jueves, 14 de noviembre de 2013

LAS MEMORIAS DE HUGO ROCA: HASTA CUANDO SOPORTARÁ EL EQUIPO AGUILAS DEL ZULIA?

Hace ya unos cuantos a#os, yo era un estudiante de Ingeniería Industrial en la ciudad de Valencia. Recuerdo perfectamente que asistía -en companía de mi dilecto amigo también marabino, ORLANDO POZO QUINTERO,  a TODOS los juegos de las Aguilas del Zulia que se celebraban en la apacible Valencia, prácticamente conformada por una única avenida: LA AVENIDA BOLÍVAR, que cruzaba toda la ciudad, un poco más allá de la plaza de toros ""ARENAS DE VALENCIA"", --en la cual toreó alguna vez MANOLETE--, hasta la Universidad de Carabobo, allá en Bárbula, ubicada al pie del cerro que vió la gesta heróica del neogranadino ATANASIO GIRARDOT al clavar en su cúspide--mortalmente herido--la bandera venezolana durante nuestra guerra de  independencia.
Pues bien, recuerdo que las Aguilas del Zulia, tenían un archifamoso manager de color ya fallecido  llamado LARRY DOBY quien habia sido el primer pelotero negro en ingresar y jugar en la liga americana. En la liga nacional había sido el recordado Jackie Robinson, a quien vi jugar personalmente en el Ebbets Field de Brooklyn, allá por el ano de 1954. 
Pues bien, LARRY DOBY fué una auténtica super estrella de las grandes ligas. Jugaba el jardín central del equipo INDIOS DE CLEVELAND, equipo del cual yo era UN FANÁTICO A MUERTE, oponiéndome a los Yanquis de New York de Casey Stengel (a pesar de vivir en New York, junto a mi familia). 
Pues bien en esa temporada, ya muy lejana, Orlando Pozo y Yo nos cansamos de ver en valencia, las marfiladas como manager que tenía DOBY y entonces YO TOMÉ LA HEROICA DECISIÓN DE ESCRIBIR UN TELEGRAMA AL DIARIO PANORAMA DE MARACAIBO.
El telegrama, (que aún conservo su copia) decía mas o menos así:
""ERRORES DE DOBY, HUNDEN A LAS AGUILAS.""
Tenía que ser muy corto, ya que como estudiante pobre, no disponía de más dinero para hacerlo más extenso. PERO ERA BREVE, CONCISO, DIRECTO Y PRECISO, como lo ameritaban las circunstancias.
Recuerdo perfectamente que lo escribí digamos un martes, y el jueves (dos días despues) Larry Doby fue cesanteado del cargo.
En el caso que nos ocupa hoy, tengo que decir que muchos fanáticos de las aguilas del zulia, entre ellos mi apreciado amigo EDGAR ZAPATA -muy conocedor del deporte- se han venido quejando de las marfiladas que comete LUIS DORANTE.
En realidad yo no sigo con mucho detalle los juegos de las aguilas que no son en la capital, --a los cuales asisto de manera regular--, 
pero CUANDO EL RIO SUENA, ES QUE PIEDRAS TRAE ( Y por los vientos que soplan parece que SON BOMBOLONES).
OJALÁ ME EQUIVOQUE!



?QUIERES RECIBIR LAS MEJORES MARCAS, FIJOS Y PARLAYS DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS?  ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 30 AL 0426 666.1916
VISITA: 
Te informamos sobre todo el acontecer hípico en Venezuela y el mundo, además de las noticias más impactantes del país 
y de las disciplinas deportivas a escala mundial


SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae

HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 
busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA 
A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TEXTO



LAS CARRERAS HOY JUEVES SON EN VALENCIA, Y COMENZARÁN A LAS 12 Y 15 PM

RETROSPECTO PARA LAS CARRERAS DE VALENCIA HOY JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

SE ENCIENDEN LAS LUCES DE ALARMA EN EL EQUIPO AGUILAS DEL ZULIA

Carlos Rivero descargó poder y Bravos barrió a las Águilas
Carlos Rivero desde que llegó está imparable /Foto AVS
Carlos Rivero desde que llegó está imparable /Foto AVS


 

Carlos E. Castellanos L.

Carlos Rivero disparó jonrón con las bases llenas en la parte alta del ovtavo episodio y Bravos de Margarita se impuso con marcador de 6 carreras por 5 frente a Águilas del Zulia, en el segundo encuentro de una serie de dos disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Los aguiluchos se adelantaron en el marcador en el primer capítulo, con fly de sacrificio de Henry Rodríguez quien remolcó a Ernesto Mejía. Posteriormente en el sexto tramo sumarían dos más, Freddy Galvis llegó a primera luego de negociar boleto, José Pirela respondió con imparable moviendo al corredor hasta la tercera, esto obligó al manager Marcos Davalillo a sacar del encuentro a su abridor Carlos Monasterio;Luismar Peña entró en sustitución y fue recibido con sencillo de Ernesto Mejía trayendo la segunda rayita al plato en las piernas de Galvis, Pirela avanzó a la antesala y posteriormente anotó en jugada de pisa y corre tras elevado de Henry Rodríguez, dejando las acciones 3-0.

Carlos Rivero quien debutó el martes con la tribu insular, disparó su segundo vuelacerca de la temporada en el séptimo capítulo para descontar el marcador.

En el octavo Breivic Valera remolcó la segunda de Bravos con sacrifly, pero el momento de la noche llegó para Carlos Rivero quien la desapareció por el jardín izquierdo con las bases llenas volteando la pizarra a favor de los insulares por 6-3.

Los rapaces trataron de acercarse al cierre del octavo, pero sólo sumaron dos rayitas.

Miercoles 13/11/2013


--

?QUIERES RECIBIR LAS MEJORES MARCAS, FIJOS Y PARLAYS DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS?  ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 30 AL 0426 666.1916
















VISITA: 
Te informamos sobre todo el acontecer hípico en Venezuela y el mundo, además de las noticias más impactantes del país 
y de las disciplinas deportivas a escala mundial


SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae

HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 
busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA 
A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TEXTO


NO HUBO SORPRESAS EN EL PREMIO CY YOUNG DE LAS GRANDES LIGAS

Scherzer y Kershaw, ganadores de los Cy Young

Por Ben Walker / Associated Press | 11/13/2013 7:17 P.M. ET
Max Scherzer y Clayton Kershaw.
NUEVA YORK -- Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, yMax Scherzer, de los Tigres de Detroit, ganaron el miércoles por un amplio margen el trofeo Cy Young.
Kershaw consiguió el premio como el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres campañas, luego de liderar las mayores con una efectividad de 1.83, la mejor en los últimos 13 años.
"Esto es algo tan bueno que ni siquiera sé cómo explicar lo que significa para mí", dijo Kershaw en una entrevista con MLB Network. "De verdad es un gran honor".
El zurdo de 25 años, con una tremenda curva, recibió 29 de 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Los resultados de la votación se anunciaron el miércoles.
Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, fue mencionado como primero sólo por un votante.
Kershaw tuvo un récord de 16-9 y encabezó el Viejo Circuito con 232 ponches. Ganó el Cy Young en 2011 y finalizó segundo el año pasado, cuando el galardón quedó en manos del nudillero R.A. Dickey.
Scherzer recibió 28 de los 30 votos a primer lugar, luego de ser líder de las Grandes Ligas con 21 victorias. El derecho sufrió apenas tres derrotas y fue el único lanzador de las mayores que llegó a la veintena de triunfos en esta temporada.
Se ubicó segundo en las Grandes Ligas con 240 ponches y fue quinto en la Americana con una efectividad de 2.90.
Scherzer sonrió y levantó los brazos cuando se anunciaron los resultados.
"Es increíble. Esto valida todo lo que he hecho", comentó, luego de reconocer que el apoyo que recibió del poderoso bateo de Detroit respaldó probablemente su candidatura.
"He trabajado muy duro todos estos años para mejorar", afirmó. "Pienso que di un gran paso en 2013".
Yu Darvish, de los Rangers de Texas, se ubicó segundo, el mejor puesto ocupado por un japonés en la historia de la votación para el Cy Young. El tercer lugar correspondió a otro japonés, Hisashi Iwakuma, de los Marineros de Seattle.
Wainwright tuvo un récord de 19-9 por San Luis y finalizó detrás de Kershaw. El derecho cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, quien ganó esta semana el premio al Novato del Año, se ubicó tercero.
El premio a Kershaw representó la undécima ocasión en que un lanzador de los Dodgers consigue el Cy Young desde 1956, cuando se instituyó el galardón. Ningún otro equipo tiene a tantos pitchers premiados.
Sandy Koufax consiguió la distinción en tres ocasiones, y el zurdo entronizado en el Salón de la Fama ha cultivado amistad con Kershaw.
La votación para el Cy Young se realizó poco antes de que comenzaran los playoffs. Kershaw tuvo una foja de 1-0 en dos buenas aperturas contra Atlanta en la serie de primera ronda de la postemporada, pero cayó dos veces ante San Luis en la Serie de Campeonato.
Los Cardenales le cayeron a palos para imponerse por 9-0 en el sexto juego, que resultó el definitivo.
"Nos quedamos cortos, no lancé como debía el último juego", dijo Kershaw.
El pitcher ha sido electo para el Juego de Estrellas en las últimas tres temporadas y ha acumulado estadísticas asombrosas. Ahora, considera que lo único que le falta es coronarse en la Serie Mundial.
"Quiero ese anillo", afirmó.
Wainwright, quien sigue buscando su primer Cy Young, se ha quedado dos veces en el segundo lugar de la votación.
Scherzer, de 29 años, ganó sus primeras 13 decisiones de la campaña. Llegó al Juego de Estrellas por primera vez y abrió por la Liga Americana.
Ayudó a que los Tigres conquistaran por tercera vez consecutiva el cetro en la División Central, en una rotación envidiable que incluye a Justin Verlander --ganador del Cy Young de la Americana en 2011--, así como al venezolano Aníbal Sánchez y a Doug Fister.
Scherzer tuvo un récord de 16-7 en la campaña pasada e incluyó una curva en un repertorio impresionante que contaba ya con una poderosa recta, el slider y el cambio de velocidad.
Venció dos veces a Oakland en la serie de primera ronda de los playoffs, y se quedó con 0-1 en dos aperturas contra Boston en la Serie de Campeonato. Se le retiró en las dos ocasiones del montículo cuando los Tigres tenían ventaja.

--

?QUIERES RECIBIR LAS MEJORES MARCAS, FIJOS Y PARLAYS DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS?  ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 30 AL 0426 666.1916
VISITA: 
Te informamos sobre todo el acontecer hípico en Venezuela y el mundo, además de las noticias más impactantes del país 
y de las disciplinas deportivas a escala mundial


SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae

HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 
busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA 
A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TEXTO



HUGO ROCA HOY JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

  • NFL
    • INDIANAPOLIS A GANAR
    • ALTA DE INDIANAPOLIS
  • NBA
    • ALTA DE OAKLAHOMA CITY
  • NHL
    • BOSTON A GANAR
    • CHICAGO A GANAR

--

?QUIERES RECIBIR LAS MEJORES MARCAS, FIJOS Y PARLAYS DIARIAMENTE DURANTE CINCO DIAS CONTINUOS?  ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 30 AL 0426 666.1916

VISITA: 
Te informamos sobre todo el acontecer hípico en Venezuela y el mundo, además de las noticias más impactantes del país 
y de las disciplinas deportivas a escala mundial


SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae

HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 
busca  HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ

SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY  DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA 
A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TEXTO