jueves, 10 de febrero de 2011

Disfruten por un ratico nada mas, del mejor TENIS DE MESA (PING PONG) DEL MUNDO...

Cuando yo tenia alrededor de los 25 y 30 años de edad, estaba entre la elite de jugadores venezolanos de la epoca, entre ellos el Hungaro Denis Gaal, (varias veces campeon nacional y entre los mejores de Europa), Martin Jacubowiz (con una defensa impenetrable), los morochos Lopez, Julio Cruz -a quien considero el mejor de todos los tiempos (quien introdujo al regresar de China, los conceptos de top spin, y loop en el tenis de mesa de Venezuela), y Cruz Mario Troconis (gran jugador y mejor amigo en Lagoven). No puedo dejar de mencionar a Alfredo Franco, mi compañero cuando ganamos el CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES en dobles masculinos en los juegos nacionales de Puerto La Cruz y a mi maestro e idolo Don Jesus (Chicho) Newman, sempiterno campeon de Tenis de Mesa del Estado Zulia.
Pero siempre recuerdo con especial afecto las exhibiciones que di en el Tia Juana Country Club y el Instituto Maracaibo, que queda al final de la calle 68 a manera de tapon, es decir a cinco cuadras del nuestra casa de habitacion URIMAN, donde vivi de nino. Por cierto cuando de nino mi familia y yo viajamos a New York, la quinta Uriman fue alquilada y se llamaba la Casa de los Andes, y alli llego a bailar el General Marcos Perez Jimenez.
Pues bien jugue en dicho Instituto Maracaibo, contra  Richard Bergmann, 5 veces campeon mundial individual, y el Chino Chu Lin Chen, quien habia sido campeon de China Nacionalista.
Recuerdo como si fuera ayer, que en el Tia Juana Country Club de Lagoven, yo le estaba ganando a Bergmann 10 a 0. (en esa epoca se jugaba a 21 tantos, pero ahora se juega a 11 tantos, y se cambia servicio cada dos tantos). Creo que Richard Bergmann, austriaco y  entrañable amigo, ya fallecido en New York (buscar en Wikipedia Richard Bergmann) me estaba dando la consabida "cuerda".
El austriaco apreto y me pudo dominar en un maratonico encuentro que duro hasta los 25 o 26 tantos.
Richard, un caballero, vivio solamente 51 anos, pero su recuerdo imborrable y su autografo personal lo conservo con especial esmero.
Que tiempos aquellos...
Este tenis de mesa que se juega hoy en dia, es de otro nivel....
Disfrutenlo, ....

Haz Click en éste Site:

No hay comentarios:

Publicar un comentario