miércoles, 13 de julio de 2016

ALGUNOS CONCEPTOS ELEMENTALES CLAVES EN LA ELABORACION DE COMBINACIONES. Por Hugo Roca

BASE: Es el ejemplar que más nos gusta en la carrera y el que pensamos -por alguna razón-que tiene la más alta probabilidad de ganar la carrera. En las combinaciones se denota con la letra B. 
BASE SENCILLA: Cuando la base es un sólo ejemplar.
BASE DOBLE: Son los DOS ejemplares que consideramos tienen el más elevado chance de ganar la carrera. Es decir que pensamos que uno de los dos ejemplares que hemos seleccionado, ganará la carrera.
BASE TRIPLE: Son los TRES ejemplares que consideramos que tienen el más elevado chance de ganar la carrera. Es decir que pensamos que uno de esos tres ejemplares que hemos seleccionado, ganará la carrera.
BASE CUADRUPLE....etc. y así sucesivamente.
COMPAÑIA: Son TODOS LOS EJEMPLARES QUE VAMOS A JUGAR EN UNA CARRERA, pero excluyendo LA BASE. En las combinaciones se denota con la palabra C.
Por ejemplo:
Si en una carrera nuestra base es el 5, y vamos a jugar en esa carrera el 5, 7, 8, 9,10, entonces diremos que nuestra base es el 5, y la companía son el 7, 8, 9 y 10. 
TODOS: Son TODOS los ejemplares que vamos a jugar en la carrera. En el ejemplo anterior, TODOS son los ejemplares  5, 7, 8, 9, 10 (como ven, TODOS incluye a la BASE). En las combinaciones se denota con la letra T.
EN TERMINOS SENCILLOS: BASE+COMPAÑIA=TODOS
LINEA: Es el ejemplar que pensamos que va a ganar la carrera Y NO AMERITA COMPANÍA de otros ejemplares. La línea se juega EN TODOS LOS CUADROS. En las combinaciones se denota con la letra L. 
LINEA DOBLE: Cuando pensamos que la carrera no sale de dos ejemplares y que no ameritan compania. Las líneas dobles tambien se juegan en TODOS los cuadros. 
LINEA TRIPLE: Cuando pensamos que la carrera no sale de tres ejemplares....
LINEA CUADRUPLE:....Y así sucesivamente.
NUMERO DE CUADROS: ES EL NÚMERO DE CUADROS QUE TIENE LA COMBINACIÓN. Por lo general son DOS O MAS. Una combinación puede por lo general tener desde dos hasta 64 cuadros. No es frecuente ver combinaciones con mas cuadros aunque ello es posible. 
CUADRO BASE: Cuadro base es el cuadro que contiene TODOS LOS EJEMPLARES QUE PENSAMOS JUGAR EN TODAS LAS CARRERAS DEL JUEGO que hemos seleccionado. El juego puede tener 8 carreras como la polla max, siete carreras como el LOTO HIPICO, seis carreras como el 5 y 6, cuatro carreras como el pool de cuatro, tres carreras como la triple apuesta, etc.....
COMBINACIONES INEXACTAS: Son aquellas que dadas ciertas condiciones aseguran un NIVEL MINIMO DE ACIERTO, por ejemplo uno o varios cuadros con cinco. Las combinaciones inexactas NO DESCARTAN POR NINGUN CONCEPTO, ALCANZAR EL MAXIMO NIVEL DE ACIERTO. Son las más económicas y las que tienen el mayor porcentaje de reduccion sobre el valor del cuadro base.
COMBINACIONES EXACTAS. Son aquellas que dadas ciertas condiciones aseguran un NIVEL MAXIMO DE ACIERTO, por ejemplo acertar los SEIS o varios con SEIS.
PORCENTAJE DE REDUCCIÓN: Es el porcentaje de reducción del costo que tiene la combinación. Por ejemplo si el cuadro base nos cuesta 1000 y la combinación nos cuesta 500 decimos que el porcentaje de reducción es el 50 por ciento. Si nos cuesta 400, el porcentaje de reducción es el 60 por ciento. Si nos cuesta 300, el porcentaje de reducción es el 70 por ciento. Si nos cuesta 100, el porcentaje de reducción es el 90 por ciento.  
--

HUGO ROCA PUEDE ASESORARLO A LA HORA DE ELABORAR SUS COMBINACIONES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario