viernes, 29 de marzo de 2013

EDUCANDO AL JUGADOR.....QUE CLASE DE APOSTADOR ES USTED.....? Usted juega? o apuesta?


La frase de que hay mas locos afuera que adentro puede aplicársela a muchos jugadores. Veamos.

El loco de remate. (Se lo vi hacer a un expropietario de ejemplares de carrera, muy bien informado, justo la semana pasada).
Me dijo, traigo un millón. Tengo 5 fijas. Que hizo, ...le jugo el millón a la primera fija. Que paso. Se perdió. Que paso con las otras cuatro fijas?. Ganaron. Que hizo. No pudo hacer nada. Por que?, ...quedo limpio. LLEGO RICO, Y SE FUE LIMPIO.

El burrero. Cree que en todas las carreras va a ganar un burro.
La experiencia me ensena que es mas fácil escoger un ganador entre los cinco primeros favoritos, que escoger el mejor burro de los cinco peores ejemplares en carrera. Los tres primeros favoritos de la cátedra GANAN EL OCHENTA POR CIENTO DE LAS CARRERAS....por supuesto, considerando una muestra de mil carreras....no de las doce de un solo programa...., es decir aplicando la LEY DE LOS GRANDES NUMEROS.....
El ambicioso. Se esta ganando 1 millón sin trabajar (el que crea que un millón no es nada, que se los ponga a reunir). Llega una carrera en la cual tiene un super dato, y le juega todo. Resultado. Adiós el millón y los otros millones que NO LLEGARON.

El indisciplinado. En esta carrera juega 200. En la que viene un millón. En la siguiente 100 mil. O sea es un loquito con el dinero. Claro. Dinero Alegre. Los consigue fácil, en un guiso de los tantos que se ven hoy.

El impaciente. Quiere jugar en todas las carreras. No controla sus emociones. Quiere acción en todas las carreras...NO ES FÁCIL ganar en todas las carreras.....En maracaibo, habia un jueguito interesante hace anos. Te daban 5 ejemplares por carrera. Tenias que acertar los 6. Si jugabas un millon te regresaban dos millones. Es decir 1 a 1.
Resultado el banquero se hizo rico. Los jugadores se arruinaron. El jueguito desaparecio cuando el banquero, se convirtio en polvo...

El que no entiende de dividendos y probabilidades. El primer favorito tiene 20 puntos y paga 2.200. El segundo favorito tiene 18 puntos y paga 20 mil. Juega una fortuna al primer favorito. Y se pierde. Gana el segundo favorito al galope y paga 22 mil.

El inconforme. Se esta ganando un millón, pero no se conforma. Quiere ganarse 12. Resultado....empieza a loquear y cuando le quedan 200, echa el resto...y termina limpio.

Siempre recuerdo las palabras del due#o del Ceasers Palace de Las Vegas:
SI TODOS LOS JUGADORES SE FUERAN CUANDO ESTAN GANANDO, NO EXISTIRÍAN LOS CASINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario