Con un remate espectacular, adosada a la baranda interior, luego de correr a las perdidas y quedar última en la largada, la castaña Señora Simona (10, Thunder Ridge en Impending Bear, por Farma Way) se mostró superior a las 11 rivales que enfrentó en la Copa Dama del Caribe (1700m, 110-04,B./116.000), regresándole la alegría al entrenador Juan Carlos Ávila, que vio perder a Eccole Qua en la Copa Velocidad.
La consentida del stud "García Petión" se presentó en plena recta final arrolladora, mientras Naborí (10, Draw en Termi Fax, por North Parallel), Miss Olimpia (10, Hatch The Storm en Atrevida, por French Love) y la panameña Plea Mar (10, Just Approval en Shalina, por Synergetic) se disputaban seriamente el comando de la prueba. Sin embargo, las 3 potras venían desgastadas por una lucha cerrada desde los primeros 600 mts de carrera, incluso con mayor perjuicio para la tordilla panameña que en pleno codo se vio encerrada entre las 2 venezolanas, debiendo levantar su jinete, para luego volver en plena recta e incluso dominar. Es a ella a quien desplaza, sin conmisceración alguna, la nativa del Haras Los Caracaros, que se ratifica como una de las mejores potras de su generación.
La carrera se planteó sin puntera clara en las primeras de cambio, con Naborí presionando por fuera para dominar, siendo confrontada por Plea Mar, mientras Miss Olimpia que venía 5ta, por dentro, pareció sufrir la impaciencia de su jinete Manuel José Meleán, que se fue a buscar la delantera en los 6oo mts de carrera. En adelante, las 3 potras, con la panameña al centro iban 1-2-3, aventajándose cada una con 1/2 cuerpo, yendo Miss Olimpia a la cabeza, Plea Mar segunda y Naborí tercera. Pisando los 1000 mts de carrera, Richard Bracho pareció apresurarse y decidió irse a la punta, pero encontró resistencia de Miss Olimpia, pues Meleán movió y lo propio hizo el panameño Luis Arango, quien, sin embargo, debió levantar, cerrada su línea de carrera por Naborí. Las venezolanas se vienieron solas adelante, mientras la tordilla panameña degradó unos 2 cuerpos. Sin embargo, ni Bracho ni Meleánlograron que sus conducidas, que venían topándose, se desprendieran y, por el contrario, Plea Mar, saliendo afuera, fue capaz de alcanzarlas de nuevo en plena recta final e incluso parecer vencedora, pero la aparición de Señora Simona como un rayo, por dentro, no dejó lugar a dudas, esa era la vencedora y de viaje pasó y se desprendió, ganando fácil.
Brillante la conducción de Jaramillo e impecable la potra que ratificó lo que mostró durante la Triple Corona de potras, donde siempre estuvo entre las primeras, incluso venciendo en el 3er tramo, el Clásico General Joaquín Crespo (Gr. 1). La tordilla Plea Mar, en gran carrera, se ganó el 2º lugar a fuerza de coraje, mientras Naborí hizo un buen tercero, dándolo todo. La pizarra la completaron La Trimmer (10, Indy Vidual en Saloma, por Espaviento) de Panamá y Tas Creyendo (10, Roswell en Muzza, por Leonardo), también de Panamá. Miss Olimpia, agotada, finalizó en el 6º lugar.