sábado, 4 de junio de 2011

CONOZCA LAS SUPERFICIES DONDE SE JUEGA EL TENIS

Existen cinco tipos básicos de superficie en las cuales se juega al tenis, pero sólo los primeros cuatro son de uso general:

Césped o hierba
Arcilla (polvo de ladrillo, tierra batida o arcilla verde)
Dura (cemento)
Sintética de interiores
Madera

La superficie en que se practique el tenis es de gran importancia, porque resulta un elemento determinante del estilo a emplear. Incluso dentro de cada tipo de superficie existen diferencias considerables, según la composición del material utilizado en su construcción. Lo más importante de éstas es la forma en la que bota la pelota en cada una de ellas.

Por esa razón las pistas se clasifican en lentas o rápidas. Las pistas lentas son aquellas en las que la pelota tiene un bote más alto y más lento, que lleva a que tarde más tiempo en impactar el suelo por segunda vez y por lo tanto darle al jugador más tiempo para llegar a la misma e impactarla. Usualmente los puntos jugados sobre canchas lentas son más largos. Las pistas rápidas son aquellas en que ocurre todo lo contrario, botes más bajos y rápidos y, por consiguiente, puntos más breves.

La pistas de césped y algunas sintéticas se encuentran entre las más rápidas. En el otro extremo, las pistas de tierra batida son las más lentas.

Césped o hierba

Wimbledon, la "catedral del tenis", con su histórica pista de césped.

El césped es la superficie original del tenis. Se trata de una superficie rápida, de bote irregular, relativamente poco utilizada.

La construcción y mantenimiento de este tipo de superficies es gravoso y complejo. La base precisa poseer líneas de drenaje que permitar el riego del césped y a la vez eviten el anegamiento. Se debe conocer y elegir la variedad de césped más adecuado al clima local, el que a su vez debe ser removido y replantado cada cierto tiempo. Finalmente, como todo cultivo, se debe cuidar que no sea atacado por insectos u otros vegetales, utilizando para ello productos químicos. Entre las variedades de césped utilizadas en el tenis pueden mencionarse Bermuda (Cynodon dactylon), Rye (Lolium), Bentgrass (Agrostis), Legend, el pasto indio (Sorghastrum nutans), etc.

La característica esencial de la pista de césped es la irregularidad del bote. La pelota no sólo bota bajo y rápido, sino que bota de manera irregular, cambiando las alturas y direcciones. Esto lleva a un tipo de juego basado en la volea (golpe de aire) que evite el bote, para volver a pasar la pelota con tiros que provoquen un bote bajo (slice), porque es muy alta la probabilidad de que el bote irregular de la pelota, provoque un error.

Cada vez son menos los campos de césped que existen para practicar tenis, tratándose de una superficie en claro retroceso, pero de gran valor tradicional para el tenis profesional. De allí que el Campeonato de Wimbledon (Inglaterra), un torneo que se juega sobre hierba sea considerado el más importante del mundo. Australia se ha considerado también un país de amplio desarrollo del tenis sobre césped.

Arcilla

Artículo principal: Polvo de ladrillo
Roland Garros, en París, es el campeonato más famoso del mundo sobre arcilla.

La primera alternativa popular a las superficies de césped, fue la construcción de pistas de tierra. Resultan mucho menos costosas y fáciles de mantener. El material con el que se construyen es la arcilla (clay en inglés), utilizándose dos tipos: arcilla roja y arcilla verde. Si bien son relativamente baratas, requieren de un considerable trabajo de mantenimiento, reponiendo y emparejando periódicamente el material. Diariamente deben ser regadas con agua y durante los encuentros debe ser barrida, con el fin de alisar las marcas e irregularidades causadas por los calzados deportivos y los botes de la pelota.

Las pistas de arcilla roja, pueden contruirse con arcilla natural o tierra batida, o polvo de ladrillo producido por la molienda de ladrillo rojo. España y Argentina se han caracterizado por un gran desarrollo del tenis sobre arcilla roja y el torneo más famoso del mundo sobre esta superficie es el Torneo de Roland Garros, en París (Francia), cuyas pistas están construidas con arcilla roja extraída de tierra batida.

Las pistas de arcilla verde se construyen con Har-Tru, "arcilla americana" o "rubico", un compuesto fabricado con piedra, caucho y plásticos machacados. Es el tipo más común de superficie lenta en los Estados Unidos. Los únicos dos torneos de WTA que se juegan sobre esta superficie son el Torneo de Charleston (Family Circle Cup) Charleston, Carolina de Sur y el Torneo de Ponte Vedra, Florida, MPS Group Championships

La característica esencial de la pista de arcilla es la lentitud del bote y la posibilidad del jugador de "patinar" sobre la tierra. Esto lleva a un tipo de juego más defensivo, sostenido desde la línea de fondo, en los que el punto dura más tiempo, con mayor cantidad de pases sobre la red, requiriendo una mayor preparación del tanto para ganarlo. Los jugadores suelen recurrir más al tiro con efecto hacia adelante (top spin), que una vez que botan, tienden a enviar al jugador contrario hacia atrás, para provocar "pelotas cortas" que permitan definir el punto.

Pista dura.

Las superficies duras, también conocidas como superficies de cemento, son las más comunes en el tenis moderno, aunque en algunos países aún siguen predominando las de arcilla. Tienen mucho menor costo y trabajo de mantenimiento que las pistas de arcilla, y se ven mucho menos afectadas por las inclemencias climáticas, aunque también es probable que incrementen el nivel de lesiones de los deportistas.

Usualmente se construyen de asfalto, concreto o plástico. A las superficies de concreto se les aplica un sellador fino o una pintura especial de exteriores. La cantidad de arena utilizada en la mezcla y en la pintura superior determina la velocidad con que la pelota habrá de botar, y cuánto más arena se aplique, más lento se hará el bote, asimilándola a la superficie de arcilla y magnificando el impacto del topspin. Más modernamente las superficies duras se construyen con algún tipo de plástico resistente, que resulta más suave que las de concreto, haciendo el juego más lento.

Casi siempre son más rápidas que las superficies de arcilla y más lentas que las de césped. Se las considera las más neutras para el enfrentamiento de las diferentes tácticas y estilos, con una leve ventaja para los jugadores de tiro potente.

Los dos principales torneos de superficie dura son el Abierto de los Estados Unidos y el Abierto de Australia. En el primer caso, se utiliza una superficie llamada DecoTurf, un acrílico muy resistente; en el segundo caso se utiliza Plexicushion, habiendo abanonado el Rebound Ace.

PLANES DE SUSCRIPCION CON Hugo Roca, A PARTIR DEL 1 DE JUNIO 2011

HIPISMO
1- ETIQUETAS GUSTAN, ROCAS, CARROS, y otras adicionales como NADA (La Rinconada), DIRECTO A TU CELULAR, PARA SANTA RITA, VALENCIA, LA RINCONADA:
  • una tarjeta de movilnet o movistar. El valor de la tarjeta indicará el número de dias suscrito. Ejemplo, por una tarjeta movilnet de 25 tendrás 25 días calendario de información. Por una tarjeta Movistar de 20 tendrás 20 días de información, directo a tu celular. SOLAMENTE SE REQUIERE QUE EL SUSCRIPTOR TENGA UN NUMERO DE CELULAR PARA RECIBIR LA INFORMACION.
2- ACCESO ilimitado AL BLOG   www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
  • Una tarjeta movilnet de 25, para accesar la página durante 25 días. Una tarjeta movistar de 20 para accesarla durante 20 días. El valor de la tarjeta indicará el numero de dias que podrás accesar el blog www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
  • Requiere que el suscriptor tenga un correo electrónico como     pericodelospalotes@gmail.com
GRANDES LIGAS
3- ETIQUETAS LINEA, DOBLE, TRIPLE, GRAND SLAM, directo a tu celular, 150 bolivares fuertes durante 30 días calendario. Se debe abonar dicho importe a una de cinco cuentas posibles en los siguientes bancos: Banesco, Mercantil, Corp Banca, Venezuela, Banco Venezolano de Crédito. SOLAMENTE SE REQUIERE QUE EL SUSCRIPTOR TENGA UN NUMERO DE CELULAR PARA RECIBIR LA INFORMACION.

4- Acceso ilimitado AL BLOG  www.unicamentemlb.blogspot.com
  • Una tarjeta movilnet de 25, para poder accesar la pagina durante 25 días calendario. Una tarjeta movistar de 20 para poder accesarla durante 20 días calendario. El valor de la tarjeta indicará el numero de dias que podrá accesar el blog www.unicamentemlb.blogspot.com
  • Requiere que el suscriptor tenga un correo electronico como    pericodelospalotes@gmail.com

Para mas información, envieme un correo a   cohetesyconsistencia@gmail.com



ATENCION: UNICAMENTE MOVILNET Y MOVISTAR
PARA LA INFORMACION DE LAS GRANDES LIGAS,
ENVIA LINEA, DOBLE, TRIPLE, GS, ARRASE  A LA 1199
Con un solo mensaje RECIBIRAS TODAS LAS ETIQUETAS

PARA LA INFORMACION HIPICA,
ENVIA GUSTAN, ROCAS, CARROS, NADA A LA 1199
Con un solo mensaje RECIBIRAS TODAS LAS ETIQUETAS

PARA LA INFORMACION LOTERIL,
ENVIA LOTERIAS  A LA 1199

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS. NO JUGADORES"
0416 723.7983/0426 666.1916/0414 1567.988
cohetesyconsistencia@gmail.com




Ganadores SÁBADO 4 JUNIO en LA RINCONADA

1) 7-MR. MADISON (8,45)
2) 5-GRAN RAMÓN (12,55)
3) 3-YIRA (15,61)
4) 7-SIR MONTEBELO (6,56)
5) 6-BELLA CANAIMA (13,66)
6) 10-ACCESS POINT (2,86)
7) 7-GREEN CAT (2,66)
8) 6-MÁNCORA (2,72)
9) 5-PAIKA (5,92)
10) 8-REY ANTÍMANO (2,63)
11) 5-LADY HALLOWED (2,67)

LAS ORIGINALES PARA HOY SABADO 4 DE JUNIO

  1. 7, 1, 5, 4, 6,
  2. 2, 1, 8, 4, 3,
  3. 2, 6, 8, 1, 4,
  4. 1, 5, 7, 8, 4,
  5. 1, 8, 6, 2, 5,
  6. 1, 5, 10, 8, 6,
  7. 7. 5, 2, 8, 11,
  8. 6, 2, 5, 3, 10,
  9. 4, 7, 9, 11, 6,
  10. 8, 1, 10, 4, 3,
  11. 5, 14, 11, 1, 12,