SUSCRIBETE AL 0426 666 1916

LA MEJOR INFO HIPICA Y DE PARLAYS LA TIENE H. ROCA 0426 666 1916. VENDEMOS COMBINACIONES PARA 5Y6, POLLA MAX, POOL DE 4, SUPERFECTA Y OTRAS EXóTICAS
DEPOSITA Y JUEGA TU PARLAY, SEXTO, POOL, MACUARE, ETC, DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA. ESCRIBENOS A cohetesyconsistencia@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

Causas de la Devaluación


Causas de la Devaluación

El precio de una moneda, al igual que otros bienes, se rige por la oferta y la demanda. Para determinar las causas que modifican el precio de una moneda hay que analizar los factores que impactan a su oferta y demanda.

En este corto análisis nos concentraremos en la relación bolívar (VEB) y el dólar (USD) y no pretendemos, por razones de espacio, ser académicamente exactos.

Es lógico pensar que, en el largo plazo, las monedas tendrán una "paridad" que refleje su poder de compra en su país de origen, de ahí el concepto de "Paridad de Poder de Compra". Esto quiere decir, para seguir un ejemplo muy utilizado, que si un Big Mac cuesta en Estados Unidos $2 y en Venezuela cuesta Bs. 18, la PPC es de 9,00 VEB/USD.

Como mencionamos, la PPC debe funcionar en el largo plazo, sin embargo, en el corto plazo la oferta y demanda de USD se ve afectada por otras variables.

Los intereses. Como pudimos observar en el correo anterior, "Causas de la Inflación", el incremento de la masa monetaria (emisión de moneda) por encima de la demanda que existe por esa moneda, hace que los precios aumenten. Al existir la expectativa de tasas de interés negativas, o sea, el depositante recibirá menos intereses que la inflación, éste recurrirá a métodos que lo protejan de esa inminente pérdida. Un método común es convertir sus bolívares a otra moneda más fuerte, incrementando la demanda de divisas (USD) y por ende su precio. Resultado: devaluación.

Los factores de riesgo precibidos. Cualquier ciudadano tiene derecho a sus propiedades (derecho humano, DDHH). Si precibe el riesgo que el gobierno expropie (confisque) sus bienes éste se protegerá como mejor pueda. Un método común es llevarse sus inversiones a otro país. La confiscación de bienes puede tener muchas facetas y no es necesario que te arrebaten tu propiedad, pueden en su lugar arrebatarte el fruto de tu propiedad. Esto es lo que sucede cuando controlan tu márgen de ganancia o el precio al cual alquilas un inmueble de tu propiedad. Sucede también cuando te imponen cargas injustas tales como la obligación de tener empleados en exceso, pagar remuneraciones por encima de lo que determinaría un mercado libre, y no recibir servicios acordes a los impuestos pagados.

El riesgo tiene un doble efecto, aumenta la demanda de divisas pero también disminuye su oferta ya que, típicamente, los inversionistas esperarán mejores tiempos para invertir en el país. Resultado: devaluación.




VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (gustan, carros, rocas) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0416 723.7983
/
0426 666.1916/
0414 156.7988
/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada