miércoles, 6 de marzo de 2013

TIEMPO DE REFLEXION PARA TODOS. La humillación que la muerte causa al poderoso es tan antigua, que el libro del ECLESIASTÉS, con harta sabiduría, trata el tema.

Libro de Eclesiastés

Autor: El libro de Eclesiastés no identifica directamente a su autor. Hay algunos versos que implican que Salomón escribió este libro. Hay algunas pistas en el contexto que pueden sugerir que una persona diferente escribió el libro después de la muerte de Salomón, posiblemente cientos de años después. Aún así, la creencia tradicional es que el autor es ciertamente Salomón.

Fecha de su Escritura: El reinado de Salomón como rey de Israel duró aproximadamente del 970 al 930 a.C. El Libro de Eclesiastés fue escrito probablemente hacia el final de su reinado, aproximadamente en el 935 a.C.

Propósito de la Escritura: Eclesiastés es un libro de perspectiva. La narrativa de "el Predicador", o "el Maestro," revela la depresión que inevitablemente resulta de buscar la felicidad en las cosas del mundo. Este libro da la oportunidad a los cristianos de ver al mundo a través de los ojos de una persona que, aunque muy sabia, está tratando de encontrar el sentido de la vida en las cosas humanas y temporales. La mayor parte de los placeres mundanos son explorados por el Predicador, y ninguno le proporciona un sentido significativo a la vida.

Al final, el Predicador llega a aceptar que la fe en Dios es la única manera de encontrar el significado personal. Él decide aceptar el hecho de que la vida es breve y a última instancia, inútil sin Dios. El Predicador aconseja al lector enfocarse en un Dios eterno, en vez de en el placer temporal.

Versos Clave: Eclesiastés 1:2 "Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad."

Eclesiastés 1:18 "Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor."

Eclesiastés 2:11 "Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol."

Eclesiastés 12:1 "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento."

Eclesiastés 12:13 "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre."

Breve Resumen: Dos frases son repetidas a menudo en Eclesiastés. La palabra traducida como "vanidad" en la RV, y como "absurdo" en la NVI, aparece con frecuencia, y es usada para enfatizar la naturaleza temporal de las cosas del mundo. Al final, aún los logros humanos más impresionantes, serán dejados atrás. La frase "bajo el sol" ocurre 28 veces, y se refiere al mundo mortal. Cuando el Predicador se refiere a "todas las cosas debajo del sol," está hablando de las cosas humanas, terrenales, y temporales.

Los primeros siete capítulos del Libro de Eclesiastés, describen todas las cosas mundanas "bajo el sol" en las que el Predicador trata de hallar contentamiento. Él prueba el descubrimiento científico (1:10-11), la sabiduría y la filosofía (1:13-18), la alegría (2:1), el alcohol (2:3), la arquitectura (2:4), las posesiones (2:7-8), y los lujos (2:8). El Predicador dirigió su mente hacia diferentes filosofías, tales como el materialismo, para encontrar el significado (2:19-20), y aún los códigos morales (incluyendo capítulos 8-9). Él encontró que todo era vanidad, una diversión temporal, que sin Dios, no tenía propósito o permanencia.

Los capítulos 8-12 de Eclesiastés describen las sugerencias y comentarios del Predicador sobre cómo debe vivirse la vida. Él llega a la conclusión de que sin Dios, no hay verdad ni significado para la vida. Él ha visto muchos males y se ha dado cuenta de que aún los mejores logros del hombre, no valen nada a la larga. Así que él aconseja al lector conocer a Dios desde la juventud (12:1) y seguir Su voluntad (12:13-14).

Referencias Proféticas: Para todas las vanidades descritas en el Libro de Eclesiastés, la respuesta es Cristo. De acuerdo a Eclesiastés 3:17, Dios juzga al justo y al impío, y los justos son solo aquellos que están en CRISTO (2 Corintios 5:21). Dios ha colocado el deseo por la eternidad en nuestros corazones (Eclesiastés 3:11), y ha provisto el Camino a la vida eterna a través de Cristo (Juan 3:16). Se nos recuerda que luchar por alcanzar las riquezas del mundo, no solo es vanidad porque no satisface (Eclesiastés 5:10), sino que aún si pudiéramos alcanzarlas, sin Cristo, perderíamos nuestras almas y ¿qué provecho habría en ello? (Marcos 8:36). A última instancia, cada desilusión y vanidad descrita en Eclesiastés tiene su remedio en Cristo, quien es la sabiduría de Dios y el único significado verdadero que encontramos en la vida.

Aplicación Práctica: Eclesiastés ofrece al cristiano una oportunidad de entender el vacío y la desesperación con la que luchan aquellos que no conocen a Dios. Aquellos que no tienen una fe salvadora en Cristo, se enfrentan con una vida que a última instancia terminará y se volverá irrelevante. Si no hay salvación, y no hay Dios, entonces no sólo la vida no tiene caso, sino que tampoco hay un propósito o dirección para ella. El mundo "bajo el sol," aparte de Dios, es frustrante, cruel, injusto, breve, y "carente de sentido." Pero con Cristo, la vida no es sino una sombra de las glorias por venir en un cielo que solo es accesible a través de Él.



LA AMISTAD--DEL RECIEN FALLECIDO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ--, Y FIDEL CASTRO, FUE LEGENDARIA

A todas las grandezas reales, el tiempo las aumenta, no las apaga
                                                                                              
José Martí


Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana en 1994.


El líder bolivariano, Hugo Chávez, y Raúl Castro, en Santiago de Cuba en diciembre del 2007.


Chávez se dirige al pueblo durante una visita a Villa Clara.


Chávez y Fidel durante uno de los legendarios juegos de pelota.


Chávez y Fidel en uno de sus tantos encuentros.


Grandes líderes latinoamericanos: Chávez, Fidel y el presidente de Bolivia, Evo Morales.


Chávez junto a familiares de los Cinco Héroes cubanos.



--
SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ

"El secreto de la libertad radica en educar a las personas.
El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"
Robespierre.


VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA


TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO, CARACAS

PARA RECIBIR LOS MEJORES DATOS HIPICOS, SUSCRIBETE AL

0426 666.1916 por 25 bolivares semanales.

Cada día de carreras, recibirás LAS MARCAS DE TRES OFICINAS Y SEIS PRONOSTICADORES-SOCIOS EXCLUSIVOS DE HUGO ROCA-, directo a tu celular.

COMPARA CON LA COMPETENCIA Y LUEGO DECIDE. SEGURO QUE TE QUEDARÁS CON NOSOTROS....

RECIBIRAS MINIMO, LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
TRES MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA EL BEISBOL
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com

Luto en la Selección Nacional de beisbol que participará en el tercer Clásico Mundial de Beisbol

Luego de conocer la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez

La selección de beisbol de Venezuela que participará en el tercer Clásico Mundial de Beisbol en un par de días, envío sus condolencias por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías a la familia del ahora ex primer mandatario nacional. Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol y jefe de la delegación, conjuntamente con Carlos Miguel Oropeza, gerente general del combinado vinotinto, y una representación de los jugadores y el cuerpo técnico expresaron sus pensamientos por la situación que se vive en la nación.

 

"Este es un momento difícil para la selección y para el resto del país. Esta es una noticia dolorosa, pero hay un compromiso deportivo que tenemos que asumir con entereza a pesar de lo difícil de este momento", comentó Zerpa minutos después de hacerle saber al manager de la selección, Luis Sojo, un mensaje del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, en el que éste pedía a los jugadores concentrarse en la responsabilidad de llevar el estandarte tricolor en la competición que está por iniciar.

 

En el mismo orden de ideas fueron las palabras de Oropeza. "Enviamos nuestras condolencias a familiares, seguidores y al país en general por la partida del presidente Chávez", dijo, al mismo tiempo que informó que pese a los esfuerzos del comité organizador, por tener la Bandera Nacional a media asta y realizar un minuto de silencio antes de iniciar el encuentro, no se consiguió el permiso por parte de los Marlins de Miemi y de Major League Baseball, quienes expresaron "no estamos preparados". 

 

"En estos momentos nosotros tenemos un compromiso con el país y debemos que salir adelante. Esta es una selección que representa al corazón de Venezuela. Sabemos que es un momento difícil, pero este es un grupo que representa la unidad del pueblo venezolano, el cual está acostumbrado a solventar situaciones complicadas", siguió Oropeza.

 

Sojo y los jugadores, por su parte, mostraron su pesar. "No es fácil enterarse de esta situación estando tan lejos de casa, pero igual nos sentimos afectados. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos para con el país, pero igual nos tomamos el tiempo de enviarle a la familia Chávez nuestras más sinceras condolencias por la partida del presidente Chávez", dijo Sojo.

 

"Este es un momento delicado. No hablamos de cualquier persona, sino del presidente de una nación. Nos guste o no él fue un personaje que hizo historia en Venezuela y debemos rendirle el respeto. Envío mis más sinceras condolencias a su familia", siguió Carlos González, en representación de los jugadores de posición. "Él fue un venezolano influyente y ya no está, por lo tanto debemos rendirle respeto y por ello me uno a mis compañeros en enviarle mis más sinceras condolencias a la familia Chávez y a todo el país por su perdida", añadió Francisco Rodríguez, uno de los lanzadores del combinado nacional.



--
SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ

"El secreto de la libertad radica en educar a las personas.
El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"
Robespierre.


VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA


TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO, CARACAS

PARA RECIBIR LOS MEJORES DATOS HIPICOS, SUSCRIBETE AL

0426 666.1916 por 25 bolivares semanales.

Cada día de carreras, recibirás LAS MARCAS DE TRES OFICINAS Y SEIS PRONOSTICADORES-SOCIOS EXCLUSIVOS DE HUGO ROCA-, directo a tu celular.

COMPARA CON LA COMPETENCIA Y LUEGO DECIDE. SEGURO QUE TE QUEDARÁS CON NOSOTROS....

RECIBIRAS MINIMO, LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
TRES MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA EL BEISBOL
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com

SUSPENDIDAS LAS CARRERAS PROGRAMADAS PARA ESTA SEMANA

SUSPENDIDAS LAS CARRERAS PROGRAMADAS PARA ESTA SEMANA por EL DUELO NACIONAL...
Extraoficialmente las mismas que estaban programadas para esta semana se realizarian la proxima semana...



--
SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ

"El secreto de la libertad radica en educar a las personas.
El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"
Robespierre.


VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA


TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE  EN EL

CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A  CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO, CARACAS

PARA RECIBIR LOS MEJORES DATOS HIPICOS, SUSCRIBETE AL

0426 666.1916 por 25 bolivares semanales.

Cada día de carreras, recibirás LAS MARCAS DE TRES OFICINAS Y SEIS PRONOSTICADORES-SOCIOS EXCLUSIVOS DE HUGO ROCA-, directo a tu celular.

COMPARA CON LA COMPETENCIA Y LUEGO DECIDE. SEGURO QUE TE QUEDARÁS CON NOSOTROS....

RECIBIRAS MINIMO, LAS SIGUIENTES ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR:
LOS MAZAZOS DE ROCA
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
TRES MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE  HUGO ROCA Y EL CARIBENO  PARA EL BEISBOL
PUEDES SELLAR TU SUPER POOL HIPICO  VIA MENSAJERIA DE TEXTO.
ENVIA UN MENSAJE AL
0426
666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
celular:
0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com