domingo, 23 de diciembre de 2012

LAS COLAS DE MERCAL, PARECIAN NINOS DE PECHO FRENTE A ESTA DESCOMUNAL COLA QUE HUGO ROCA DEBIO CALARSE AYER SABADO 22-12 EN SU VIAJE HACIA LA CIUDAD DEL SOL AMADA.....

Maracay - domingo 23 de diciembre de 2012

Choque cuádruple colapsó la Autopista Regional del Centro

23-12-2012

Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve

Un enorme camión cargado con tripas y plumas de pollo, que circulaba en la Autopista Regional del Centro sentido Valencia-Caracas, perdió el control por motivos que hasta la fecha se desconocen, volcando en el kilómetro 72 de esta concurrida arteria vial. Un incidente acaecido cerca de las 4:00 de la mañana, que involucró a tres vehículos más en lo que es conocido como el efecto dominó.
Se supo que el primer camión derramó en la vía todo su cargamento, consistente en vísceras de pollo que produjeron un efecto resbaladizo, fue así como otro camión cargado de plátanos, que se encontró abruptamente con el percance, dio varias vueltas de campana hasta chocar fuertemente con el vehículo volcado. Más tarde, producto de la misma colisión, chocaron una grúa y un autobús de Expresos Barinas.
El más afectado fue el camión que se dirigía hacia la huesera de Las Tejerías, cuya cabina quedó convertida en un amasijo de hierro, allí viajaba un ciudadano que resultó fuertemente lesionado, al igual que el conductor del expreso signado con el número 064, y que viajaba con pocos pasajeros. Las demás personas lograron salir ilesas de este aparatoso accidente, que requirió prolongadas y difíciles maniobras para ser levantado por las autoridades.

Descomunal cola
Durante las primeras horas de la mañana se formó una cola interminable sentido Valencia-Caracas, una situación que en principio fue abordada por la Guardia Nacional Bolivariana, asistida por la Policía de Aragua y Tránsito Terrestre. Sin embargo, este congestionamiento fue teniendo repercusiones en la Carretera Nacional Panamericana, que era tomada por cientos de conductores en su afán de esquivar este pandemonium. Sin embargo, el remedio resultó ser peor que la enfermedad, pues en pocas horas ambas arterias estaban totalmente bloqueadas.
Por unas 7 horas las vías parecían estacionamientos, ya que la cosa empeoró cuando las autoridades se vieron en la obligación de cerrar por completo ambos sentidos de la autopista, entre otras cosas para que los Bomberos limpiaran la misma, cubierta totalmente por los babosos caldos de las vísceras. En este momento las colas eran desesperantes, tanto en la ARC como en "la vieja" y sólo entrada la tarde la situación pudo normalizarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario