miércoles, 5 de septiembre de 2012

Caracol africano puede erradicarse con agua, cal o sal

11:15 am 04-Sep de 2012|AVN
No genera enfermedades, sin embargo, puede ser transmisor de infecciones, razón por la cual las autoridades recomiendan actuar con precaución
Caracol africano
Caracol africano | AFP
El caracol originario de la costa este de África, cuya presencia se ha detectado en Venezuela, puede ser eliminado con agua, cal o sal, de acuerdo con información publicada por los ministerios de Salud, Ambiente y Agricultura y Tierras.

Las personas que detecten este molusco pueden agarrar el animal con guantes y sumergirlo en un recipiente con tapa, con tres litros de agua y un litro sal o tres partes de agua y una parte de cal.

Los huevos de este caracol africano, que al año puede colocar entre 100 y 1.200, pueden eliminarse al introducirlos en un envase con tapa contentivo de tres litros de agua y un kilo de sal.

Es indispensable tapar el envase y esperar más de cuatro horas. Luego sacar el caracol del recipiente, enterrarlo en una fosa de 40 o 50 centímetros de profundidad y añadir cal.

El caracol africano fue traído a Venezuela durante la década de 1990 como mascota, alimento humano y para la elaboración de cosméticos.

Según información del Ministerio del Ambiente, por ser una especie exótica y terrestre, el caracol tiene una alta tasa de reproducción durante todo el año, sobre todo, en época de invierno.

El referido crustáceo se alimenta de hojas, frutos y tallos de cultivos como cacao, café, cacaota, yuca, lechuga, repollo, maní, lechosa, pimentón, naranja, maíz, cambur, pepino, tomate y zanahoria, entre otros.

De igual forma, puede ocasionar daños en plantas ornamentales y pastizajes. Además, consume alimento concentrado para animales domésticos y causa daños en predios agrícolas urbanos y periurbanos.

Tiene un concha muy cónica, con rayas alternas de colores marrón oscuro y beige. También posee un cuerpo marrón grisáceo con una banda más clara en el lomo y al estresarse produce baba.

El caracol africano por sí mismo no genera enfermedades en el ser humano, sin embargo, puede ser transmisor de infecciones, razón por la cual las autoridades recomiendan a la población actuar con precaución a la hora de eliminarlo.

Actualmente, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral realiza jornadas informativas y preventivas, que incluyen talleres y visitas casa por casa, con la entrega de trípticos e información acerca del molusco y jornadas de vacunación gratuita de mascotas.

Para mayor información y reportes los interesados pueden acceder al portalwww.diversidadbiologica.info.ve.

Se acordó la paralización de actividades en Santa Rita desde este jueves 6 de Septiembre. Es urgente una respuesta

Gremios Hípicos del Zulia irán a paro, de no tener respuestas concretas de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos

Luego de la Asamblea General, celebrada el pasado lunes 3 Septiembre, en la sede de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia, ASUPROZULIA, se acordó: Decretar a la Asociación en emergencia financiera y convocar para el siguiente día una reunión con carácter de urgencia, con todos los gremios hípicos activos en el Hipódromo del Zulia.

En la reunión con todos los gremios se pactó,  dar un lapso de espera a las Autoridades Hípicas de Caracas por esta semana, con la intención de obtener respuestas concretas, no mas promesas, con relación al aumento del presupuesto, así como el déficit que atraviesa la Asociación de Propietarios de más de 4 millones de Bolívares.  De lo contrario se tiene planteado no inscribir el próximo lunes, entre tanto desde el jueves 6 de septiembre estarían paralizados los trabajos matutinos. Las carreras para este miércoles 5 de Septiembre por ahora irán con normalidad, aunque existe un malestar en el gremio de los jinetes, quienes exigen perentoriamente el aumento de los galopes.

 

Lcdo. Manuel Ortega CNP-13.761

Departamento de Relaciones Institucionales de ASUPROZULIA.



--
SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com