lunes, 19 de septiembre de 2011

Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta...

Pilot Jack, el Asesino

Por Mario Cardozo

 

¿Quién no conoce en la historia del crimen a Jack El Destripador o al no menos célebre Landrú? Se dice que determinan en su nombre su disposición al asesinato. El infra - yo. El animal instintivo que lleva cada ser. Si se hiciera una historia de caballos asesinos, en ella tendría que ser incluido el inglés Pilot Jack.

 

Aquiles Paolillo fue el importador de Pilot Jack. Una agencia británica había vendido a un propietario venezolano de apellido Pereira, la yegua Eclipse, hija del famoso Petition. Esta yegua fue protestada por haber sido descubierta una fractura, anterior a la venta. Ante tal situación, la agencia vendedora de caballos, para subsanar la negociación de Eclipse, envió al caballo Pilot Jack. Situación similar nos ocurrió recientemente, con la diferencia que nuestro amigo de la infancia que nos vendió la yegua fracturada, jamás ofreció compensación alguna. Nos dejó con el clavo en la mano.

 

Pilot Jack fue uno de los buenos corredores del antiguo hipódromo El Paraíso. De gran estampa. Descendiente del más fino pedigree inglés. Su padre Blue Peter, buen padrillo, hermano completo de nuestro conocido Full Sail, padre del campeón Caimán y otros destacados ejemplares que actuaron en nuestras pistas. Junto al ejemplar llegó una carta llena de oscuros presagios, que recomendaba tener mucho cuidado con el caballo, pues al tomar condición, se convertía en asesino. Este informe fue recibido por el entrenador Euclides Villalobos.

 

Pilot Jack era montado al principio por los aprendices más inexpertos de esos años. Manso como una oveja, el caballo se dejaba conducir por senderos y pista del hipódromo. El herrero Juan Díaz, de grata recordación para los hípicos que pasan del medio siglo de vida, le daba cachetadas y pequeños golpes sobre los ijares, para que entregara en forma tranquila sus manos y patas. Algunas veces dentro del entrenamiento, Euclides Villalobos le hacía responder al son del rebenque, corrigiéndole defectos. Humilde y tranquilo, se iba entregando Pilot Jack.

 

Hasta que un día, sin previo aviso, rompió la paz con los aprendices que regularmente lo galopaban. Era una mañana decembrina cuando un aprendiz italiano llegó a la caballeriza de Euclides Villalobos, cantando una sonata de su lejana tierra. Al pasar frente al box de Pilot Jack, el aprendiz fue alzado en vilo por el caballo en forma inesperada. El animal lo suspendió en repetido vaivén. Pilot Jack, desesperadamente, trataba de meter dentro de su box al italianito. A los gritos de auxilio, se arremolinaron frente al puesto, peones, capataces y el propio Villalobos.

 

 

 

Pilot Jack tenía los ojos desorbitados. Sus dientes no aflojaban la chaqueta del italo, quien gritaba cada vez en forma más desesperada. La situación se complicó cuando el peón abrió el box del caballo. Enfurecido, el corcel salió a toda carrera sin aflojar al aprendiz, quien al final de tantos esfuerzos, se privó del conocimiento. Un mundo de personas corrió detrás de Pilot Jack y su presa. Esta escena macabra duró más de media hora. Hasta que el caballo, impulsado sexualmente por una yegua en celo que caminaba por un picadero, dejó caer al suelo al muchacho.

 

Así comenzaron a llegar diferentes noticias de Pilot Jack. Se dijo entonces que el inglés había matado a su peón en Londres. También se señaló que excusándose con diferentes motivos, los traqueadores se negaban a trabajar al ejemplar. Su propietario se vio obligado a venderlo por un precio irrisorio. Desde aquel dia Pilot Jack adquirió la condición para intervenir en carreras públicas. Su piel era más brillante. Su conformación atlética deslumbrante. Dijo Euclides Villalobos: "Así comenzó mi vía crucis. Ningún peón quería cuidar a Pilot Jack. Fue necesario que se contratara un caballerizo por salario doble y con la condición de cuidar exclusivamente al inglés".

 

La tarde del 5 de junio de 1955 fue de gran sol hípico. Conducido por Miguelito Moly, buen jinete venezolano fallecido prematuramente, intervino Pilot Jack en una carrera en distancia de 1.100 metros. En principio se negaba a cuadrar. Desconocía el freno que le imponía el jinete. Antes que el juez diera la orden de partida, se lanzó en veloz carrera y dio dos vueltas a la pista del hipódromo El Paraíso. Los aficionados, siempre maliciosos, decían: ¡Ese caballo está dopado! Fue detenido e introducido al aparato. Cuando se dio la partida, Pilot Jack, enfurecido, como todo un crack, tomó la delantera. Mientras más corría se alejaba del resto de competidores. Existía en aquel momento un aire de espanto y de emoción en El Paraíso. Nunca se había visto a caballo alguno dar dos vueltas a la pista y después ganar. Eso era imposible pero Pilot Jack lo había realizado.

 

A su regreso al recinto de ganadores, Pilot Jack traía los ojos vidriosos. No reconocía a peón ni entrenador. Miguelito Moly, consciente de la fiera que montaba, tiró las bridas al aire. El momento más dramático de la tarde. Todavía el público no se había recobrado de la maravillosa hazaña de Pilot Jack, cuando por los aires, atado a la boca del caballo, volaba el palafrenero Salvador González. Pese a los esfuerzos del juez de paddock, José Maldonado Michelena, por evitarlo. En su auxilio, un grupo entre quienes estaban Pantaleón Soto, Luis Fernando Camejo y Carlos Sabino González, castigaban al purasangre, que intencional y criminalmente, trataba de aplastar contra la pared el cuerpo del palafrenero, resistiéndose a aflojar su presa.

 

Cada vez que Pilot Jack subía al peón por los aires, éste, con la mano libre, se agarraba de la jáquima, con lo cual impedía que el feroz animal le arrancara el brazo. No fue la ayuda de ninguna persona, sino el cansancio que sintió Pilot Jack, lo que le obligó a soltar el brazo del maltrecho palafrenero. Años después del accidente, vimos con frecuencia en el hipódromo al palafrenero con el brazo "seco" y sólo un dedo en su mano, manejando un vehículo de La Rinconada. Realmente Pilot Jack era un asesino.

 

En su siguiente carrera Pilot Jack fue conducido por Laffit "Chino" Pincay. La carrera fue muy emotiva. El asesino fue vencido por el raudo Haedo, gran sprinter de la época. Era difícil bajar del animal sin el riesgo de muerte que el caballo representaba. Pincay se lanzó del ejemplar antes que se detuviera en el regreso al paddock. El peón trató de agarrar a Pilot Jack y éste lo atacó. Pero él conocía al caballo. Se le metió por debajo para neutralizarle las acometidas, que con los dientes hacía el furioso purasangre. Esto fue todo para el inglés. El comisariato prohibió que definitivamente interviniera en carreras públicas.

 

En la cuadra de Euclides Villalobos ninguna persona quería trato con Pilot Jack. El caballo se convirtió en el enemigo número uno. Por su origen y estampa fue negociado al haras "Monagas". Así sucedió una de las locuras más grandes que tuvo nuestro campeón entrenador de siempre, Millard Ziadie. Como hemos narrado, Pilot Jack sólo era peligroso por la parte delantera. No pateaba. Su parte más temible era la boca. La prensa y los mirones del hipódromo El Paraíso, se dieron cita para el momento del embarque del violento Pilot Jack.

 

Todo hacía presumir que no iría para el haras "Monagas". Se negaba rotundamente a montarse en el camión Pese a que era impulsado por sus remos posteriores, Pilot Jack, firme, manifestaba que no se montaría en el camión. Sus ojos comenzaron a verse vidriosos. Se le notaba la respiración agitada. Euclides Villalobos finalmente renunció a montarlo al camión. Lo mismo hicieron más de 30 personas que presenciaban la escena. Repentinamente un mirón dijo: "Ustedes tienen para dejarme sólo, yo meterlo sin ayuda". Se fue acercando al animal y le habló: "ven acá caballa". Y es así como se enfrentó al asesino. En forma sorpresiva, descargó un puño sobre el corazón del caballo, que más bien parecía un derechazo del mejor boxeador peso pesado. Un veterinario allí presente, comentó: "Ese hombre conoce de anatomía y sabe dónde está el corazón del caballo".

 

El golpe dado por el mirón había sido exactamente sobre el corazón de Pilot Jack. De inmediato el cuerpo del caballo se cubrió de sudor. Desde ese momento miraba con terror a su adversario, quien tranquilamente le decía: "ven acá caballa, ven acá". Ante el asombro de todos los presentes, vino Pilot Jack y mansamente, se dejó tomar por la jáquima. En un desplante de locura, aquel personaje, que era nada menos que Millard Ziadie, condujo ante la cara a Pilot Jack, dándole la espalda en forma indiferente, hasta introducirlo en el camión.

 

Las tentativas asesinas de Pilot Jack continuaron en el campo. El capataz del haras "Monagas", un hombre robusto, con fuertes derechazos, trató de aplacar el genio del caballo, resultando otra de sus víctimas. A pesar de su figura atlética y sus 100 kilos de peso, fue alzado por la boca de Pilot Jack y aplastado contra la pared. Para su recuperación necesitó un año de reclusión y tratamiento en el hospital de Ocumare del Tuy.

 

Desde luego, Pilot Jack, algún día ingresará en la historia de los asesinos más célebres del mundo. Por el momento es una parte de la hípica venezolana.

 

 Fotos: Sr. Roger Pérez

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 09 de mayo de 2001

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados



NO ESTABA EQUIVOCADO ...EN EFECTO JAVIER PEREIRA VINO A CARACAS EN LA DECADA DE 1950. MENCIONO EN UNA ENTREVISTA QUE CONOCIO AL LIBERTADOR EN PERSONA

Nota de Hugo Roca. Recuerdo perfectamente que los médicos que le hicieron la autopsia a Javier Pereira, dijeron que sus tejidos tenian mas de 167 a#os...!!!

Javier Pereira

Por Carlos Crismatt Mouthon

Igualmente en la década de los años cincuentas, Córdoba presentó al mundo la imagen de Javier Pereira, considerado en ese momento como el hombre más viejo del mundo con 167 años de edad. Recibido como un héroe en Bogotá, Caracas y Nueva York, su efigie fue colocada en 1956 en unas estampillas de 5 y 20 centavos del correo aéreo de Colombia.



Estampillas de 5 y 20 centavos en homenaje a Javier Pereira, en ese momento el hombre más viejo del mundo con 167 años de edad. Comparte el honor de aparecer en una estampilla estando vivo con el ex presidente Rafael Núñez, la ex Miss Universo Luz Marina Zuluaga, el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y la ex Señorita Colombia Vanessa Alexandra Mendoza Bustos.

Nacido en Tuchín, de orígen zenú, fue descubierto en 1955 en San Pelayo por el periodista Santander Suárez Brango, quien hizo un relato sobre el encuentro con Javier Pereira en su periódico Ecos de Córdoba en marzo de ese año. Cuenta que lo conoció en una finca en Puerto Nuevo, jurisdicción del citado municipio. Lo describió como un personaje de pequeña estatura, facciones indígenas, harapiento y andariego, a quien las gentes de la región conocían como el "Viejo Javie".

Javier Pereira

La noticia corrió como reguero de polvora, y en poco tiempo la prensa, radio y televisión convirtieron a este personaje en noticia mundial. Por cuenta de Avianca viajó primero por toda Colombia, siempre en compañía de su descubridor, cuya fama también creció a la par de la de Javier Pereira.

Al regresar a Montería, Javier Pereira fue alojado en el asilo de ancianos. Entonces ocurrió un evento inusitado, cuando se lo llevaron de la ciudad, sin el conocimiento de Santander Suárez, el periodista paisa Flavio Correa y Douglas Storer, representante de la organización Ripley, la de la publicación "Aunque usted no lo crea". Primero viajaron a Medellín y de allí volaron a Nueva York, en donde fue mostrado al mundo por la prensa y la televisión norteamericanas. Montado en un flamante Rolls Royce y rodeado de policias motorizados, Javier Pereira fue la estrella un día en la Quinta Avenida al recorrerla acompañado del ulular de las sirenas.

Al enterarse Santander Suárez de tal suceso, amenazó con una demanda de 167 millones de dólares, según él un millón por cada año de vida de Javier Pereira. Escribió entonces su célebre editorial "Javier Pereira es mío", que fue reproducido por la mayoría de la prensa nacional. Al final se calmó, cuando Javier Pereira regresó a Colombia.

Pero Santander Suárez también tuvo su cuarto de hora cuando fue invitado a Venezuela en noviembre de 1956, junto a Javier Pereira, para presidir la "Semana del Anciano". Fueron alojados en el Hotel Tamanaco, en donde compartieron, entre otros, con la estrella del cine italiano Gina Lollobrigida y el magnate y playboy dominicano Porfirio Rubirosa.

Hay dos anécdotas que retratan el caracter de Javier Pereira. En sus viajes, cada vez que destelleaba el flash de una cámara fotográfica, le brillaban los ojos con el signo pesos ($) y le gritaba a Santander Suárez: "¡Cobre, nojoda..!". Y en una entrevista de la televisión venezolana, cuando Santander Suárez lo presentaba y decía que: "yo les traigo de Colombia un mensaje, les traigo a Javier Pereira quien acompaño a Bolívar en la campaña enmancipadora de América..", fue interrumpido por éste quien dijo al aire: "¡Así se habla, nojoda!"

Cuando la curiosidad había pasado, Javier Pereira murió en la soledad y pobreza el 30 de marzo de 1958, debido a insufiencia cardíaca.


Mariano: rey de los salvamentos en toda la historia de la MLB

Actualizado: 19 de septiembre de 2011, 17:49 EDT

NUEVA YORK -- Desde hace tiempo considerado como el mejor relevista de la historia, Mariano Rivera ahora ostenta el número que le acredita con la mayor cantidad de salvamentos por encima de todos.

El panameño estableció el récord de las Grandes Ligas al conseguir el lunes el 602 de su carrera con un noveno inning perfecto y preservar la victoria 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con los aficionados de pie y vitoreando desde su primer lanzamiento de la entrada, el derecho de 41 años retiró en orden a Trevor Plouffe, Michael Cuddyer y Chris Parmelee.

Parmelee se ponchó con un strike cantado mientras el Yankee Stadium rugía. ¿Cuál fue el lanzamiento? Tuvo que ser una recta cortada, el que es su tarjeta de presentación.

El único que se resiste a decir que no es el mejor cerrador de la historia es el mismo Rivera.

"Jamás podría decir semejante cosa, ya me conocen", dijo Rivera. "Lo único que puedo decir es darle gracias a Dios por mis compañeros. Ellos me dieron la oportunidad".

"Nunca me pondría a hablar de mí mismo. Eso es imposible", añadió.

Rivera igualó el récord de Trevor Hoffman con su rescate número 601 el sábado en Toronto.

Los Yankees perdieron el domingo, permitiendo que pudiera alcanzar el hito en la última tanda de juegos como local de la temporada regular.

A.J. Burnett no pasó del quinto inning, pero el bullpen de los Yankees mantuvo a raya a los Mellizos hasta que Rivera pudiera entrar a lanzar en el noveno. Curtis Granderson conectó su 41er jonrón de la campaña.

En la parte baja del octavo, Nick Swisher bateó para un doble play que puso fin a la entrada y se escucharon aplausos de una afición ávida de presenciar de un momento histórico en el estadio este año. En julio, Derek Jeter conectó en casa el hit número 3.000 de su carrera.

"El equipo hizo un trabajo tremendo, con Swisher al batear el doble play", dijo Rivera. "Ganamos y eso es lo más importante".

El lunes, los espectadores gritaron cuando Rivera trotó hacia el montículo, siempre con el tama de Metallica "Enter Sandman" como preámbulo. El ruido se hizo ensordecedor con cada strike y cada out de Rivera. Y para no perder la costumbre uno de sus lanzamientos rompió el bate de Parmelee.

Parmelee duró otro lanzamiento. El umpire John Hirschbeck cantó strike y el receptor Russell Martin corrió hacia el montículo para entregarle la pelota.


VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



Juan Carlos Navarro. (Ganó ayer con España el campeonato de Europa de baloncesto, por segunda vez consecutiva y fue nombrado mejor jugador MVP del torneo).

Cuando tiro (lanzo la pelota de basket hacia la canasta), no tiro (simplemente, la pelota) y ya está, sino que pienso que la voy a meter. Esa es la mentalidad.

 

EL HIPISMO, LA VIDA REAL, Y LAS EXPRESIONES MARACUCHAS.....

El hipismo venezolano, se ha adentrado tanto en la vida de la mayoría de los venezolanos, que ya es frecuente oir este tipo de expresiones de la vida real, especialmente en la ciudad de Maracaibo:
  • CUANDO UN CONOCIDO O MUY ALLEGADO A NOSOTROS FALLECE, ES COMUN ESCUCHAR EN LA TERTULIA DE AMIGOS LA SIGUIENTE EXPRESIÓN: Verga, y se siguen parando los punteros....Yo como que mejor me voy al fondo....(haciendo referencia a los jamelgos que entran en la recta final desprendidos y que terminan ""pegando la barriga al suelo"" o ""acostándose en la cancha"".
  • CUANDO A UN CONOCIDO LE DIAGNOSTICAN CANCER: Verga, salió prendio... (haciendo referencia al ejemplar que luego del analisis veterinario, resulta que ha corrido ali#ado, o con una bomba de uranio enriquecido...)


VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



Buena visión conduciendo con lluvia.

No sabemos por qué es tan eficaz pero basta con efectuar lo siguiente:

La mayoría de los automovilistas pone los limpiaparabrisas en la velocidad mas rápida o máxima durante las lluvias fuertes, sin embargo la visibilidad hacia delante sigue siendo mala.

En caso de enfrentarse a una situación de este tipo ponte unas gafas de sol (sirve cualquier modelo). Es un milagro. De repente tu visibilidad a través del parabrisas es perfecta y clara, como si no lloviese.

Asegúrate, siempre, de llevar un par de gafas de sol en la guantera de tu coche para poderte ayudar a conducir con mas seguridad y buena visión. Usted, lector, también puede salvar la vida de un amigo/a compartiendo esta información con el/ella.

Pruébelo Vd. mismo y lo compartirá con sus amigos. ¡Increíble!

Usted seguirá viendo las gotas de agua en su parabrisas pero no la lámina de agua que forma la lluvia. Podrá observar, también, cómo las gotas de lluvia saltan fuera de la carretera y como rebota el agua frente a su coche.

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



QUE ES EL NUMERO MAGICO EN EL BEISBOL?.... COMO SE CALCULA? CORTESIA DE ""EL CARIBENO"", EL MEJOR DE AMERICA PRONOSTICANDO PARA LA MLB.


En términos sencillos, el numero mágico de un equipo A con respecto a otro equipo B, es la suma de victorias de A y derrotas de B que ASEGURAN QUE A TERMINARÁ SOBRE B.

Cómo se calcula el número magico de un equipo A con respecto a otro equipo B que va detrás de él en la clasificación?

LA FORMULA ES MUY SENCILLA:
(TOTAL DE JUEGOS QUE JUGARÁ EL EQUIPO A + 1) menos JUEGOS GANADOS POR el equipo A  menos los juegos PERDIDOS por el equipo B.

CUANDO EL NUMERO MAGICO DE A con respecto a B  es  0  o menor a cero, el equipo A quedará siempre por encima de B.
CUANDO EL NUMERO MAGICO DE A con respecto a B es +1, el equipo A asegura un empate con el equipo B.
CUANDO EL NUMERO MAGICO DE A CON RESPECTO a B, ES MAYOR A UNO,  QUIERE DECIR QUE EL EQUIPO B AUN PUEDE QUEDAR POR ENCIMA DEL EQUIPO A

NOTAS
  • EL NUMERO MAGICO DE UN EQUIPO SE PUEDE CALCULAR CON RESPECTO A CUALQUIER OTRO EQUIPO.
  • LOS NUMEROS MAGICOS DE UN EQUIPO A, CON RESPECTO A UN EQUIPO B, CADA DIA QUE PASA DISMINUYEN, NO PUEDEN AUMENTAR. ES DECIR QUE SEGUIRAN UNA SECUENCIA SIMILAR A ESTA 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0, -1, -2, -3, -4, ETC.

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



LA LUCHA POR EL COMODIN. QUIENES ENTRARAN? BOSTON, TAMPA, LAANGELS, TORONTO, CLEVELAND? ATLANTA, SAN LUIS, SAN FRANCISCO?

