domingo, 28 de agosto de 2011

TAL COMO LO PRONOSTICO HUGO ALFONSO ROCA....texto cortesia de winston hernandez

AMOR DE PALACIO: impresionante en la Copa “SPRINTERS” hembras

La nieta de Hubble, invicta en ocho actuaciones en Panamá, respondió a las enormes expectativas en torno suyo y demostró ser una auténtica sprinter de gran calidad.
Fotos: Miguel Pontrelli Jr.
Justificando la gran fama de la que estuvo precedida desde que se supo que vendría a Venezuela para participar en la Gala Hípica de Caracas, la norteamericana Amor de Palacio (07, Cashel Castle en Luv U Lady, por Hubble) – representando a Panamá – logró una contundente victoria en el marco de la Copa Sprinters-hembras (1200 metros, 69.4, Bs. 258.000), una de las dos pruebas estelares disputadas este sábado 27 de agosto de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada.

Conducida por Luis Arango y entrenada por Alberto Paz Rodríguez – el popular “droopy” - la hermosa tordilla de 504 kilogramos de peso logró dominar a placer la competencia desde los 600 metros finales y se mantuvo en la delantera sin que prácticamente su jinete tuviera que hacer uso del látigo, salvo a unos 250 metros del final para estimular un poco a su cabalgadura.
La importante competencia, novena en el orden del programa oficial, se disputó a las 5:18 p.m. (una hora después de lo pautado) debido a severas fallas en la señal satelital que no pudieron solventarse con la prontitud deseada. Al ordenarse la salida, La Danzante (06, Italian Danzig en Beauty Life, por Mining), a las órdenes del campeón Emisael Jaramillo, asumió rápidamente la delantera. Sorpresivamente, corriendo en contra de sus características, la mora Agusta (07, Ershaad en Fast Star, por Ruszhinka) se colocó en el segundo al tiempo que la importada en vientre Carontes (06, Mutakddim en MarchingtoVictory, por Lil E. Tee)  y Amor de Palacio accionaban tercera y cuarta respectivamente.
Así las cosas, La Danzante pasó en 22.1 los primeros 400 metros, pero no pasó mucho tiempo para que Amor de Palacio  - con impresionante accionar – lograra colocársele al lado y la desplazara con total comodidad antes del giro de la última curva. La media milla la cubrieron en 45.0.
Al ingresar en la recta decisiva, Amor de Palacio lucía solvente en la delantera mientras Agusta – la otra tordilla de la competencia – era exigida a fondo por Rigo Sarmiento para intentar acercarse a la puntera. Esfuerzo que resultó vano ya que la invicta representante de Panamá hizo valer su amplio favoritismo para rematar en 24.4 los 400 metros finales y adjudicarse una bonita victoria.

Agusta, en gran demostración, finalizó segunda a dos cuerpos y 1/4 de la vencedora. Carontes se clasificó tercera delante de InésdeCastro (07, Fast As a Cat en Green Rainbow, por Green Dancer) y AstridGrace (06, Animation en Oh So Splendid, por Chayim) que se encargaron de completar la pizarra de la competencia.
La otra representante de Panamá, Pleasant Mission (08, Strategic Mission en Pleasant State, por Stately Cielo) que había escoltado a Amor de Palacio en la prueba clasificatoria para este evento el pasado 17 de julio en el Hipódromo Presidente Remón, apenas pudo arribar en el sexto a nueve cuerpos de la ganadora. Entre tanto, las colombianas: Manzanilla (08, Bogdan en Cristata, por I’m Very Irish) y Lareda (08, Dr. Alan D. en Ladera, por Kitwood) arribaron en las dos últimas posiciones completamente desconectadas del resto del lote.

Para la vistosa Amor de Palacio fue su novena victoria en igual número de salidas a la pista y defendió los colores del panameño stud “El Águila”, con su chaquetilla de colores lacre y oro, que se llevó la bolsa de Bs. 167.700 correspondientes a la ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario