miércoles, 10 de diciembre de 2014

SABEN LO QUE SIGNIFICA PARA ALGUNOS ""COLOR DE HORMIGA""

El Senado de Estados Unidos aprobó el lunes el paquete de sanciones contra funcionarios del régimen venezolano involucrados en violaciones a los derechos humanos, medida adoptada por unanimidad tan solo 48 horas después que la senadora demócrata que había bloqueado la iniciativa perdiera su escaño en una segunda vuelta electoral.

La iniciativa, que suspende las visas y congela las propiedades en territorio estadounidense de las personas acusadas, sanciona a una larga lista de funcionarios y militares que participaron en violaciones de los derechos humanos de cientos de estudiantes que se unieron a las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro previamente este año.

La resolución había sido bloqueada por la senadora demócrata por Luisiana Mary Landrieu, quien había presentado objeciones en agosto alegando su temor de que las sanciones pudieran provocar despidos en una planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Luisiana.

Landrieu, que se había convertido en la única senadora estadounidense en salir en defensa del régimen chavista, perdió su puesto el fin de semana ante el republicano Bill Cassidy, cuya victoria terminó por destrabar la aprobación de las sanciones.

Según fuentes cercanas al proyecto de ley, al menos 56 funcionarios del chavismo aparecen en una lista preliminar de posibles sancionables.

La resolución aprobada en el Senado, muy similar a la que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes bajo el liderazgo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, solicita al presidente Barack Obama que congele las visas y los activos en Estados Unidos de aquellas personas involucradas en la represión emprendida por el régimen de Maduro contra las personas que se manifiestan en su contra, acciones que han dejado un saldo de al menos 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2,500 detenidos desde febrero pasado.

El senador por Florida Marco Rubio -quien conjuntamente con el senador Bob Menéndez llevaba varios meses impulsando las sanciones- celebró la aprobación del proyecto de ley.

"Los Estados Unidos respaldan al pueblo de Venezuela en la lucha contra sus opresores en el régimen de Nicolás Maduro. Este es un paso largamente esperado pero importante para demostrar el compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos y las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, en palabras y en acciones", dijo Rubio en un comunicado.

"Estas sanciones van contra funcionarios del régimen de Maduro y contra matones que han pasado la totalidad del 2014 autorizando y ejecutando asesinatos, golpizas, encarcelaciones injustificadas, juicios prefabricados y acusaciones absurdas contra sus oponentes políticos y venezolanos inocentes que exigen un mejor futuro", agregó.

Personas familiarizadas con el proyecto de ley dijeron que las sanciones están divididas en diferentes tramos, con un total que podría eventualmente sumar entre 100 y 200 personas.

Entre los posibles sancionables se encuentran los funcionarios y los oficiales involucrados directamente en la represión en Venezuela, incluyendo al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, al actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala y al ex canciller, Elías Jaua.

También aparece el ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva.

El procedimiento para aprobar las sanciones pasa ahora a un proceso de reconciliación entre los proyectos del Senado y la Cámara Baja, para luego ser sometida a la firma del presidente Barack Obama.

Varias organizaciones no gubernamentales, que velan por la preservación de los derechos humanos, han denunciado que el uso de la tortura contra los manifestantes se ha vuelto una práctica usual por parte de los agentes del chavismo, documentando docenas de denuncias.

El Senado adoptó la iniciativa al día siguiente que Maduro anunciara públicamente que estaba estudiando las relaciones con Washington debido a informes que tendría de una supuesta injerencia de la embajada estadounidense en el país.

Dijo también que tomará medidas para combatir lo que cataloga como intentos de desestabilizar su gobierno.

Estados Unidos aseguró el lunes que su embajada en Caracas opera apegada a los convenios internacionales.

Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.


Desde USA anuncian que vendrán bombolones en vez de piedras.....

Bajo la lupa de EE UU 56 funcionarios venezolanos

El Senado suele tener una actitud moderada según el entrevistado | Foto EFE / Archivo
El Senado busca suspender las visas y congelar los activos en territorio estadounidense | Foto EFE / Archivo
La Casa Blanca ratificó que favorecerá sanciones contra Venezuela, y se espera que avale el proyecto que aun debe aprobar la Cámara Baja 




PATRIZIA AYMERICH
PAYMERICH@EL-NACIONAL.COM
10 DE DICIEMBRE 2014 - 12:01 AM
Un total de 56 funcionarios venezolanos están en una lista preliminar de posibles sancionables por el Senado de Estados Unidos, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald. El docomento que no se ha hecho oficial fue divulgado luego de que la Cámara Alta aprobó el lunes un proyecto de ley que busca tomar medidas contra oficialistas acusados de violar los derechos humanos en Venezuela.
En la lista figuran el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar Hugo Carvajal; el actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala; el ex canciller Elías Jaua; el ex ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres; la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva, agregó el diario.
Personas familiarizadas con el proyecto de ley dijeron que las sanciones están divididas en diferentes tramos que podría eventualmente afectar a entre 100 y 200 personas.
De los nombrados, Ortega Díaz, Rangel Gómez, Rangel Silva, Rodríguez Torres y Vielma Mora coinciden en la lista que el senador Marco Rubio  difundió en mayo pasado, y que buscaba ejercer acciones contra 16 funcionarios del gobierno de Maduro.
También están Gabriela Ramírez, Luis Alberto Coronel, Miguel Vivas Landín, Sergio Rivero, Antonio Benavides, Franklin García Duque, Arquímedes Herrera Ruso, Manuel Quevedo Colmenares, Marcos Rojas Figueroa, Manuel  Pérez Urdaneta y Manuel Gregorio Bernal.
El proyecto fue aprobado por unanimidad 48 horas después de la derrota electoral que sufrió, en segunda vuelta, la demócrata Mary Landrieu, que en agosto presentó objeciones alegando su temor de que las sanciones pudieran generar despidos en una planta que la petrolera Citgo, propiedad venezolana, posee en Luisiana, informó AP. Sin embargo, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aseguró que las medidas no afectarán a los trabajadores y no tienen relación con las operaciones de la planta.
El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, el demócrata Bob Menéndez, consideró las sanciones como una respuesta necesaria desde hace mucho tiempo. "Nuestra lucha para ofrecerle esperanza y oportunidad renovada a Venezuela apenas ha comenzado". Rubio reiteró que la iniciativa está dirigida a los individuos y no a acciones generales que puedan afectar a los venezolanos.
La internacionalista Elsa Cardozo señaló que "ya no se trata de sanciones generales, a la vieja usanza, sino acciones inteligentes dirigidas a personas en particular". Afirmó que de aprobarse la ley, el gobierno venezolano no tendría muchas opciones para defenderse debido a las bajas relaciones diplomáticas y a la fragilidad económica de Venezuela.
Con estas sanciones, el Senado busca suspender las visas y congelar los activos en territorio estadounidense de funcionarios involucrados en la violación de derechos humanos durante las protestas que causaron 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2.500 detenidos, entre febrero y mayo.
Estatus. El proyecto aun debe ser aprobado por la Cámara Baja antes de mañana, cuando termina el actual periodo de sesiones, destacó AP. Posteriormente, deberán enviarlo al presidente Barack Obama, quien tendría la última palabra para convertir en ley lo aprobado.
Si la cámara no logra adoptar el proyecto esta semana, la nueva legislatura que se instalará en enero hará que ambas cámaras deban comenzar el proceso.
La Casa Blanca ratificó ayer que favorecería sanciones contra Venezuela, tal y como lo dijo por primera vez el mes pasado, cuando alegó que el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no ha rendido frutos.
Por eso, se espera que la Cámara Baja, que aprobó un proyecto similar en mayo, adopte el texto del Senado en los próximos días, declaró a AFP un asesor legislativo. El Departamento de Estado impuso el 30 de julio restricciones de viajes a Estados Unidos a 24 funcionarios venezolanos cómplices de violaciones de derechos humanos cometidas contra la oposición.
Los gobiernos de ambos países mantienen tensas relaciones desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, que llevaron al retiro de sus embajadores en 2010. A pesar de esto, actualmente Estados Unidos es el principal comprador de petróleo venezolano.
Maduro responde "No aceptamos sanciones insolentes e imperialistas.  Es la Patria de Bolívar y ustedes tienen que aprender a respetar", dijo ayer el presidente Nicolás Maduro durante el acto de ascenso de oficiales técnicos de la FANB donde advirtió que "van a salir muy mal parados" quienes pretenden establecer sanciones contra funcionarios venezolanos

"Basta de tanto abuso e intervencionismo. He tenido mucha paciencia como jefe de Estado y como llevar los asuntos con el gobierno estadounidense. Que sepan los poderes del imperio que están derrotados aquí", comentó el mandatario quien exigió respeto a los Estados Unidos.

Es noticia de primera pagina para LIDER hoy miércoles 10 de diciembre

Portada de Lider en deportes (Venezuela)

--

=>=>EL 2015 SOLO ACEPTAREMOS DEPOSITOS BANCARIOS 

 EN UN MENSAJE DE TEXTO, PUEDES ENVIAR TU SEXTO, TU POOL, TU JUGADA DEL INH Y TU PARLAY. 

DEPOSITA PRIMERO EN UNA DE MIS CUENTAS. 
SOLICITALAS AL  0426 666.1916

Hugo Roca e$ información GANADORA para GANADORE$!
Mensajes: 
sólo al: 0426 666.1916/// 

ImagenLlamadas:
0426 666.1916/// 
0414 1567.988////
0416 723.7983///

cohetesyconsistencia@gmail.com

Quieres recibir durante seis dias...

LAS MARCAS DE LOS MEJORES PRONOSTICADORES 

LOS MEJORES PARLAYS DE LA LVBP, NBA Y NHL, 

LOS TRIPLES GANADORES DEL DIA?

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 60 

AL 0426 666.1916 

VISITA: 

SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK 


La primera pagina de Meridiano hoy miércoles 10 de diciembre

Portada de Meridiano (Venezuela)

--

=>=>EL 2015 SOLO ACEPTAREMOS DEPOSITOS BANCARIOS 

 EN UN MENSAJE DE TEXTO, PUEDES ENVIAR TU SEXTO, TU POOL, TU JUGADA DEL INH Y TU PARLAY. 

DEPOSITA PRIMERO EN UNA DE MIS CUENTAS. 
SOLICITALAS AL  0426 666.1916

Hugo Roca e$ información GANADORA para GANADORE$!
Mensajes: 
sólo al: 0426 666.1916/// 

ImagenLlamadas:
0426 666.1916/// 
0414 1567.988////
0416 723.7983///

cohetesyconsistencia@gmail.com

Quieres recibir durante seis dias...

LAS MARCAS DE LOS MEJORES PRONOSTICADORES 

LOS MEJORES PARLAYS DE LA LVBP, NBA Y NHL, 

LOS TRIPLES GANADORES DEL DIA?

ENVIA UNA TARJETA MOVILNET O MOVISTAR DE 60 

AL 0426 666.1916 

VISITA: 

SIGUEME EN TWITTER   @jdacostae
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK