sábado, 2 de julio de 2016

RECORDANDO AL MOROCHO HERNANDEZ qepd


Sentado en una mesa en el Restaurante El Jabeguero de El Rosal, con mi estimado amigo Freddy Madriz, uno de los mejores pronosticadores hípicos que ha dado venezuela, CONOCIDO COMO FREDDY KRUGER,
me contó una historia que yo desconocía...y que habla por sí sola de la pegada de un boxeador del peso ligero venezolano, primer campeón mundial de boxeo profesional que ha dado nuestro país. Me refiero a Carlos (El Morocho) Hernández.
Me contó Freddy que de niño, se fugaba a veces del colegio para presenciar los entrenamientos del Morocho Hernández en el Nuevo Circo de Caracas y se colocaba muy cerca del ensogado.
Me dijo: ... Jesús (Hugo), "Morocho pegaba tan fuerte que no conseguía sparrings en su peso ligero. Por ello sus sparrings (boxeadores pagados para guantear en los entrenamientos) eran de pesos muy superiores al peso ligero del morocho Hernández. Eran welters, semi pesados... etc."
Uno de ellos, recuerda Freddy, tenía de apellido Amarista. Era un buen boxeador profesional de peso welter o semicompleto, pero recuerda Freddy, que le llevaba al Morocho, unas 15 libras de peso. Estamos hablando de 8 o 9 kilogramos por ENCIMA del peso natural del Morocho.
En el primer round de guanteo, Amarista se puso "alegre" y con un "hook" (gancho de izquierda), conecto al morocho en la boca, de la cual brotó un hilillo de sangre.
El morocho, reponiendose de su  sorpresa, se limpió la sangre con su guante derecho, miró fijamente a Amarista, y cuando procedía a ripostar, lo sorprendió la campana, para el descanso.
Recuerda Freddy que Amarista en el descanso se acercó a su second (ayudante) y le dijo: "QUITAME LOS GUANTES, quítame los guantes!. rápido"
El second de Amarista le preguntó, ....por qué? si todavía faltan dos rounds de guanteo?
Amarista, le respondió con el terror dibujado en su rostro...!que me quites los guantes, werga, coño!!!!
Pero.... por qué?, por qué?, insistía el second de Amarista...
- PORQUE EL MOROCHO ME PUEDE MATAR!
Amarista, debió ver en la fría mirada del Morocho, la señal inequívoca de la muerte....
-------------------------------
Los que pudimos vivir parte de la gloria del Morocho sobre el ring, nunca olvidaremos que el Campeón Mundial del peso ligero CARLOS ORTIZ, de Puerto Rico, nunca quiso enfrentarse al Morocho.  NUNCA...
Después de oir lo que me contó Freddy, no tengo dudas que a Carlos Ortiz también le vino a la mente la MISMA SENSACIÓN QUE TUVO AMARISTA, de que tendría que enfrentar la figura de una mujer vestida de negro, con rostro cadavérico y portando un azadón, si Carlos "El Morocho" Hernández, lograba pescarlo con un RECTO DE DERECHA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario