martes, 1 de febrero de 2011

LO QUE ME CONTÓ UNA VEZ MI AMIGO JUAN ARIAS...

VISITA MIS BLOGS     www.cohetesyconsistencia@gmail.com
www.unicamentecanonero2nd.blogspot.com

En una fría ma#ana de traqueos, hace ya algunos a#os, fuí al Hipódromo La Rinconada, ya que tenía una cita con Juan Arias, el entrenador de Ca#onero II.
-Aprovecho esta singular oportunidad para agradecerle públicamente al entrenador Kiko D'Angelo, quien fue el que me concertó la cita. Para él, mi sincero agradecimiento...!
Un verdadero y desinteresado caballero del hipismo!.
Entre todas las cosas llenas de emoción que hablamos, recuerdo que mi amigo Juán Arias, me dijo que para la segunda carrera de Ca#onero II, es decir para el Preakness de Pimlico, estaba trazando la estrategia que iba a seguir con Canonero II, dado que en el Kentucky Derby, el ejemplar ganó en una violenta atropellada.
Ahora la distancia iba a ser 1.700 metros, es decir menos metros que el Kentucky Derby, la carrera de las rosas, conocida como "los dos minutos más emocionantes de cualquier deporte",  y Juán obviamente temía que el cambio de distancia perjudicara a su ejemplar.
Pues bien, me contó Juán, que en una de esas ma#anas de traqueos, se le acercó un moreno, para él desconocido, trabajador del hipódromo de Pimlico en Baltimore, de ascendencia LATINA quien inmediatamente se hizo amigo de Juán y en su machucado castellano le dijo "MR ARIAS, están apisonando fuertemente la pista por dentro para favorecer a Eastern Fleet", un velocísimo ejemplar que había ganado practicamente de punta a punta el Florida Derby de ese a#o 1971.
Juán, de alguna forma comprobó la certeza de dicha afirmación, y fue cuando decidió el cambio de estrategia.
Llamó al gran GUSTAVO AVILA, el jinete más inteligente que ha dado la hípica venezolana, y le dijo: "GUSTAVO, pégatele al lado a Eastern Fleet, y no le des respiro, mira que están preparando la pista para favorecer a los velocistas"!.
Gustavo, el supercampeón, cumplio a cabalidad las instrucciones de Juán, y como Canonero II era un ejemplar que tenía demasiada clase, pudo doblegar al final a Eastern Fleet, en un final no apto para cardíacos.
Para cerrar, Juán me dijo, que de cualquier otra forma, Canonero II, hubiera podido perder la segunda de la Triple Corona!
Honor a un gran entrenador que cuarenta a#os mas tarde SIGUE GANANDO Y GANANDO CARRERAS EN LA RINCONADA!

EDUCANDO AL JUGADOR: Que es un cuadro BASE? Que son las combinaciones exactas e inexactas?

visite mis blogs hipicos:     www.cohetesyconsistencia.blogspot.com      
 
Que es un cuadro BASE
?
  • CUADRO BASE ES EL CUADRO QUE RESUME EN UNO SOLO, TODOS LOS EJEMPLARES QUE VAMOS A JUGAR. Es la que menos reduce porque es una multiplicación directa.
Que es una combinación EXACTA?
  • Se llaman combinaciones exactas aquellas que si el cuadro base tiene 6, asegura un cuadro con 6, SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN OTRAS CONDICIONES ADICIONALES. Las combinaciones exactas requieren por lo menos dos cuadros.  
Que es una combinación INEXACTA?
  • Se lllaman combinaciones inexactas aquellas que si el cuadro base tiene 6, ASEGURA COMO MINIMO UN CUADRO CON CINCO. Las combinaciónes inexactas requieren al menos dos cuadros.Son las que más reducen el valor del cuadro base.

EN ESTA EPOCA EN LA CUAL EL FACTOR MULTIPLICADOR DEL ELECTRONICO ES 50, LA ELABORACION DE COMBINACIONES ES CLAVE PARA REDUCIR EL MONTO DE LO JUGADO Y MANTENER UN ELEVADO CHANCE DE ACERTAR!


Estamos en capacidad de asesorarlo, en la combinación que ud desee, porque fuimos discipulos y amigos del finado SEBASTIAN PATARINO.

TODAS LAS JUGADAS EXOTICAS SON SUSCEPTIBLES DE SER JUGADAS EN COMBINACION.

Domingo, 30 de Enero de 2011 - La Rinconada

HIPISMO: Detenido Eibar Coa por caso de violencia doméstica

El jinete criollo habría golpeado a su esposa en la cara bajo los efectos del alcohol
 
BROWARD, FLA-EEUU, ENE31, 10.51PM (HLV).- El jinete venezolano Eibar Coa Monteverde está detenido en los EEUU presuntamente por un caso de violencia doméstica según cita la web SunSentinel.com quienes señalan que su esposa Rebeca lo acusó de haberla golpeado en la cara bajo los efectos del alcohol.

A Coa, de 39 años, no le fue otorgado derecho a fianza y se encuentra en la cárcel principal de Broward, en el sur de la Florida, luego que según la versión del medio, el jockey y su pareja se encontraban la madrugada del lunes en un club nocturno, cuando la esposa decidió retirarse del lugar por el avanzado estado de embriaguez de éste.
Una hora después, el jinete llegó a su residencia y sostuvo una discusión con su cónyugue, quien se encerró en el baño.

El hecho tomó niveles de violencia cuando la Coa presuntamente irrumpió en el baño, gritó a su esposa y la golpeó, dejándola con la mejilla izquierda hinchada y un labio roto, dijo la policía.

El criollo llegó a las pistas estadounidenses en 1993 y en 2010 logró su victoria 4000 en Monmouth Park en Oceanport, Nueva Jersey, donde también ganó los títulos de 2001 y 2002.