jueves, 6 de octubre de 2011

Ganadores el JUEVES 6 OCTUBRE en Valencia. MISS PAULA EN LA QUINTA VALIDA PAGO 213 MIL A GANADOR.....

1) 2-LA DE ALEXIA (4,40)
2) 5-AS BALADO (13,57)
3) 1-SANTIAGO'S WAY (2,20)
3) 6-THE RED BARON (21,41)
4) 7-MY JEANNETTE (4,29)
5) 7-PRANFAYLEJO (10,21)
6) 8-SKATE PARTS (2,20)
7) 7-MR. BARAC (13,69)
8) 4-MISS YENMALY (5,80)
9) 9-MISS PAULA (213,23)
10) 10-UNCAS (9,17)


RECORDANDO MI INFANCIA CUANDO VIVI EN NEW YORK EN 1953. LA CANCION DE MODA EN ESA EPOCA...QUE TIEMPOS AQUELLOS....

Stranger in Paradise

"Stranger in Paradise" (Extraños en el paraíso) es una canción popular.

Pertenece al musical de 1953 Kismet y los créditos son de Robert Wright y George Forrest. Como sucedía con toda la música de aquel espectáculo, la melodía fue realmente compuesta por Alexander Borodin, en este caso, de las Danzas polovtsianas.

La versión más popular de la canción la cantó Tony Bennett, pero hay otras versiones de The Four Aces y de Tony Martin que lograron el favor popular en 1954.

Como una curiosidad, TONY BENNETT, LA GRABA NUEVAMENTE CON ANDREA BOCELLI, 50 ANOS DESPUES!!!!

Music video by Tony Bennett & Andrea Bocelli performing Stranger In Paradise. (C) 2011 Sony Music Entertainment



Steve Jobs

Tienes que encontrar lo que amas. Y esto es tan verdad para tu trabajo como lo es para tus seres queridos. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que creeas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. No pares.

 

""Discurso de Steve Jobs en Stanford (subtitulado), en el acto de graduación de la promoción 2005""". QEPD uno de las mentes más brillantes del siglo 20.

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante el cierre del curso de 2005. Subtítulos en español por http://www.recursosparapymes.com Agradecimiento a http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/ por la base para la traducción final



Se descarrilaron dos vagones en el Metro de Maracaibo hoy 6 de Octubre de 2011

No hubo heridos, pero bomberos atendieron a usuarios que sufrieron crisis de panico

Los vagones quedaron a pocos metros de caer al vacío. (Cortesía)TERESA LUENGO |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de octubre de 2011  12:18 PM
Maracaibo.- Momentos de pánico vivieron más 100 pasajeros que iban en el Metro de Maracaibo, cuando dos vagones se descarrilaron y quedaron a escasa distancia de precipitarse sobre el mercado Las Playitas, en el concurrido centro de la capital zuliana.

Al parecer, hubo una falla en los frenos desde que salió en la estación Urdaneta y poco antes de la estación Libertador los dos vagones quedaron a la deriva y se salieron de los rieles, en la maniobra que hizo el operador impacto con muro y se detuvo.

No hubo heridos, pero bomberos atendieron a usuarios que sufrieron crisis de pánico al ver que quedaron a solo 3 metros de caer al pavimento. Otros pasajeros no quisieron esperar y rompieron vidrios para salir de los vagones. Se iniciaron las averiguaciones sobre este incidente

COMO SE VE UNA AURORA BOREAL DESDE EL ESPACIO

A view of the Auroras (the Northern/Southern Lights) as seen from the International Space Station during September 2011.

I got the source images for this video from here The Gateway To Astronaut Photography of Earth: "http://eol.jsc.nasa.gov/sseop/mrf.htm ".



QUE ES UNA AURORA POLAR?

Aurora polar

Aurora boreal en Alaska.
Aurora austral en Nueva Zelanda.

La aurora polar (o "aurora polaris") es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.

La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas. Su equivalente en latitud sur, aurora austral, posee propiedades similares.

Contenido

 [ocultar
4 Enlaces externos

[editar] Origen

Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

Magnetosfera de la Tierra desviando las partículas cargadas solares (líneas amarillas) hacia lo polos, donde forman las auroras.
Imagen de una aurora austral desde un satélite de la Nasa.
Aurora austral fotografiada desde la base Norteamericana Amundsen-Scott, durante el invierno polar (la aurora duró casi seis meses).

Ocurre cuando partículas cargadas (protones y electrones) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible de varios colores.

El Sol, situado a 150 millones de km de la Tierra, está emitiendo continuamente partículas. Ese flujo de partículas constituye el denominado viento solar. La superficie del Sol o fotosfera se encuentra a unos 6000 °C; sin embargo, cuando se asciende en la atmósfera del Sol hacia capas superiores la temperatura aumenta en vez de disminuir, tal y como la intuición nos sugeriría. La temperatura de la corona solar, la zona más externa que se puede apreciar a simple vista sólo durante los eclipses totales de Sol, alcanza temperaturas de hasta 3 millones de grados. Al ser la presión en la superficie del Sol mayor que en el espacio vacío, las partículas cargadas que se encuentran en la atmósfera del Sol tienden a escapar y son aceleradas y canalizadas por el campo magnético del Sol, alcanzando la órbita de la Tierra y más allá. Existen fenómenos muy energéticos, como las fulguraciones o las eyecciones de masa coronal que incrementan la intensidad del viento solar.

Las partículas del viento solar viajan a velocidades desde 300 a 1000 km/s, de modo que recorren la distancia Sol-Tierra en aproximadamente dos días. En las proximidades de la Tierra, el viento solar es deflectado por el campo magnético de la Tierra o magnetósfera. Las partículas fluyen en la magnetosfera de la misma forma que lo hace un río alrededor de una piedra o de un pilar de un puente. El viento solar también empuja a la magnetosfera y la deforma de modo que en lugar de un haz uniforme de líneas de campo magnético como las que mostraría un imán imaginario colocado en dirección norte-sur en el interior de la Tierra, lo que se tiene es una estructura alargada con forma de cometa con una larga cola en la dirección opuesta al Sol. Las partículas cargadas tienen la propiedad de quedar atrapadas y viajar a lo largo de las líneas de campo magnético, de modo que seguirán la trayectoria que le marquen éstas. Las partículas atrapadas en la magnetosfera colisionan con los átomos y moléculas de la atmósfera de la Tierra, típicamente oxígeno (O), nitrógeno (N) atómicos y nitrógeno molecular (N2) que se encuentran en su nivel más bajo de energía, denominado nivel fundamental. El aporte de energía proporcionado por las partículas perturba a esos átomos y moléculas, llevándolos a estados excitados de energía. Al cabo de un tiempo muy pequeño, del orden de las millonésimas de segundo o incluso menor, los átomos y moléculas vuelven al nivel fundamental, y devuelven la energía en forma de luz. Esa luz es la que vemos desde el suelo y denominamos auroras. Las auroras se mantienen por encima de los 95 km porque a esa altitud la atmósfera, aunque muy tenue, ya es suficientemente densa para que los choques con las partículas cargadas ocurran tan frecuentemente que los átomos y moléculas están prácticamente en reposo. Por otro lado, las auroras no pueden estar más arriba de los 500-1000 km porque a esa altura la atmósfera es demasiado tenue –poco densa- para que las pocas colisiones que ocurren tengan un efecto significativo.

Se le llama aurora boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando es observado en el hemisferio sur. No hay diferencias entre ellas.

[editar] Los colores y las formas de las auroras

Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos que además cambian rápidamente con el tiempo. Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados. De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas, espirales, y rayos de luz que tiemblan y se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. La actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba todo el proceso parece calmarse y tan sólo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana. Aunque lo descrito es una noche típica de auroras, nos podemos encontrar múltiples variaciones sobre el mismo tema.

Los colores que vemos en las auroras dependen de la especie atómica o molecular que las partículas del viento solar excitan y del nivel de energía que esos átomos o moléculas alcanzan.

El oxígeno es responsable de los dos colores primarios de las auroras, el verde/amarillo de una transición de energía a 557,7 nm, mientras que el color más rojo lo produce una transición menos frecuente a 630.0 nm. Para hacernos una idea, nuestro ojo puede apreciar colores desde el violeta, que en el espectro tendría una longitud de onda de unos 390,0 nm hasta el rojo, a unos 750,0 nm. Más adelante en este documento hay un pequeño apartado para aquellos que queráis saber un poco más acerca de estos procesos.

El nitrógeno, al que una colisión le puede arrancar alguno de sus electrones más externos, produce luz azulada, mientras que las moléculas de Helio son muy a menudo responsables de la coloración rojo/púrpura de los bordes más bajos de las auroras y de las partes más externas curvadas.

El proceso es similar al que ocurre en los tubos de neón de los anuncios o en los tubos de televisión. En un tubo de neón, el gas se excita por corrientes eléctricas y al desexcitarse envía la típica luz rosa que todos conocemos. En una pantalla de televisión un haz de electrones controlado por campos eléctricos y magnéticos incide sobre la misma, haciéndola brillar en diferentes colores dependiendo del revestimiento químico de los productos fosforescentes contenidos en el interior de la pantalla.

[editar] Auroras en otros planetas

Auroras observadas en el UV en Júpiter.

