viernes, 21 de septiembre de 2012

SIN DESPERDICIO

 El Coronel tendrá quién lo juzgue

18/09/2012


Fernando Londoño Hoyos

La Patria, 18/09/2012

Hugo Chávez, el funesto presidente de Venezuela, ha llegado a su ocaso. En las elecciones de octubre perderá irremisiblemente y no quedan para él otros caminos que un fraude vergonzoso o el eclipse definitivo de su dolorosa fortuna.

Chávez no llegó al poder porque fuera el mejor, ni el mejor pensador, ni el mejor político, ni el mejor guerrero. Las circunstancias más fortuitas permitieron el ascenso de su estrella. Los demás perdieron, porque Chávez nunca le ganó a nadie. Pero esa también es una forma de ganar y lo que ahora cumple, con el fin de su aventura, es juzgarla.

Arrinconado por su ineptitud de gobernante, empujado hacia adelante por sus infantiles ambiciones, guiado por la ausencia total de escrúpulos en su conducta, Chávez ha gobernado, en cantidad, más que cualquier otro mandatario elegido en las urnas. Y ha gobernado en las circunstancias en que por mandato del destino, ese ciego que maneja tantas veces el camino de los hombres, Venezuela tuvo que ser más feliz, más próspera, más grande. Dios la colmó de bendiciones. Pero permitió que el diablo, a manera de prueba y de balance, le propusiera a Chávez.

Si se entiende por dictadura lo que como tal se conoce desde los lejanos días de la República Romana, la de Chávez lo ha sido a plenitud. Esa madrastra de la historia es la que permite en una sola mano la concentración de todos los poderes. Y Chávez los tuvo todos. Y los dilapidó todos. A su paso no han quedado más que señales de desvarío y destrucción.

Ni siquiera fue Chávez, como tantos de su laya, un constructor de obras materiales. Su patria no le debe un puente, ni un camino, ni un puerto. Al contrario, en estos años de abandono, Venezuela ha presenciado el lamentable deterioro de todas las obras que fueron en su día admiración de América. Tal vez los que visten roja camiseta y a gritos quieren imponerlo de nuevo, no han recorrido sus descaecidas carreteras, ni transitan por sus calles deplorables. Y tal vez no tuvieron la esperanza de que con tanto dinero lloviendo del cielo no se levantaran imponentes hospitales, grandes colegios y universidades, ni siquiera cárceles dignas. La piedra y el cemento no son los pilares de la gloria, pero algo consuelan los generalizados sufrimientos.

Venezuela era un país tranquilo y Caracas una ciudad adorable. Hoy arde por todos los costados el incendio del odio, que prohíja y esconde la más feroz delincuencia. Tanto discurso, sea dicho al paso que de tan mala factura, vendiendo la mercancía del resentimiento, termina por ganar adeptos. La traducción elemental de cualquier "Aló Presidente" es la puñalada en la calle, la extorsión vil, el secuestro miserable. El hermano recela del hermano y ya no quedan amigos, sino cómplices.

Chávez fue capaz de destruir la energía en el suelo del mundo que más rica la posee. Mal contados, ha dejado perder un millón de barriles de petróleo por día de producción. Los cortes de luz en tantas regiones, son un auto cabeza de proceso contra el más deplorable gobierno que nunca padeciera el Continente.

¿Qué se hizo la fortuna sin paralelo de Venezuela? ¿A dónde fueron a parar las billonadas de dólares que la casualidad puso en sus manos? Venezuela está más corta en reservas que los demás países de Latinoamérica. Su moneda tendrá que devaluarse, fatalmente, tan pronto pasen estas elecciones. Los alimentos vienen del exterior, en la escandalosa medida que supera el setenta por ciento del total. El aparato productivo está deshecho, el campo es un erial y las empresas se empeñan en la pobre tarea de la supervivencia. Ese es el cuadro triste del país más rico de toda América.

Chávez tendrá que rendir cuentas. Probablemente salga indemne de los juicios de los hombres, pero vendrán las Erinias a cumplir su cita ineluctable con la conciencia atormentada. Pasada la ocasión del gesto desafiante y de la palabra arrogante, al coronel no le queda otro horizonte que el tormento reservado a los que hicieron sufrir a muchos, sin provecho para nadie.






UN GUISO BIEN MONTADO AYER JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE EN VALENCIA

El buen profesional del pronostico JAVIER FLORES, fue abusado en su buena fe, cuando algún allegado --con buena o mala intención--, le dió como retirado al ejemplar VERCAM que sorprendió en la tercera valida del 5 y 6 de Valencia ayer jueves 20 de septiembre.
Es lamentable que personas inescrupulosas, se den a la tarea de regar falsas informaciónes, y hacer caer por incautos a personas de buena fe como Javier Flores o este servidor, que solo buscan ayudar a la afición con seriedad y honestidad.
Para colmo de males, JAVIER FLORES, anunció a los cuatro vientos, y a través de HIPICOS EN LINEA, que dicho ejemplar estaba retirado, razon por la cual muchos aficionados lo eliminaron de sus formularios, especialmente los que sellan temprano, y se van para su casa con la esperanza de acertar.
Para completar el super guiso, los dos favoritos de la carrera, fueron retirados a última hora, para calentar la olla de la corrupción hípica.
Si bien errar es de humanos, rectificar es de sabios, y le sugerimos a JAVIER FLORES, que revise mejor su lista de amistades, y elimine de ellas al que le dió como retirado a Vercam, porque indudablemente le está haciendo un flaco servicio a su tarea de pronosticador, exitoso o no.
Igualmente hacemos llegar esta solicitud a HIPICOS EN LINEA, a fin de que hagan la aclaratoria pertinente, si lo consideran necesario.
En vista de la lamentable situación de corrupción a todos los niveles del pais, incluyendo tambien al hipico, me limitaré a dar los retiros EXTRAOFICIALES, cuando me sean solicitados por mensaje de texto al 0426.666.1916.


SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com


CURRICULUM RESUMIDO JESUS ACOSTA ESIS



CURRICULUM VITAE RESUMIDO
JESUS DANIEL ACOSTA ESIS
AGOSTO 2012
Nació en Maracaibo en 1946 y culminó sus estudios de primaria y secundaria con calificaciones sobresalientes en el Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá de esa misma ciudad.  Posteriormente, becado por las Empresas Shell y Mobil, egresó de la Universidad de Carabobo en Valencia, en Junio de 1972, con el título de Ingeniero Industrial.  Su tesis “Evaluación de Proyectos Industriales” mereció la distinción de ser recomendada para su publicación.

El Ingeniero Industrial Jesús Acosta Esis, es completamente bilingüe (Castellano-Inglés) y ejerció su profesión desde Junio de 1972 hasta Mayo de 1976 en el Departamento Técnico de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) en Maracaibo.

En Mayo de 1976, ingresó a Lagovén, Filial de Petróleos de Venezuela, como Analista de Prevención de Accidentes en el area de Lagunillas.

Durante su larga carrera en la Industria Petrolera Venezolana, fue jefe del grupo de Seguridad Industrial de la Refinería de Amuay  y de la División de Occidente, y luego sucesivamente, Gerente de Protección Integral del Departamento de Mercadeo Nacional; de la División de Oriente; de la Refinería de Amuay, y de la División de Occidente, todas de Lagoven, y de Pdv Marina, con responsabilidad sobre la planificación, dirección y control de las funciones de Seguridad e Higiene Industrial, Protección Ambiental, Prevención y Control de Incendios, y Protección Industrial.

En Marzo de 1993 fue transferido a Caracas, y ejerció la posición ejecutiva de Gerente de Seguridad e Higiene Industrial del Departamento de Protección Integral de Lagoven, filial de Petróleos de Venezuela.

Desde Julio de 1996 hasta Abril de 1997 fue asignado a la Casa Matriz Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) como Asesor Corporativo de Planes de Contingencia con énfasis en los Planes de Respuesta a Emergencias por Derrames Masivos de Petróleo. En esta actividad fue responsable de mantener una intensa actividad y relaciones con Agencias Gubernamentales como la Guardia Nacional, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, Ministerio del Transporte y Comunicaciones,  Defensa Civil, y de planificar con dichos entes, simulacros a nivel nacional.

En Septiembre de 1997 fue asignado por PDVSA para ocupar la posición de Gerente de Seguridad, Higiene y Ambiente de Operadora Cerro Negro, una Asociación Estratégica entre PDVSA, Mobil y Veba Oel, para construir y operar el Proyecto de Crudos Pesados de la Faja del Orinoco conocido como el Proyecto Cerro Negro. En esta posición fue el encargado de planificar y crear la organización de Seguridad Industrial de dicha Asociación Estratégica y de ejercer dichas funciones de Gerente durante la exitosa construcción del proyecto.

El 30 de Noviembre de 1998, a los 52 años de edad, se jubiló de PDVSA, pero continuó laborando bajo contrato con Operadora Cerro Negro, como el Gerente de Seguridad, Ambiente e Higiene del Proyecto Cerro Negro.

En Diciembre de 1999 fue nombrado Asesor Senior de Seguridad Salud y Ambiente de la Empresa ExxonMobil de Venezuela.

A finales del año 2001, fue empleado con carácter permanente por ExxonMobil de Venezuela como Asesor Corporativo de dicha empresa en las Funciones de Seguridad, Salud y Ambiente con énfasis en la Prevención de Accidentes en las Empresas Contratistas que laboran para ExxonMobil, y como Asesor de Respuestas a Emergencias a nivel Nacional. En dicha posición también ejerció las funciones de Asesor de Seguridad Salud y Ambiente del Proyecto La Ceiba del cual PDVSA formo parte.

A finales del año 2005, el Ingeniero Jesús Acosta Esis se retiró de ExxonMobil a fin de ejercer la Docencia Universitaria en el área de su especialidad y servir como Asesor en dicha materia para diversas empresas del país.

El Ingeniero Jesús Acosta Esis, ha tomado cursos de Post Grado en “Protección de Activos Empresariales”, “Planificación y Evaluación de Proyectos Industriales” y “Gerencia para Ingenieros” patrocinado este último por el Instituto de Altos Estudios en  Administración conocido como IESA (Caracas).

Participó además como exitoso instructor en diversos Cursos de Seguridad ofrecidos por PDVSA y Exxon Production Research Company (EMPRC). Asistió en representación de Lagoven y PDVSA a múltiples cursos de  seguridad en el exterior, y a Congresos sobre la especialidad en USA y Latinoamérica.

Ha sido profesor universitario en la Universidad del Zulia, en las siguientes materias: Control de Producción, Economía para Ingenieros, Investigación de Operaciones, Seguridad Industrial, Investigación de Accidentes. Además ha sido tutor de Tesis de Grado y colaborador de los periódicos El Nacional y El Universal en diversos temas relacionados con la Seguridad y Prevención de Accidentes personales. Ha sido charlista en numerosas conferencias dictadas en empresas del país.

Ejerció hasta el año 2009, las funciones de Docente en la Universidad JOSE MARIA VARGAS en Caracas, dictando las materias: INGENIERIA ECONOMICA, CONTROL DE PRODUCCION Y GERENCIA.  

Durante su larga trayectoria en el área de la Industria Petrolera, participo como miembro o Presidente en más de 200 Comités de Investigación de Accidentes desde leves hasta catastróficos y es un instructor reconocido en las técnicas más recientes y modernas de la Prevención e Investigación de Accidentes, incluyendo la nueva Ley Orgánica sobre la Prevención, Condiciones y Medio ambiente del trabajo.  

El Ingeniero Jesús Acosta Esis reside en Caracas, pero no tiene problema alguno para movilizarse dentro o fuera del país.   

Dirección de Residencia:
Calle Voltaire, Edificio Jardín Bello Monte, Torre B, piso 10, Apto 103, Colinas de Bello Monte, Caracas. (Al lado de la antigua PDVSA Servicios, hoy Universidad Bolivariana)
Teléfono de Habitación: +58 212 754 0386
Teléfonos Celulares:      +58 426 666 1916-+58 414 1567988
Email: jesusacostaesis@gmail.com       

CUANDO LAS TORMENTAS SON SEVERAS SE RECOMIENDA EVALUAR LA POSIBILIDAD DE HACER LLEGAR ESPUMA AL ANILLO DE GOMA DEL TECHO DEL TANQUE COMO MEDIDA PREVENTIVA.

