martes, 2 de septiembre de 2014

La MLB tiene CUATRO comodines a partir del 2012. Dos en la Liga Americana y dos en la liga nacional. ES DECIR QUE AVANZAN A LA POSTEMPORADA, DIEZ EQUIPOS.

Desde el 2012, MLB tiene 2 comodines más para la postemporada. A la postemporada van los seis campeones de las seis divisiones, mas dos comodines en la liga americana, y dos comodines en la liga nacional. Clasifican como comodines los dos equipos de cada liga -que sin ser campeones de alguna división-, tienen el mejor record de ganados y perdidos al finalizar la temporada regular.  

El nuevo esquema prevé Un juego de eliminación entre dos equipos comodines ('wild card') en la Liga Nacional y entre dos equipos comodines de la Liga Americana, antes del arranque de la serie divisional de cinco partidos.
Los nuevos juegos de eliminación para los equipos que avancen en calidad de comodines significa que los ganadores divisionales de las Ligas Nacional y Americana, tendrán al menos dos días de descanso antes del inicio de la serie divisional.
También pueden beneficiarse si los equipos de 'wild card' tiene que recurrir a sus mejores lanzadores en su intento de avanzar en esa primera fase.
"Este cambio aumenta las recompensas para los campeones de división y por supuesto permite mantener el interés en los juegos de grandes ligas, posiblemente hasta el último día de la temporada regular. 
                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario