|
TIO LLAMAL, Tremendo corredor del haras Los Caracaros |
El caballo Tío Llamal, con todo y los 57 kilos en el handicap, se creció ayer en la cuarta carrera en el Hipódromo Nacional de Valencia y dejó tiempo de 101"3 para los 1.700 metros . De esta manera derribó la marca histórica del caballo Tintoreto, el cual se impuso en la inauguración del óvalo el 25 de marzo de 1983 con la monta de Ángel Francisco Parra.
Tío Llamal, bajo las bridas de Santiago González, salió a jugársela desde la partida y de una vez se arrimó a la baranda interior para cerrarle hábilmente el paso al potro Haskell, el gran favorito de la competencia. El Culpable, compañero de cuadra de Haskell, brincó a tratar de presionar a Tío Llamal y no pudo.
En los 600 metros finales, el potro Haskell intentó de presionar a Tío Llamal; sin embargo, el punterio venía cómodo con Santiago, quien lo llamó a correr y se vino de punta a punta con parciales de 400 en 23" y 800 en 48", parando los 1.700 en 101"3 para dejar récord para la distancia.
El vencedor, de cuatro años, obtuvo su séptima victoria en nueve salidas a la pista bajo el efectivo entrenamiento de Enrique Torres y para los colores del stud Locos y Viciosos. La pizarra de la carrera: Tío Llamal, Haskell, Indian Summer, Blizaard Brown y cerró Pranfaylejo.