miércoles, 29 de diciembre de 2010

HACE YA MUCHOS AÑOS....

Hace ya muchos años, en 1954, epoca de los New York Giants, y Dodgers de Brooklyn, yo vivia en New York, ciudad a la cual se habia trasladado mi padre junto a nuestra familia, para realizar un postgrado en Medicina, en la especialidad de Oncologia (Cancer) en el New York Hospital.
Un sabado de ese año, en la tarde, mi querido padre (qepd) nos invito a dar un paseo en el pueblito de Princeton (New Jersey), costa oeste de New York, separada de Manhattan por el rio Hudson.
Cuando recorriamos el pueblo, yo era un niño de escasos 8 años, pero me recuerdo perfectamente que vi a un anciano de barba muy blanca, paseando muy lentamente a su perro por una de las aceras de dicho pueblo. Me acuerdo que fui el primero de mi familia en identificarlo porque en la escuela primaria de Manhattan a la que yo asistia, colgaba su venerada foto en uno de los pasillos.
El anciano, de barba muy blanca y encorvado por el peso de los años, fallecio meses despues en 1955, en la misma ciudad en que yo lo habia visto por primera y ultima vez: era el sabio Albert Einsten, el mismo que 50 años antes, a principios de 1900,  habia retado a su profesor para explicarle que el mal no existe... 

LA VERDAD.ppsLA VERDAD.pps
821 K   Ver   Descargar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario