martes, 27 de noviembre de 2012

"Fuleco" será el nombre de la mascota de Brasil 2014

"Fuleco", tes un nombre que combina fútbol y ecología /Foto: FIFA.com

La FIFA anunció que la mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará "Fuleco", nombre que ha resultado ganador en una votación popular, en la que han participado más de 1,7 millones de personas y ha recibido el 48 por ciento de los votos.

"Fuleco", término que combina fútbol y ecología, ha sido el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31%), palabra que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21%), que une amistad y júbilo.

Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol.

Según comunicó la FIFA, desde la presentación oficial de la mascota ésta ha ganado en popularidad, ya que los datos de una encuesta de seguimiento de marca de la FIFA reflejan que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías

Los encuestados asocian la mascota con la naturaleza, la pasión por el fútbol y el carácter amigable, lo que respalda el objetivo de la Copa Mundial de la FIFA de transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología.

Los resultados del estudio de opinión de la FIFA realizado en Brasil en 2012 confirman el valor que otorgan los aficionados brasileños a la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que más del 90% opina que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.

La FIFA y la organización de Brasil 2014 consideran que la mascota, como especie en peligro de extinción, "puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental" y "motivar al público a respetar el medio ambiente". /EFE



--
COMUNAS ES COMUNISMO
VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA


TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO

SUSCRIBETE AL 0426 666.1916 por 25 bolivares semanales.

Cada día de carreras, recibirás LAS MARCAS DE TRES OFICINAS Y SEIS PRONOSTICADORES-SOCIOS EXCLUSIVOS DE HUGO ROCA-, directo a tu celular.

COMPARA CON LA COMPETENCIA Y LUEGO DECIDE. SEGURO QUE TE QUEDARÁS CON NOSOTROS....

RECIBIRAS MINIMO, LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
TRES MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA EL BEISBOL
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com