David Ortiz, de Boston, saluda al recibir su premio Roberto Clemente.
AP


20 Octubre 2011, 11:20 PM
David Ortiz es ganador del Premio Roberto Clemente 2011

La razón. Por sus aportes a favor de niñez dominicana y de los Estados Unidos

SAN LUIS, MISSOURI. El  dominicano David Ortiz fue reconocido ayer como  ganador del premio Roberto Clemente del 2011 por las contribuciones que realiza fuera del terreno a favor de la niñez dominicana y de Estados Unidos.

"Me siento muy honrado con este reconocimiento por el trabajo que hemos realizado con la fundación", dijo Ortiz durante una ceremonia celebrada previo al segundo partido de la Serie Mundial y en la que estuvo presente el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig. Resaltó las cualidades de Ortiz y aplaudió sus esfuerzos por favorece a la juventud tanto de su país como de Estados Unidos.

"Su compromiso notable de ayudar a los niños a recibir la atención pediátrica esencial lo hace una opción maravillosa para este honor. El legado del gran Roberto Clemente vive a través de las acciones altruistas de jugadores como David y muchos de sus compañeros", dijo Selig. Otros dominicanos que han ganado el premio Roberto Clemente en el pasado son Sammy Sosa y Albert Pujols.

Sobre Boston.     Ortiz es elegible para la agencia libre una vez termine la Serie Mundial, pero el dominicano señaló que tiene planes de quedarse con la organización.

"Estamos trabajando en eso de quedarnos en Boston, pero ya eso no depende solamente de mi. Los muchachos (sus agentes) están trabajando en eso, vamos a ver lo que sucede en ese sentido", señaló el dominicano. Ortiz no quiso referirse a  problemas que supuestamente sucedieron en el clubhouse con el dirigente Terry Francona. 


Tercero RD

El poderoso bateador zurdo de los Medias Rojas de Boston se convirtió en el tercer pelotero dominicano en recibir este prestigioso premio, uniéndose a Sammy Sosa (1998) y Albert Pujols (2008). Otros latinoamericanos que lo han ganado son el panameño Rod Carew (1977),intermediat e inicialista, el boricua Edgar Martínez (2004), tercera base y bateador designado y el también boricua Carlos Delgado (2006).