miércoles, 19 de octubre de 2011

TRIBUTO A UN VALIENTE DE LAS PISTAS

Dan Wheldon

Dan Wheldon firmando autógrafos previo a las 500 millas de Indianápolis de 2007.
Dan Wheldon practicando para las 500 millas de Indianápolis de 2007.

Daniel Clive Wheldon (Emberton, Inglaterra, Reino Unido, 22 de junio de 1978Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, 16 de octubre de 2011),1 fue un piloto de automovilismo de velocidad británico. Fue campeón 2005 de la IndyCar Series, subcampeón en 2004 y 2006, y a mayo de 2011 había conseguido 16 victorias en ese campeonato, incluyendo las 500 millas de Indianápolis de 2005 y 2011; también venció en las 24 horas de Daytona de 2005.

Contenido


Primeros años

En sus inicios en el automovilismo, desarrolló una rivalidad con el también británico Jenson Button mientras competían en campeonatos locales. En 1999, Wheldon partió para América del Norte para inscribirse en la Fórmula Ford 2000 Estadounidense. El año siguiente compitió en la Fórmula Atlantic, en la que resultó subcampeón con dos victorias (Homestead 1 y Laguna Seca), dos segundos puestos y dos terceros puestos. En 2001 ascendió a la Indy Lights, donde obtuvo un nuevo subcampeonato tras obtener dos victorias (Gateway y Road Atlanta), tres segundos puestos y dos terceras colocaciones.

IndyCar: Panther y Andretti Green (2002-2005)

Wheldon fue contratado por el equipo Panther Racing de la IndyCar Series para disputar las dos últimas fechas de la temporada 2002; fue décimo en su debut en Chicagoland. En 2003 se sumó al equipo Andretti Green Racing para la tercera fecha para suplir a un lesionado Dario Franchitti, pero compitió todo el año en sustitución del retirado Michael Andretti. El británico fue nombrado Novato del Año, con un tercer lugar en Texas 2 y tres cuartas colocaciones como mejores resultados, y quedó 11º en el clasificador global.

En la temporada 2004, Wheldon ganó tres carreras (Motegi, Richmond y Nazareth) y consiguió ocho terceros puestos en 16 carreras, conquistando el subcampeonato frente a un dominador compañero de equipo Tony Kanaan. Sus roles se invirtieron en 2005: el británico fue campeón de la IndyCar Series con seis victorias (Homestead, San Petersburgo, Motegi, Indianápolis, Pikes Peak y Chicagoland) y el brasileño quedó segundo. Wheldon participó a fin de año de la Carrera de Campeones.

IndyCar: Chip Ganassi y Panther (2006-2010)

Para 2006, Wheldon pasó al equipo Chip Ganassi Racing. Previo al inicio del campeonato, ganó las 24 horas de Daytona junto con Scott Dixon y Casey Mears, el primero compañero de equipo en la IndyCar Series y el segundo piloto de Ganassi en la NASCAR. Tras ganar la fecha inaugural en Homestead y la final en Chicagoland, y lograr tres segundos puestos y dos terceros, Wheldon perdió el campeonato frente a Sam Hornish Jr. por empatar en puntos pero conseguir dos victorias contra cuatro del estadounidense. El británico cosechó en 2007 dos victorias (Homestead y Kansas), un segundo puesto y tres terceros, terminando la temporada en cuarto puesto.

Con dos victorias (Kansas y Iowa), un segundo puesto, un tercer lugar y cinco cuartas colocaciones, Wheldon finalizó la temporada 2008 nuevamente en cuarta posición. El británico retornó para 2009 a su primer equipo en la categoría, Panther Racing. Con apenas un segundo puesto en las 500 millas de Indianápolis, un cuarto en Iowa y un quinto en Long Beach como mejores resultados, concluyó el año en la décima posición. Wheldon tuvo una actuación algo mejor en 2010, al finalizar segundo en Indianápolis y Chicagoland, tercero en Kentucky y quinto y sexto en sendas carreras. Combinados con malos resultados tanto en óvalos como en circuitos mixtos, Wheldon resultó noveno por detrás de los cinco pilotos de Ganassi y Penske y tres de los de Andretti.

IndyCar: Sin Equipo y Futuro Incierto (2011)

Panther reemplazó a Wheldon por J.R. Hildebrand y el británico no consiguió butaca como titular. Se inscribió a las 500 Millas de Indianápolis con el equipo de Bryan Herta y la ganó tras superar a Hildebrand en la recta final luego de que éste chocara en la última curva.

Accidente en Las Vegas Indy 300

Imagen del fatal accidente.

En el final de la temporada 2011 IZOD IndyCar Series en Las Vegas Motor Speedway el 16 de octubre de 2011, Wheldon resultó gravemente herido en un accidente de hasta 15 autos que provocó una bandera roja.2 Wheldon fue incapaz de salir del coche, y fue trasladado a un hospital local con lo que se describió como "lesiones graves". Fue declarado muerto a las 5:00 pm en el hospital donde fue trasladado. Los pilotos decidieron hacer un saludo en su honor de 10 minutos, dando 5 vueltas al ovalo donde estaban corriendo.

Referencias


"El inglés Dan Wheldon muere en un trágico choque múltiple en la IndyCar"

http://fr.euronews.net/ Un terrible accidente en la IndyCar, con 15 coches implicados, ha costado la vida al piloto inglés Dan Wheldon, bicampeón de las 500 millas de Indianápolis y campeón de la IndyCar en 2005. Fue uno de los choque múltiples más terribles que se recuerdan en esta competión. Casi la mitad de los coches que estaban en el óvalo de Las Vegas se vieron implicados y varios acabaron destrozados y en llamas.

En un ambiente de conmoción general, Dan Wheldon fue trasladado en helicóptero al hospital donde falleció. Otros tres pilotos resultaron heridos.
NOTA DE HUGO ROCA:
Alguien dijo que en todos los deportes es suficiente tener una esferica. En este deporte, hacen falta las dos. El carro de Weldon es el que se ve con mas llamas.




--


LAS VEGAS, El piloto inglés Dan Wheldon falleció este domingo en un múltiple accidente durante la carrera de la categoría IndyCar en el circuito de Las Vegas 300.

Wheldon, ganador en mayo de la Indianapolis 500, fue uno de los 15 pilotos envueltos en la tragedia, en la que varios autos salieron volando, algunos en llamas. Su auto venía detrás de los que chocaron primero, pero no pudo evitarlos y voló para luego estrellarse contra la cerca de seguridad.

"La IndyCar se entristece al tener que anunciar la muerte de Dan Wheldon debido a múltiples heridas", dijo en un comunicado el jefe ejecutivo, Randy Bernard. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy¨, agregó.

"Un minuto estás bromeando en los ensayos, y al siguiente, Dan murió", dijo un apenado Darío Franchitti, que al cancelarse la carrera aseguró su tercer título consecutivo y el cuarto desde que el escocés compite en la serie IndyCar.

Los 35 autos que atestaban la pista en el circuito de Las Vegas y las altas velocidades registradas habían generado preocupación antes de la largada. En ese sentido, el piloto brasileño Tony Kanaan dijo haberse sorprendido de que tantos colegas pilotos se mostraran tan impacientes tan temprano en la carrera.

"Un error puede sacar a 15 personas (de la pista), y eso fue lo que pasó", dijo Kanaan.

"Esto es terriblemente triste", dijo de su lado el piloto español Oriol Serviá. "Todos teníamos un mal presentimiento particularmente con este lugar por lo alto del borde y lo fácil que es ganar velocidad a fondo", aseguró.

Los compañeros de Wheldon fueron informados de su muerte poco antes de que Bernard hiciera el anuncio público.

"La IndyCar, sus pilotos y propietarios han decidido terminar la carrera. Como homenaje a Dan Wheldon, los pilotos han decidido dar cinco vueltas al circuito en su honor", señaló Bernard.

El accidente ocurrió en la vuelta número 12 de la carrera, a la altura de la segunda curva de las 1,5 millas del circuito de Las Vegas.

"Nunca he visto un desastre tran grande en mi carrera¨, apuntó por su parte la estadounidense Danica Patrick, quien disputaba su última competición en la IndyCar, para pasarse ahora a la categoría NASCAR.

"Todos sabemos que es parte del deporte (aunque) los autos son más seguros, los circuitos son más seguros (...) Sabíamos que podía suceder, pero de todos modos es muy triste", enfatizó su colega Serviá.

El piloto canadiense Paul Tracy apuntó: "Fue un accidente horrible". Según Tracy, un equipo médico atendió a Wheldon antes que fuera trasladado al hospital vía aérea.

La confirmación oficial de su muerte llegó dos horas después de la suspensión de la carrera.

El australiano Will Power, que ha mantenido una encarnizada lucha por el liderazgo de la temporada con Franchitti, permaneció sentado en su auto por un tiempo y luego fue trasladado al hospital con dolores en la espalda.

Por su parte, Franchitti aseguró su tercer título consecutivo y el cuarto desde que compite en la serie IndyCar.

Wheldon tuvo dos triunfos en las 500 Millas de Indianapolis y un título en la categoría en el año 2005.

ASI VAN EN EL BEISBOL VENEZOLANO AL FINALIZAR LOS JUEGOS DEL MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2011. TIBURONES PA ENCIMA....


EQUIPOS J G P Vent

TIBURONES 6 5 1 0
NAVEGANTES 6 4 2 1
TIGRES 6 4 2 1
LEONES 5 3 2 1.5
CARIBES 5 2 3 2.5
AGUILAS 6 2 4 3
CARDENALES 6 2 4 3
BRAVOS 6 1 5 4
VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
50 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR DIAS
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN HIPICA DURANTE 14 DIAS.
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN HIPICA DURANTE 10 DIAS.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
CALLE BOMPLAND, DETRAS DE LA HAWAII KAI Y
CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com
I Love Jesus!