domingo, 8 de mayo de 2011

DEL HOMENAJE QUE HUGO ALFONSO ROCA LE RINDIÓ A LA GLORIA DEL HIPISMO VENEZOLANO: GUSTAVO AVILA



Desde su primer triunfo a bordo del ejemplar Solis, en los albores de la década de los 50, el MAESTRO de la fusta Gustavo Avila parece que estaba destinado por los dioses del hipismo a convertirse en una leyenda viviente.
Pienso que la cima de la gloria, la alcanzó mi apreciado amigo Gustavo, cuando a bordo de Cañonero 2nd, giró la última curva abierto, para evitar tropiezos y ganar HACE CUARENTA AÑOS, con una atropellada bestial, la primera gema de la Triple Corona Norteamericana del Hipismo.
Pero lo que hace de Don Gustavo Avila, un ser humano especial, es que a pesar de pertenecer a la selecta élite de deportistas triunfadores, y miembro del Hall de la Fama de Churchill Downs, es que ha seguido siendo amigo de los amigos,  una persona de un carácter bonachón y excelente padre, buen esposo, buen amigo, y al que JAMAS he visto disgustado....
Es decir reune las virtudes de un ser humano especial.
Dios querrá que podamos compartir por muchos años, su sonrisa especial y su fraternal abrazo de sincera amistad.
En las fotos, de izquierda a derecha: Juan Pérez,  ex juez de paddock de La  Rinconada, y un eterno invitado del exitoso programa radial Amanecer Hípico desde hace ya unos cuantos años,  Don  Gustavo Avila, -el maestro de la fusta-,  el Ing Jesús Acosta Esis (Hugo Alfonso Roca), pronosticador exclusivo de la exitosa linea 1199, a la derecha un invitado especial de Gustavo, quien de inmediato se ganó la simpatía del grupo al recordarnos como se maneja un cámara digital cuando estabamos vueltos un ocho, y detrás, el gran Emiliano (Millo) Corredor, ex dueño de ejemplares inmortales como la yegua Tonka, y quizas uno de los mejores handicappers que existen en este país, y por supuesto asesor ad honorem de Hugo Alfonso Roca, de allì que sus aciertos estén a la orden del día.
En nombre de todos los asistentes al CH Hawaii Kai, emergiendo como el mejor de Caracas, Jesús Acosta Esis, hizo entrega de un fino obsequio consistente en un portabilletes de oro, al maestro Gustavo Avila, como un recuerdo de un día tan especial, al celebrarse los 40 años de su  espectacular victoria en el Kentucky Derby.
De verdad, fuimos atendidos de maravilla por la Gerencia del Centro Hípico Hawaii Kai, quien en todo momento puso su mejor empeño para que el Campeón pasara una tarde inolvidable al ver de nuevo los recuerdos que para las futuras generaciones de hipicos, conservamos de Cañonero 2nd, y firmar mas de 100 autógrafos!.

Salud Campeón!
Hugo Alfonso Roca

ANIMAL KINGDOM ES EL NUEVO REY DE CHURCHILL DOWNS. CORTESIA DE AP

El ejemplar 'Animal Kingdom', montado por el jinete puertorriqueño John Velázquez, ganó este sábado el 137 Derby de Kentucky, primera joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense.
Velázquez conquistó su primer Derby de Kentucky en 13 participaciones, y fue designado a último momento para montar a 'Animal Kingdom', en lugar de Robby Albarado, quien se fracturó la nariz al caerse del caballo a principios de esta semana.
"No puedo describir con palabras lo que siento", dijo Velá todavía encima del caballo ganador. "Me siento mal por Robby. Sé que está lastimado, pero esto es por los dos, compañero".
'El tresañero campeón del Derby, entrenado por Graham Motion, cubrió el óvalo de 1 1/4 millas (2.000 metros) en tiempo de 2:02.04 minutos, sacando dos cuerpos de ventaja a 'Sehro', con 'Mucho Macho Man' en tercero y 'Shackleford' de cuarto.
Para Motion, que también ganó su primer Derby como entrenador, fue una dulce venganza, pues el pasado año vio como el ejemplar 'Super Save' le arrebataba el Derby de Kentucky en los metros finales a su caballo 'Ice Box', que llegó segundo .
'Animal Kingdom' estaba 30-1 en las apuestas y sorprendió a todos al venir de atrás con fuerza, para tomar la delantera faltando unas 200 yardas para la meta.
Hijo de otro campeón del turf, Leroidesanimaux, 'Animal Kingdom' había ganado este año en el Spiral Stakes y tenía tres victorias en cinco carreras de por vida.
"No puedo creerlo. Estoy abrumado y emocionado junto a mis clientes y familiares", dijo el propietario Barry Irwin, jefe de la compañía Team Valor International, dedicada a la crianza de puras sangre de carrera.
Tras alguna amenaza de lluvia a principios del día, finalmente un sol radiante benefició la prueba, que contó con concurrencia récord de 164.858 espectadores, eclipsando en 1.000 la marca anterior en 1974.
La carrera, en el óvalo de 1 1/4 de millas en el Churchill Downs, es la primera joya de la Triple Corona de la hípica estadounidense, que continúa después en Preakness y concluye el próximo mes en Belmont Stakes.

PARA LA INFORMACION DE LAS GRANDES LIGAS,
ENVIA LINEA, DOBLE, TRIPLE, GS, ARRASE  A LA 1199


PARA LA INFORMACION HIPICA,
ENVIA GUSTAN, ROCAS, CARROS, NADA A LA 1199

PARA LA INFORMACION LOTERIL,
ENVIA LOTERIAS  A LA 1199

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS. NO JUGADORES"
0416 723.7983/0426 666.1916/0414 1567.988
cohetesyconsistencia@gmail.com



John Velázquez y Animal Kingdom ganan el Derby de Kentucky - Deportes AP - ElNuevoHerald.com

John Velázquez y Animal Kingdom ganan el Derby de Kentucky - Deportes AP - ElNuevoHerald.com

ANIMAL KINGDOM CON JOHN VELAZQUEZ GANA EL KENTUCKY DERBY 2011

ANIMAL KINGDOM CON JOHN VELAZQUEZ GANA EL KENTUCKY DERBY 2011

Ganadores SÁBADO 7 MAYO en La Rinconada. NO APARECIERON SEXTOS ZULIANOS, Y SE ACUMULA PARA EL DOMINGO 8 DE MAYO.

1) 5-KING MUSIC (3)
2) 5-EAGLE (97,43)
3) 6-ELEGIDA (2,20)
4) 3-TUQUI TUQUI (2,40)
5) 6-REY ANTÍMANO (2,61)
6) 3-GRAN RUNNER (32,50)
7) 4-BLACKÁNGEL (2,96)
8) 9-EXECUTIVE ROAD (11,95)
9) 3-ANGELITO PRINCE (9,80)
10) 5-SANTISA (3,76)
11) 6-MY FANTASY (3,46)
12) 14-LA PRINCE (12,50)


--
PARA LA INFORMACION DE LAS GRANDES LIGAS,
ENVIA LINEA, DOBLE, TRIPLE, GS, ARRASE  A LA 1199

PARA LA INFORMACION HIPICA,
ENVIA GUSTAN, ROCAS, CARROS, NADA A LA 1199

PARA LA INFORMACION LOTERIL,
ENVIA LOTERIAS  A LA 1199
HUGO ALFONSO ROCA
     "HACIENDO INVERSIONISTAS. NO JUGADORES"
0416 723.7983/0426 666.1916/0414 1567.988
cohetesyconsistencia@gmail.com
I Love Jesus!