miércoles, 28 de septiembre de 2011

Con un pie en Miami... El bocazas Ozzie Guillén sería "canjeado" de Medias Blancas a Marlins

CHICAGO - Si el venezolano Ozzie Guillén se convierte en nuevo manager de los Marlins, como bien se espera, entonces los Medias Blancas y el equipo de Miami ya han acordado la compensación para Chicago.

Los jugadores que llegarían a la organización de los White Sox serían el utility boricua Osvaldo Martínez y el derecho dominicano Jahn Maríñez. Guillén fue dejado en libertad por Chicago cuando le quedaba un año de contrato, justamente para que pueda buscar una nueva oportunidad.

Guillén, quien fue coach de tercera de los Marlins en el 2002 y el 2003, tuvo marca de 678-617 con los Medias Blancas del 2004 al 2011, conquistando la Serie Mundial del 2005.

Se ha especulado que el contrato de Guillén en los Marlins será de dos años y US$8 millones.

El recibir compensación por un manager ido no es algo muy común en Grandes Ligas. De hecho, es bastante raro. Sólo se ha hecho en cuatro ocasiones, si se incluye el caso de Guillén.

El 5 de noviembre de 1976, Chuck Tanner fue canjeado por los Atléticos a los Piratas por el cátcher panameño Manny Sanguillén. Tanner llevaría a Pittsburgh a una corona de Serie Mundial en 1979.

Tanner fue el segundo dirigente "cambiado" de un equipo a otro. Pero lo más extraño fue el 3 de agosto de 1960, cuando Jimmy Dykes fue canjeado a los Tigres por los Indios, a cambio del también piloto Joe Gordon.

Casi 26 años después del movimiento de Tanner, Lou Piniella y los Marineros estuvieron en el tercer canje de un manager y el último hasta Guillén. Piniella volvió al estado de la Florida para estar más cerca de su hogar, trasladándose al equipo de Tampa Bay el 28 de octubre del 2002 por el jardinero Randy Winn.

Piniella dirigió a Tampa Bay del 2003 al 2005, pero allí nunca ganó más de 70 partidos en una temporada. De su parte, Winn sí produjo con los Marineros.

Cada uno de los managers principales involucrados en los "cambios" tuvo lazos con la ciudad de Chicago. Tanner fue piloto de los Medias Blancas de 1970 a 1975, mientras que Piniella ganó dos títulos divisionales al frente de los Cachorros en el 2007 y el 2008.

Ahora le toca a Guillén cambiar de ambiente. Es un movimiento que tuvo que hacerse, ya que ambas partes necesitaban ir en direcciones diferentes.

"Nunca ha habido dudas acerca de las intenciones de todos aquí", dijo el manager de los Medias Blancas, Ken Williams. "Y ésas fueron ganar, y ganar en grande. A veces (hay obstáculos)."

Dijo Guillén: "Si alguien le echa la culpa a Kenny o (al dueño de los White Sox) Jerry (Reinsdorf), se equivoca. Esta decisión la tomé por muchas razones. Aún viviré en Chicago. Mi hogar es en Chicago. Pero lo mejor es que me voy de aquí con la frente en alto."

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
DETRAS DE LA HAWAII KAI EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario