jueves, 8 de septiembre de 2011

QUIEN NO RECUERDA A PASTELERO, ESCRITA POR MI AMIGO RICARDO HERNANDEZ, POPULARIZADA POR GUACO, Y CANTADA POR MI PRIMO AMILCAR BOSCAN?

Homenaje Astolfo Romero - Canta: Ricardo Cepeda

NOTAS DEL BEISBOL VENEZOLANO

Calvin Maduro será el coach de pitcheo de los Bravos de Margarita

El arubeño Calvin Maduro quien entre los años 96 y 05 fuera uno de los lanzadores importados más nombrados (Águilas del Zulia, Tiburones de la Guaira, Leones del Caracas y Cardenales de Lara), será el coach de pitcheo de los Bravos de Margarita para la venidera campaña del beisbol profesional venezolano.

Actualmente Maduro, es scout de los Orioles de Baltimore y coordinador de pitcheo en el equipo de la liga menor de la franquicia, el mejor año que tuvo mientras lanzó en el beisbol venezolano fue con los Leones del Caracas en la campaña 2002 – 2003 cuando registró una EFE de 1.75 en siete aperturas con un record de 4 ganados y dos perdidos.

Calvin Maduro | Foto: Lider

Calvin Maduro | Foto: Lider

El arubeño de 37 años de edad, trabajo durante cinco temporadas en las grandes ligas con los Phillies de Filadelfia y los Orioles de Baltimore manteniéndose activo en las granjas de la franquicia hasta el año 2006.

Maduro no cuenta con mucha experiencia desempeñando cargos técnicos, pero esto no fue limitante para ponerse a la orden del estratega margariteño Don Baylor.

Los Navegantes del Magallanes le dicen "no" a Edgardo Alfonzo

El día lunes Edgardo Alfonzo fue dejado en libertad por los Navegantes del Magallanes y al parecer no hay vuelta atrás, al menos así lo hizo saber el gerente deportivo de la novena eléctrica, Luis Blasini.

"La decisión de dejarlo en libertad es 100 % deportiva, no responde a ninguna otra índole", comento Blasini.

"Edgardo como la mayoría de los dejados en libertad estuvo sin contrato y sin actividad en el receso de temporada, a nosotros se nos hace difícil darle la oportunidad a gente así", agregó el ejecutivo.

El jugador criollo, registró 15 campañas con la nave turca la temporada pasada se apuntó .269 de AVG, 0 HR, 12 RBI y 5 rayitas anotadas.

Según Blasini, tuvo la oportunidad de reunirse con Alfonzo en Nueva York el pasado mes de julio, donde se le ofreció un cargo en el cuerpo técnico y no aceptó, por lo que no pudieron llegar a ningún acuerdo.

A pesar de que Edgardo Alfonzo no estará con los Navegantes del Magallanes, existe la posibilidad de que se le haga un homenaje al pelotero mirandino que tanto dio por la pelota rentada nacional.

Los Leones del Caracas dejaron libre a Gustavo Chacín

La gerencia de los Leones del Caracas ha dejado sin empleo a 29 jugadores y tres técnicos, el torpedero zurdo Gustavo Chacín es uno de ellos, de hecho, fue el único anunciado por el presidente del equipo caraqueño, Luis Ávila, a través de su cuenta en Twitter.

"Confirmo que Chacín está en la lista de hoy. No acepto ninguna de nuestras ofertas y resulto imposible cambiarlo a otro equipo", escribió Ávila en tu twitter.

Sin embargo, fuentes ligadas a la organización caraqueña comentaron sobre la posibilidad de que Chacín fuera invitado a las prácticas en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela y le ofrezcan un sueldo menor al exigido.

La misma estrategia estaría siendo usada por los Tiburones de la Guaira con Jorge Julio Tapia, Luis Gonzalez y Rainer Olmedo.

Jerome Williams jugará con los Navegantes del Magallanes


Jerome Williams estará en el equipo de lanzadores de los Navegantes del Magallanes desde el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Nacional, según información suministrada por Luis Blasini, gerente deportivo de los turcos.

Williams actualmente forma parte del equipo de las grandes ligas Angelinos de Anaheim.

Jerome Williams | Foto: vcstar.com

Jerome Williams | Foto: vcstar.com

En la sucursal AAA de los angelinos, Salt Lake Bees, el importado mostró efectividad de 3.91 en 73.2 entradas, ponchando a 60 y otorgando 15 bases.

En el tiempo que tiene jugando con el primer equipo, Williams maneja una EFE de 4.58 en 17.2 entradas, 15 ponches y tres boletos, entre el repertorio de sus lanzamientos figura la recta de cuatro costuras (91.6 MPH) y la recta cortada.

En la temporada 2008-2009 jugó con los Indios de Mayagüez y en el 2010 formó parte del bullpen de lanzadores del equipo taiwanés Uni President Lions, Williams no ascendía a las mayores desde el año 2007.

Este sería el tercer abridor anunciado por los Navegantes del Magallanes juanto a Eric Junge y Robert Coello.

Henry Rodriguez: "La operación salió bien, no puedo mover el tobillo por 15 días"


Prensa Águilas del Zulia .- Un clavo y una platina fueron puestas en la pierna izquierda del infielder Henry Rodríguez y espera volver al diamante en los campos de entrenamientos.

"La operación salió bien, no puedo mover el tobillo por 15 días, después voy a Arizona a seguir con el proceso de rehabilitación" indicó Rodríguez desde Carolina del norte lugar de la intervención.

El aragüeno salió lesionado el pasado domingo al disputar un juego con la filial doble A de los Rojos de Cincinnati. "El gancho quedo fijo en la tercera base y allí me fracturé "recordó.

El "pollito" describió parte del vivido en el quirófano. "Me abrieron arriba del tobillo y me metieron el clavo y la platina, sentí un poco de frio". Al momento de la lesión promediaba .302, cinco jonrones, 37 empujadas y 18 bases robadas en doble A.

En los planes del equipo el nativo de Maracay estaba señalado para defender la segunda base. "Se que el equipo hizo algunos cambios y quería jugar desde el principio, voy en Diciembre a seguir la rehabilitación con el equipo espero acompañarlos en el Dogout".