RAFAEL ROJAS CREMONESI/ Puerto La Cruz
Foto: AVS PHOTO REPORT
Los hermanos Arcia y Jesús Flores conectaron jonrones para guiar el triunfo de Caribes de Anzoátegui 8-3 contra Águilas del Zulia en el estadio Alfonso Chico Carrasquel, lo que le permitió a la tribu alejarse a juego y medio de los rapaces en el primer lugar de la clasificación.
Oswaldo Arcia, grandeliga de los Mellizos de Minnesota, abrió el marcador para los indígenas con soberbio cuadrangular solitario en el primer episodio, con una conexión que se estrelló en la pizarra del estadio oriental.
Las Águilas reaccionaron con dos anotaciones en el segundo, pero la tribu montó su emboscada definitiva en el tercer inning.
Doblete de Niuman Romero abrió la entrada. Orlando Arcia disparó hit al left, que provocó el avance de Romero a 90 pies del home. Oswaldo prosiguió con elevado de sacrificio que trajo al capitán de Caribes a la goma. Hit de José Castillo continuó con la fiesta indígena y decretó la salida del abridor rapaz Jeremy Kehrt, que fue sustituido por Adys Portillo. Cory Aldridge recibió boleto que llenó las almohadillas.
Oscar Salazar sonó doblete al jardín central que llevo hasta le plato a Castillo y Aldridge. Con dos outs, Flores disparó vuelacercas que registró dos anotaciones más.
En el inning siguiente, el más joven de los Arcia soltó batazo de vuelta completa solitario para marcar la octava carrera de la tribu.
Los Arcia se convirtieron en la segunda pareja de hermanos que conecta vuelacercas en un mismo partido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde que lo hicieran Edgar y Edgardo Alfonzo en 1996, de acuerdo con Quality Sports. Esa oportunidad uno lo hizo para el Caracas y el otro para el Magallanes. Roberto y Eduardo Zambrano sacaron la bola para Aragua en un encientro en 1993.
El abridor de los anzoatiguenses Mark Serrano se anotó la victoria, con 5.0 innings de labor, tras espaciar cinco hits y dos carreras, mientras abanicaba a tres y concedía un boleto. La derrota fue para Portillo, quien actuó por espacio de un tercio.