Pdvsa admite que pararrayos de El Palito no protegen de altas descargas eléctricas

La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un comité de investigación en la refinería El Palito, estado Carabobo, a fin de evaluar las causas del incendio
La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un comité de investigación en la refinería El Palito, estado Carabobo, a fin de evaluar las causas del incendio
"Las aseguradoras los llaman los actos de Dios", dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación
Petróleos de Venezuela reconoció que los sistemas de pararrayos que están instalados en la refinería de El Palito no soportan altas descargas pese a que el norte del estado Carabobo es considerado como una de las zonas del país con mayor descarga de rayos.

"A veces la densidad de los rayos es tan alta que vence las protecciones e impactan los tanques", dijo Asdrúbal Chávez, vicepresidente de refinación, comercio y suministro de Pdvsa, al referirse a la razón del incendio ocurrido el miércoles en la noche en dos tanques de almacenamiento de naftas.

"Esto es algo que pasa en cualquier refinería, en cualquier centro de almacenaje y bueno, estamos preparados para afrontar este tipo de contingencias", agregó el funcionario.

El directivo de la estatal, en la declaración que dio a Venezolana de Televisión, comentó que este tipo de eventos no pueden preverse: "Una tormenta eléctrica no es algo planificado por nadie". Chávez agregó que lo ocurrido en El Palito "es algo que las aseguradoras llaman los actos de Dios".

Así mismo dijo que a los pararrayos de la refinería se les hace "un proceso de mantenimiento rutinario".

Aseguró que se habían controlado los incendios y que la capacidad de procesamiento de la refinería de 135.000 barriles diarios no se vería afectada, aunque los reportes de la estatal indican que está ligeramente por debajo de ese nivel. Se están produciendo un volumen de 127.000 barriles por día.

De igual manera anunció que se designó el comité de investigación que determinará las causas de este incendio.

Memoria y Cuenta

Las dudas sobre este accidente que se registra en la instalación de El Palito no faltaron, sobre todo porque la Memoria y Cuenta 2011 de Pdvsa ­al igual que en Amuay- se señala que hubo retrasos en el mantenimiento aunque no se indica nada sobre los sistemas que dieron origen al incidente.

"Sorprende lo ocurrido porque la refinería de El Palito siempre contó con uno de los mejores sistemas de pararrayos del mundo", dijo el ingeniero Javier Larrañaga, ex gerente de refinación en Pdvsa. "En los años 90 se instalaron unos sistemas sofisticados justamente porque se trata de una región donde ocurren muchas tormentas", acotó el experto.

En esa misma zona se encuentra la petroquímica de Morón y el complejo térmico de Planta Centro, que también cuenta con istemas de seguridad para atender las descargas que provengan de tormentas eléctricas.

En un reporte elaborado por el ingeniero Gustavo Benitez, ex gerente de seguridad de Pdvsa, se explica que el sistema de apartarrayos o parararayos de El Palito consistía en unos dispositivos con forma de parábolas que tienen una especie de pétalos o picos. "La función de estos sistemas es desviar los rayos hacia las puntas de franklin y a las torres de Cadafe en Planta Centro para que la empresa capte y aproveche esa energía natural", señala el reporte elaborado por Benitez. "Aunado a estos sistemas, todos los tanques de techo flotante fueron dotados de sistemas de elevación de espuma que permitía rápida respuesta no mayor a 20 minutos", indica.

No hay sabotaje

El Presidente Hugo Chávez se refirió al incendio en el consejo de ministros de ayer: "Estuvimos muy preocupados. Hasta ahora, no tenemos evidencia de que hubo sabotaje. La información que me dan es que fue un rayo que tocó a uno de los tanques.

Todo está bajo control", dijo.

Aseguró que ya mañana debe estar dominado el incendio en el segundo tanque.


--

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DE GRANDES LIGAS DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA

TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM


RECIBE MIS EXTRAORDINARIAS ETIQUETAS DE HIPISMO Ó GRANDES LIGAS...todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION: VIA DEPOSITO BANCARIO.
PREGUNTAME EL NUMERO DE MI CUENTA EN EL BANCO DE TU PREFERENCIA.
SON CINCO BOLIVARES POR DÍA Y POR DEPORTE.
25 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION HIPICA
35 BS SEMANALES PARA LA INFORMACION DE LA MLB

RECIBIRAS LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
LAS MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA LAS GRANDES LIGAS
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com