jueves, 13 de enero de 2011

EL MEJOR TROMPETISTA ACTUAL DEL MUNDO....EL SEGUNDO CREO QUE NO SALE EN LA FOTO

Sergei Nakariakov. O el orgullo de un joven trompetista
Por Alfonso Carraté


Tiene ya veintitrés años y reparte su arte por todo el mundo desde los trece. Nacido en Rusia, aunque nacionalizado israelí y con domicilio en Francia, hace años que dejó de ser una promesa. Amable pero serio, más de lo que cabría esperar de un joven de su edad, rezuma orgullo en casi todas sus afirmaciones. Y es que se sabe realmente bueno y no admite ser comparado ni siquiera con los grandes maestros del instrumento. Es Nakariakov y, a pesar de su juventud, nadie sabe más que él sobre la trompeta.

Tu padre fue tu maestro. ¿Cómo funciona esta relación? ¿Fue fácil para ti?
Fue fácil para él (ríe). Muchos músicos no son capaces de enseñar a sus hijos porque quizás las relaciones personales se deterioren con este tipo de cosas. Mi padre nunca me ha enseñado a tocar la trompeta sino que me ha educado como músico, lo que es más importante. Empecé a estudiar piano con él cuando era muy pequeño y aún ahora sigue siendo mi mejor maestro.

En realidad te dedicaste a la trompeta como consecuencia de un accidente que te impidió seguir tocando el piano. ¿Cómo fue aquello y qué supuso para ti este cambio?
En realidad yo siempre quise tocar la trompeta, desde muy niño, pero mis padres no querían. Preferían el piano. Cuando tenía nueve años tuve un accidente y estuve varios meses en el hospital, con una lesión en la espalda. Entonces empecé con la trompeta, hasta hoy. Aquel accidente cambió completamente el rumbo de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario