SUSCRIBETE AL 0414 1567 988 !! NO ESPERES MAS. MARCAS Y FIJOS DE TODAS LAS AMERICANAS DEL DIA: 500 POR DIA EN BANCO o 1000 POR RECARGA MOVISTAR AL 0414 1567 988/////. TRES PARLAYS: 3OO EN BANCO O RECARGA DE 600///// WINNERS CHOICE Y GACETAS 500 POR DIA O 1000 POR RECARGA/////, MARCAS NACIONALES 500 POR DIA O 1000 POR RECARGA/////. SUSCRIBETE CON HUGO ROCA AL 0414 1567 988 o AL 0426 666 1916/////CONVIERTE TU INVERSION EN GANANCIA !!!

lunes, 10 de octubre de 2016

Las 10 reglas principales del fútbol americano.


1. Touchdown: es la jugada principal en el fútbol americano, si un jugador llega a la red zone(zona de anotación) del equipo rival, con total dominio del balón, será marcado el “Touchdown”, que equivale a 6 puntos.

2. Primero y diez: cada equipo, a la ofensiva, tiene 4 Downs(oportunidades) para recorrer diez yardas o más, si lo consigue en una jugada, automáticamente obtienen un “primero y diez”, dándole otras 4 oportunidades para seguir avanzando.

3. Gol de campo: si un equipo llega a la cuarta oportunidad de ataque y no ha llegado a la “red zone”, puede ejecutar el gol de campo. En esta instancia, un jugador denominado “kicker”(Pateador) deberá realizar la patada desde la yarda en la que quedó su equipo, si la patada pasa por el arco de gol, se acreditan 3 puntos.

4. Punto extra y Conversión de dos puntos: luego de un Touchdown, el equipo puede realizar dos jugadas, la primera, es el punto extra, que consta en patear el balón en la yarda diez, pasándolo por el arco de gol para ganar un punto adicional. La segunda, es realizar una jugada para llegar a la “red zone” y conseguir 2 puntos.

5. Safety: si un “Quarterback”(Mariscal de campo) es capturado dentro de su propia zona de anotación, el equipo contrario recibe dos puntos y el balón.

6. Fumble: cuando un "quarterback", receptor o corredor pierde el balón, y el rival gana la posesión, se decreta el Fumble(Balón perdido) y se cambia la ofensiva.
El fútbol americano también tiene muchísimas penalizaciones que son decretadas mediante el lanzamiento de un pañuelo amarillo por los árbitros.

7. Holding: Es la penalización más común en el deporte, es una falta que se marca tanto a la ofensiva como a la defensiva, se decreta cuando un jugador utiliza las manos para sujetar a su oponente (solo pueden usarlas para empujar al rival). En defensiva se castiga con 5 yardas y en ofensiva con 10.

8. Salida en falso: Se toma como una salida en falso, cuando un jugador ofensivo se mueve antes que salga el balón para iniciar la jugada. Se penaliza con 5 yardas.

9. Offside: se decreta cuando un jugador defensivo está por delante de la línea de golpeo o sale antes de que el “centro” pase el balón al mariscal de campo. Se castiga con 5 yardas.

10. Interferencia: Se considera interferencia cuando un jugador defensivo bloquea la visión o movimiento de un receptor antes de que este posea el balón. 10 yardas y la repetición del "down" es la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada