Fuertes rumores sobre grave estado de salud de Chávez
VOTAR | RESULTADO | Compartir |
Una serie de rumores sobre un eventual deterioro en la salud del presidente Hugo Chávez, al que se supone se lo trasladó de emergencia a Cuba, perturbaban el lunes el carnaval de millones de venezolanos.
Peñaloza, que cuando ocupaba el cargo en 1990 detuvo a Chávez al descubrirlo en trajines conspirativos, reveló también que un acuartelamiento de tropas fue elevado de la "Categoría B" a la "A" (más riguroso), al comenzar la tarde del lunes.
Los rumores empezaron el sábado en la noche y no han sido desmentidos por ninguno de los voceros habituales del Gobierno. Los medios de comunicación del oficialismo han enmudecido y las televisoras aún en horas de la tarde seguían difundiendo programas anodinos.
Una buena parte de los medios venezolanos no se han hecho eco de los rumores, quizás para no equivocarse como en épocas pasadas en que tras unos días de ausencia, supuestamente por "estar agonizante", Chávez reaparecía para dar sus largos discursos en cadena nacional de Radio y TV.
Bocaranda indicó que nueve médicos de Venezuela, Brasil, Cuba y España, recomendaron hace una semana una nueva operación a Chávez por un absceso, pero que el presidente se niega a someterse.
No todos, sin embargo, quieren creer que esta vez Chávez confronta un empeoramiento de su salud. La destacada defensora de derechos humanos y especialista en temas de Defensa, Rocío Sanmiguel dijo por tweeter que "Chávez y su familia fueron a Cuba a pasar carnavales".
El propio Capriles, ajeno a los rumores, recorría en pantalones cortos playas del Estado Miranda, supervisando los planes de seguridad implantadas en su calidad de gobernador de esa región.