lunes, 19 de noviembre de 2012

LAS AGUILAS REACCIONARON Y DEJARON EN EL TERRENO A LOS TIBURONES, EN EL JUEGO DE LA CHINITA

PARRA HIZO SONAR EL FURRUCO Y LA TAMBORA EL DÍA DE LA CHINITA
El bambinazo desató la euforia de los jugadores y fanaticada / Foto David Urdaneta
El bambinazo desató la euforia de los jugadores y fanaticada / Foto David Urdaneta



NORVI GUERRA
Águilas del Zulia hizo valer el record positivo que tiene contra los Tiburones de la Guaira (9-7) en juegos de la Chinita . Un cuadrangular de Gerardo Parra dejó en el terreno a los litoralenses y desató la locura en el estadio Luis Aparicio "El Grande".
Zulia había arrancado con una ventaja. Marcaron una en el propio primer inning, en el segundo hicieron tres más, para colocar el 5-0. Pero en el cuarto capítulo jonrón de Salvador Pérez trajo la primera rayita para los Tiburones, fue el primer jonrón del receptor en la LVBP. En el quinto repitió la dosis con estacazo con gente en base para poner las cosas 5-5. Cuadrangular de Darin Ruf en el sexto y de César Suárez en el séptimo silenció al público marabino.
En la baja de ese séptimo de la suerte, Henry Rodríguez abrió con hit, José Pirela recibió boleto y dejaron la mesa servida para que Ernesto Mejía conectara su noveno cuadrangular de la temporada y empatara el partido.
El cierre del noveno comenzó con sencillo de Pirela, Mejía se ponchó y Gerardo Parra conectó soberbio jonrón para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira y hacer delirar a los 19.644 fanáticos que plenaron el estadio Luis Aparicio. Una buena cantidad no pudo contener la emoción y terminó lanzándose hacia el terreno para celebrar frente a la cueva rapaz.
Sobre el turno Parra afirmó: "Fui a buscar la recta, se le quedó un poquito alta y gracias a Dios le pude conectar el batazo con contundencia". En medio de las declaraciones de Parra, el manager Luis Dorante y le entregó al trofeo por la victoria. "Este triunfo este tuyo, así que agarra que te ganaste con creces este trofeo", dijo.
Parra contó que siempre había soñado ser el héroe de un juego de la Chinita y se le cumplió el sueño. "Es muy emoción muy grande. No se compara con el guante de oro o con otro logro que yo haya tenido porque esta es mi tierra, mi casa. Ganar de este manera es algo muy especial en mi vida", señaló el jardinero.
Tras la victoria el manager Luis Dorante y con trofeo en mano afirmó: "Este es el segundo momento más emocionante del día de hoy, el día de la Chinita es el primero. Nunca había manageado un juego tan emocionante como este. Hubo sus pro y sus contras, pero al final se consiguió la victoria", señaló el estratega.
"Yo nunca había vivido algo como esto. Yo pensaba que el juego se iba a terminar de esa manera porque por la situación de Pirela teníamos que esperar un batazo", afirmó. Dorante también destacó el papel de la aguerrida fanaticada zuliana. "El apoyo de este público nos sirvió para impulsarnos más y demostrarles que podemos hacer grandes cosas. Lo que vivimos hoy no se ve todos los días", finalizó
"Esta racha de tres victorias nos sirve para arrancar la semana motivados y con el ánimo en el alto. Vamos con todo", afirmó el manager.



No hay comentarios:

Publicar un comentario