Wild-Card Race
American League
TeamWLPCTGB
Boston87 65.572-
Tampa Bay (9)85 67.5592
L.A. Angels (7)83 69.5464
Toronto (1)77 75.50710
Cleveland (1)75 75.50011
Chi. White Sox (E)74 78.48713
Oakland (E)69 84.45118½
Kansas City (E)67 87.43521
Seattle (E)63 89.41424
Baltimore (E)62 89.41124½
Minnesota (E)59 92.39127½
 
National League
TeamWLPCTGB
Atlanta87 66.569-
St. Louis (7)83 69.546
San Francisco (6)83 70.5424
L.A. Dodgers (E)76 76.50010½
Cincinnati (E)74 79.48413
N.Y. Mets (E)73 80.47714
Washington (E)72 79.47714
Colorado (E)70 82.46116½
Florida (E)69 84.45118
Pittsburgh (E)68 85.44419
Chi. Cubs (E)67 86.43820
San Diego (E)65 88.42522
Houston (E)52 100.34234½

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



PHILADELPHIA YA ESTA EN LA POST TEMPORADA. ASI VAN EN LAS GRANDES LIGAS.

American League
American League East
TeamW LPct.GBHomeRoadEast Cent.WestL10Strk
N.Y. Yankees 9160.603-46-2745-3334-2821-1423-134-6L 1
Boston (7) 8765.57244-3343-3235-2721-1621-142-8L 2
Tampa Bay (5) 8567.55942-3343-3436-2621-1716-187-3W 2
Toronto (E) 7775.50714½40-3737-3832-3717-1320-157-3W 1
Baltimore (E) 6289.4112937-4125-4823-4220-1812-186-4L 1
American League Central
TeamWLPct. GBHomeRoadEastCent.West L10Strk
x-Detroit 8964.582-45-2944-3518-1446-2118-188-2W 1
Cleveland (E) 7575.50012½39-3336-4219-1831-3014-205-5W 3
Chi. White Sox (E) 7478.48714½33-4241-3615-1929-3619-162-8W 1
Kansas City (E) 6787.43522½39-4028-4716-2128-3618-177-3L 1
Minnesota (E) 5992.3912930-4529-4710-2827-3814-161-9L 8
American League West
TeamWLPct. GBHomeRoadEastCent.West L10Strk
Texas88 65.575-49-2939-3622-2225-1832-167-3W 2
L.A. Angels (6) 8369.54644-3139-3819-2125-1826-256-4W 1
Oakland (E) 6984.4511942-3627-4820-2320-2421-274-6L 1
Seattle (E) 6389.41424½36-4227-4717-2617-2320-314-6L 2
 
National League
National League East
TeamW LPct.GBHomeRoadEast Cent.WestL10Strk
x-Philadelphia 9853.649-52-2446-2939-2327-1523-95-5L 1
Atlanta (E) 8766.5691247-3140-3534-2922-1721-154-6L 1
N.Y. Mets (E) 7380.4772631-4442-3631-3817-1616-173-7W 1
Washington (E) 7279.4772642-3530-4428-3420-1916-197-3W 1
Florida (E) 6984.4513029-4640-3829-3720-1712-205-5L 1
National League Central
TeamWLPct. GBHomeRoadEastCent.West L10Strk
Milwaukee 9063.588-52-2338-4017-1448-2619-145-5W 3
St. Louis (4) 8369.54641-3442-3519-1240-3316-178-2W 1
Cincinnati (E) 7479.4841640-3834-4111-1939-3418-144-6L 3
Pittsburgh (E) 6885.4442234-4434-4112-2236-3812-182-8L 3
Chi. Cubs (E) 6786.4382337-4130-4515-1831-4316-155-5L 1
Houston (E) 52100.34237½28-4624-5410-2126-4612-224-6W 1
National League West
TeamWLPct. GBHomeRoadEastCent.West L10Strk
Arizona 8865.575-45-2743-3818-1421-1639-276-4W 1
San Francisco (5) 8370.542544-3439-3613-2020-2240-238-2W 8
L.A. Dodgers (E) 7676.50011½40-3836-3815-1722-2033-306-4W 3
Colorado (E) 7082.46117½38-4032-4215-1820-1827-393-7L 4
San Diego (E) 6588.4252332-4333-4519-1917-1723-433-7L 1
 
() - A team's Elimination Number is determined by adding the leading team's number of wins to the trailing team's number of losses. Subtract that total from 163. The first-place team's Magic Number is the same as the second-place team's Elimination Number.
(E) - A team has been eliminated from the division race. Note that a team eliminated from the division race may still be a contender in the Wild-card race.
x - Clinched division title
y - Clinched wild-card
z - Clinched playoff berth
VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com