Yadier Pedroso.

LA HABANA -- El béisbol cubano está de luto tras sufrir la pérdida del lanzador Yadier Pedroso, integrante del equipo Cuba al Clásico Mundial, víctima de un accidente automovilístico el sábado por la noche.

"El auto en que viajaba el estelar pelotero impactó un transporte de carga cerca de las 10 y media de la noche del sábado" en la carretera cerca de Artemisa, ciudad a unos 70 kilómetros al este de la capital, según informó el sitio deportivo cubano Jit.

Pedroso, de 26 años, participó en el III Clásico Mundial en el que Cuba quedó eliminada en la segunda ronda tras perder 7-6 frente a Holanda. El diestro tuvo una discreta actuación en la primera ronda. En la victoria de Cuba 12-0 frente a China lanzó una entrada en la que toleró un hit en tanto en la derrota de Cuba 6-2 frente a Holanda, toleró un cuadrangular en un tercio de trabajo.

El derecho tenía solo 19 años cuando participó en el primer Clásico en el que Cuba perdió en la final con Japón. Además integró el equipo de la isla campeón mundial en 2005 y subcampeón olímpico en Beijing (2008).

Con ocho participaciones en campeonatos nacionales, primero con el equipo La Habana con el que ganó el título en el año 2009, y este año con el elenco de Artemisa, Pedroso acumuló un balance de 76 victorias y 45 derrotas, con 3.15 como promedio de carreras limpias.

De acuerdo con la información de Jit, en el auto en que viajaba el pelotero iban otras dos personas que también fallecieron.