Este fenómeno no está restringido a la Tierra. Otros planetas del Sistema Solar muestran fenómenos análogos, como es el caso de Júpiter y Saturno que poseen campos magnéticos más fuertes que la Tierra (Urano, Neptuno y Mercurio también poseen campos magnéticos), y ambos poseen amplios cinturones de radiación. Las auroras han sido observadas en ambos planetas, con el telescopio Hubble.

Estas auroras, al parecer, son causadas por el viento solar; además, las lunas de Júpiter, especialmente Ío, son fuentes importantes de auroras. Se produce debido a corrientes eléctricas a lo largo de unas líneas, generadas por un mecanismo dínamo causado por el movimiento relativo entre el planeta y sus lunas. Ío, que posee volcanes activos e ionosfera, es una fuente particularmente fuerte, y sus corrientes generan, a su vez, emisiones de radio, estudiadas desde 1955.

Las auroras han sido detectadas también en Marte por la nave Mars Express, durante unas observaciones realizadas en 2004 y publicadas un año más tarde. Marte carece de un campo magnético análogo al terrestre, pero sí posee campos locales, asociados a su corteza. Son éstos, al parecer, los responsables de las auroras en este planeta.



Más vivos que nunca..... Por primera vez en los últimos DIEZ ANOS, tres series divisionales VAN HASTA UN QUINTO JUEGO.

Roberts, Young jonronean para forzar un Juego 5 en Milwaukee

PHOENIX -- Ryan Roberts disparó un grand slam, Chris Young se convirtió en el primer jugador de Arizona con dos jonrones en un juego de postemporada y los Diamondbacks vencieron el miércoles 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee para obligar un quinto partido en el duelo de la serie de división de la Liga Nacional.

Un día después de vapulear 8-1 a los Cerveceros, los Diamondbacks volvieron a ser despiadados desde temprano en el cuarto partido al anotar cinco veces en la primera entrada ante Randy Wolf.

Los Diamondbacks se convirtieron en el segundo equipo --junto a los Dodgers de 1977-- que conecta grand slams en juegos consecutivos de los playoffs.

"No nos íbamos a rendir a pesar de que estábamos abajo en la serie por 2-0", dijo Young quien remolcó tres carreras. "En la caseta aún pensamos que podemos hacerlo y en ese entonces nuestra meta era regresar a Milwaukee. Lo conseguimos y ahora básicamente es un resultado abierto. Estaremos listos para salir a jugar", agregó.

Arizona empató la serie 2-2 y todo se definirá el viernes en Milwaukee. Será la revancha del primer juego entre Ian Kennedy de los Diamondbacks ante el mexicano Yovani Gallardo.

Las dos series del Viejo Circuito se fueron al máximo de cinco choques. Los Cardenales le ganaron el miércoles 5-3 a los Filis para forzar a un quinto partido el viernes en Filadelfia.

Dados por muertos tras ser castigados 13-5 en los dos primeros desafíos, Arizona demostró el por qué se le considera el equipo más tenaz de las mayores, uno que ganó 48 partidos viniendo de atrás en la temporada regular. Los Diamondbacks podría convertirse en el octavo club en la historia que se alza con una serie al mejor de cinco encuentros tras quedar abajo 2-0.

"Tuvimos la confianza todo el año y ahora tuvimos la seguridad necesaria aun cuando estábamos abajo por 0-2 (en la serie). Ahora cualquier cosa puede pasar y esa es la razón por la que uno juega esta serie de cinco partidos", dijo Roberts.

Young remolcó tres carreras y Aaron Hill conectó un jonrón solitario para redondear el primer juego de cuatro cuadrangulares de Arizona en postemporada.

Además, el emergente Collin Cowgill produjo dos carreras con un sencillo y el bullpen aguantó tras una actuación floja del abridor Joe Saunders.

Milwaukee se quedó a la espera de ganar su primera serie de división desde que en 1982 alcanzó la Serie Mundial.

"Ese equipo (los Diamondbacks) es resistente. Vamos a jugar con fuerza y espero que este equipo (de los Cerveceros) ofrezca un muy buen partido el viernes) señaló el piloto de Milwaukee, Ron Roenicke.

Los Diamondbacks, campeones de la División Oeste, pusieron signos de exclamación a una campaña de resurgimientos --fueron últimos el año pasado-- con grand slams en sus dos últimos juegos de la temporada regular y han seguido con la costumbre en el Chase Field en estos playoffs.

Paul Goldschmidt fue la estrella del tercer juego, al convertirse en el tercer novato en conectar un jonrón con las bases llenas en los playoffs. Pudo hacerlo otra vez en el primer capítulo, pero Wolf lo ponchó.

Roberts, sin embargo, no perdonó con un batazo por el jardín izquierdo, su segundo grand slam en cuatro partidos de local.

Ese jonrón convirtió a Arizona en el primer equipo en la historia de las mayores que conecta grand slams en cuatro juegos seguidos en casa entre la fase regular y la postemporada, según STATS LLC y SABR.

Acto seguido, Young conectó su vuelacercas para poner la pizarra 5-1.

Wolf, 0-2 con 6.08 de efectividad en dos aperturas contra Arizona en la temporada, duró otro par de innings. Permitió siete carreras y ocho hits.

Cowgill aumentó la diferencia a 7-3 al dar un sencillo de dos carreras en el tercero, Hill la desapareció con un jonrón solitario en el sexto y Young sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el séptimo.

Un jonrón de dos carreras del dominicano Carlos Gómez ante David Hernández en octavo acercó 10-6 a los Cerveceros.

Por los Cerveceros, el dominicano Gómez de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-3, tres anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-3, una anotada; y Gerardo Parra de 4-0.

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
DETRAS DE LA HAWAII KAI Y CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



LOS YANQUIS ES EL MACHO EN LAS CASAS DE APUESTAS DE INTERNET. PERO DETROIT VA CON TODO.

Thursday, Oct 6th Major League Baseball Live Odds

Money Line / Total

 
Date &
Time
# Teams Planet Pinnacle bodog sports, casino, and entertainment bodog.com BookMaker.com BetOnline Sportsbook 5 Dimes Sportsbook Legendz Sports
Last Update 00:00 00:00 00:00 00:00 00:00 00:00
6-Oct
8:37 PM
985
986
Detroit
NY Yankees
 
150
-160
9 ov-111
150
-170
9 ov-120
151
-161
9 ov-110
145
-165
9 ov-115
153
-158
9 ov-110
151
-161
9 ov-110

Run Line

 
Date &
Time
# Teams Planet Pinnacle bodog sports, casino, and entertainment bodog.com BookMaker.com BetOnline Sportsbook 5 Dimes Sportsbook Legendz Sports
Last Update 00:00 00:00 00:00 00:00 00:00 00:00
6-Oct
8:37 PM
985
986
Detroit
NY Yankees
1.5-136
-1.5126
1.5-150
-1.5120
1.5-145
-1.5125
1.5-145
-1.5125
1.5-140
-1.5130
1.5-145
-1.5125

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
DETRAS DE LA HAWAII KAI Y CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



LOS YANQUIS DE NUEVA YORK, SON SUPER FAVORITOS, PARA GANARLE HOY A DETROIT..... IVAN NOVA VERSUS DOUG FISTER. UNICO JUEGO PROGRAMADO PARA HOY.


JUEVES, 6 DE OCTUBRE DE 2011
Detroit Tigers
8:07 PM ET
Yankee Stadium
New York Yankees
2011
ERA 11.57
W-L 0-1
K 6
Past 3 Starts 2-1,  3.45 ERA
Car. @ Stadium     -    
vs. Yankees
2011 Stats 0-1, 11.57 ERA
Career Stats 1-2, 6.00 ERA
Past 3 Starts 0-1,  11.57 ERA
vs.
2011
ERA 2.84
W-L 1-0
K 5
Past 3 Starts 2-0,  2.66 ERA
Car. @ Stadium     -    
vs. Tigers
2011 Stats 1-0, 2.84 ERA
Career Stats 0-0, 0.00 ERA
Past 3 Starts 1-0, 2.16 ERA


RESUMEN DE LAS CARRERAS EN SANTA RITA, EL MIERCOLES 5 DE OCTUBRE. CORTESIA DE HIPICOMPUTO2000.



www.hipicomputo2000.com
Resumen Miercoles, 05 de Octubre de 2011 - Santa Rita más


GUSTA EN VALENCIA A ESTA HORA, JUEVES 7 AM

6C) SKATE PARTS.
PERDIO UNA CARRERA IMPOSIBLE EN SU ANTERIOR EN LA CUAL SE FAJO COMO LOS BUENOS, PERDIENDO A TAN SOLO MEDIO CUERPO DE MISTER ALFREDO. BAJA 200 METROS,  EXCELENTE PARA SU VELOCIDAD, BUEN PUESTO DE PISTA, ENDER GRACIEL YA LO CONOCE, HIJO DE ABDUCTION, CREEMOS QUE TIENE TODO A SU FAVOR PARA LOGRAR SU PRIMERA VICTORIA EN EL HIPODROMO NACIONAL DE VALENCIA. SE LO LIGAREMOS A SU ENTRENADOR, QUIEN ES UN POZO DE FE.