un solo manotazo.....y le dijo....
SI, ....ESTE FUE EL QUE TE DEJE PARA QUE ME LO GUARDARAS....PERO DONDE ESTA EL QUE ME ROBARON DEL PALTO.....?

Descansa en paz, amigo Pampanito....en el cielo ahora tienes mas tiempo para echar bromas...

Recordando a PAMPANITO.....

Uno de los personajes más pintorescos de Maracaibo, conocido por su viveza criolla, pero ya desaparecido,  fue PAMPANITO..qepd.
La última vez que pude conversar con él, fue en el Centro Comercial Villa Inés de mi querida ciudad natal Maracaibo. Pampanito, a quien conocía desde hacia muchos anos, desde los tiempos del desaparecido Hipódromo de La Limpia, se me acercó muy parsimonioso y me dijo en voz baja: DOCTOR, tengo unos blue jeans, hechos a la medida para Ud....y que le deben quedar como anillo al dedo....
Entreabrió una bolsa de papel cartón, o sea una "busaca" (como le decimos en Maracaibo) y en efecto, había adentro unos blue jeans, de color azul...

Me dijo...."para ud se los dejo en 10 mil bolívares"....o sea hoy en dia 10 bolivares fuertes.
Pero muy seriamente me dijo...lleveselo aquí mismo en la busaca, pero se los prueba en su casa....cualquier cosa me avisa....
En efecto le di los diez bolos por esa "ganga" y luego de la tarde de carreras, me fui a la casa de mis padres qepd....
Le dije a mi hermano, Pampanito me vendió estos blue jeans "nuevecitos"... Mi hermano, quien conocia a Pampanito, mucho mas que yo, me dijo...."ya te debió guindar pampanito".
Cual no seria mi sorpresa al sacar los blue jeans de la busaca, vi que los blue jeans estaban perfectos, nuevecitos, PERO NO TENIAN  RACHET....
Es decir, no se le podia cerrar la bragueta....PORQUE NO TENIA CREMALLERA....
Me mori de la risa, y le dije a mi hermano ...Este Pampanito, no se compone.....
Que Dios lo tenga en la Gloria.....