jueves, 19 de abril de 2012

EL SICARIATO EN EL HIPODROMO DE SANTA RITA, ESTARIA RELACIONADO CON LA MASACRE DE LOS CORTIJOS, OCURRIDA EN EL 2010

junio 29, 2010 - 9:46 pm

RESUELTO el caso de la Masacre de Los Cortijos

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del CICPC-Maracaibo en horas de la tarde, el comisario Humberto Ramírez, jefe de región de ese organismo, acompañado por el comisario Armando Guillén, jefe de la sub-delegación CICPC-San Francisco consideraron que el caso conocido por la opinión pública como La Masacre de Los Cortijos, está completamente "resuelto". En la investigación se vinculó al director de Poliurdaneta comisario Alexander Dávila, alias "El Amarillo", y al ex jefe de investigaciones de esa policía, Ely Hernández Chamut conocido como "El Chamun".

Una verdadera masacre ocurrió el domingo 13 de junio cerca de las 11:00pm, cuando en el Kilometro 14 del municipio San Francisco, un vehículo modelo Impala SS 2007, color vinotinto, con cinco personas a bordo, fue interceptado por dos camionetas y un auto, de los que se bajaron varios sujetos que literalmente "vaciaron" los cartuchos de sus armas en sus víctimas.

En el sangriento hecho fallecieron Holvis Villasmil Cuevas alias "Mancuso" de 27 años, José Gregorio Ballesteros de 29, Billy Micke Martín (23) quien era estudiante de contaduría pública e hijastro del jefe de la División Antisecuestro del Cicpc-Zulia, inspector jefe Gustavo Hernández; y Johan Huerta (30). La única sobreviviente de la brutal balacera es Johana Mora de 26 años, quien se recupera muy lentamente sin dejar de estar en delicado estado de salud.

Los comisarios informaron que tienen plenamente identificados a la mayoría de las personas que participaron en la matanza. En el hecho fueron tres los tiradores que usaron pistolas glock 9mm, con "supercargadores" (peine cocosette), con las que le propinaron más de 130 disparos.

Los homicidas fueron identificados como: Miguel Ángel Martínez Almarza, alias "El Pan", Alejandro Morales Antonio Bohórquez, apodado "Alejandrito", y Jesús Ángel Atencio Sánchez "El Junior" quien fue detenido días después del cuádruple asesinato.

Ángel Atencio "Junior" fue arrestado en la frontera entre el estado Falcón y Zulia conduciendo una Tahoe blanca, placas AGU43I, que fue utilizada para cometer el crimen. Esa camioneta estaría a nombre del ex funcionario de polimaracaibo Américo Antonio Salas, presuntamente el vinculo de él con el homicidio sólo sería el de haber facilitado su camioneta.

El otro detenido por el hecho es el oficial de Polimaracaibo, Jomar Enrique Zambrano Parra, espaldero de Américo Antonio Salas, y quien esa noche condujo la Silverado gris y verde, donde se trasladaron los asesinos. Zambrano tenía en su poder un arma perteneciente a Poliurdaneta.

La participación del director de Poliurdaneta, comisario Alexander Dávila apodado "El Amarillo", fue develada a través de entrevistas a varios testigos quienes aseguraron haberlo visto en el "Sound Car" efectuado en el autodromo "Los Parisi" aquella noche, en una actitud sospechosa. Los investigadores realizaron un cruce de llamadas que confirmaron que Dávila se comunicó varias veces con Ely Heberto Hernández Chamut conocido como "El Chamun" y con los tiradores.

Dávila fue acusado del asesinato en grado de complicidad, y se presentó hoy ante el Tribunal 3ero de Control, organismo que dictó una medida cautelar en su contra. Hasta el momento permanece recluido en la sede de Polisur.

Ely Heberto Hernández Chamut "Chamun", sería el autor intelectual del asesinato, pues fue quien dio la orden de ejecución en contra de Holvis Villasmil "Mancuso", quien laboraba en una banca hípica.

Hernández Chamut, renunció a su cargo como jefe de investigaciones de Poliurdaneta el pasado 18 de junio, cuatro días después del asesinato y aún se desconoce su paradero.

Maira Alejandra Zamora Muñoz, alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, se comunicó con el CICPC y se puso a la disposición de colaborar con la investigación, e instó a las autoridades a que castigaran con todo el pesa de la ley a cualquier funcionario involucrado sin importar su cargo.

Un elemento que aún desconcierta a los sabuesos del CICPC es el móvil del trágico asesinato, pero se tiene la certeza de que se debió a una rencilla entre Holvis Villasmil "Mancuso" y Ely Chamut "Chamún".

El CICPC confirmó que Ely Hernandez pertenece a la organización denominada "la banda del Chamun", pero aseguraron no tener pruebas que vinculen a "Mancuso" con alguna banda.

Además de estas personas habrían al menos otros tres individuos involucrados: Andy Rincón, un hombre del que sólo se sabe el nombre: Anthony, y un tercero apodado "El Catire".

Los  investigadores precisaron que aún continuaban con varias pruebas de balística que ayudaran a determinar con mayor precisión las responsabilidades.



RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: 50 BS DURANTE 28 DIAS 
UNA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 14 DIAS.

ó UNA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 10 DIAS
.
RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL ANALITICOgg  PARA LAS GRANDES LIGAS
SELLA TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO O CORREO ELECTRONICO. ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO AL 0426 666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celulares:
0426 666.1916/0416 723.7983/0414 156.7988/
correo electrónico:cohetesyconsistencia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario