UN ENTRENADOR amigo nos echaba un cuento hace unos meses que queremos traer para ustedes como reflexión, pues de alguna manera es un reflejo de situaciones que están ocurriendo hoy en día en nuestro hipismo, pero que nos dejan ver que no todo está perdido, y que aún hay hípicos –e hipismo- para sostener la actividad.
El entrenador en cuestión tiene su "vía de escape" al menos un día a la semana. Va a la costa a reflexionar, relajarse, y alejarse del trajín diario, lo cual es altamente saludable, y lo sabe cualquiera que conozca la rutina diaria de estos profesionales. En una de esas semanas, un vendedor ambulante al que ya conocía, le inquirió algún dato para la semana, y, sin vacilar, le dijo "juega la mía en la última".
Llegado el día de la carrera, y de vuelta a sus labores, en pleno paddock de ensillaje de la última competencia lo aborda el propietario y le dice "vamos pa'tras", así, descaradamente. Esto por supuesto no encasilla a los propietarios en general, pues la gran mayoría –y no dudamos en afirmarlo, porque lo sabemos- son gente decente, que disfruta de sus victorias y las atesora como una de las mejores cosas de su vida. Pero algunos, en estos días, se creen que por tener dinero tienen derecho a hacer lo que les da la gana y comprar hasta la moral. El hecho es que, según cuenta el entrenador, lo primero que le vino a la mente al escuchar tal relajo, fue el vendedor ambulante, quien seguramente estaría jugando parte de sus ingresos de la semana a su yegua; no sabemos cuál fue su respuesta al propietario, pero lo cierto es que la yegua ganó en final electrizante, y que, en lugar de foto en el paddock hubo un "jaquimazo": la yegua salió de la veterinaria a otra cuadra.
El entrenador, al no caer en la vagabundería, perdió un animal, pero ganó una fortuna en profesionalismo y en solvencia moral. Dirán muchos –que no entienden de esto- que con eso no se va al "mercado". Y es cierto, porque son cosas que no tienen precio, pero valen más que cualquier bien, porque compra el derecho de andar en la vida con la frente en alto, y dejarle a los hijos, al relevo, al entorno donde si vive, un ejemplo.
Este entrenador tiene muchos años en la profesión. Y le quedan tantos como vida tiene, pues es de esos que no contempla retirarse. El Stud recién llegó, y se irá pronto, por suerte, porque no podrá convivir en un medio hípico que recuperará, más temprano que tarde, su esplendor y fortaleza de antaño, en el que no tienen cabida.
--
HAZTE MI AMIGO EN FACEBOOK busca HUGO ALFONSO ROCA MARTINEZ
"El secreto de la libertad radica en educar a las personas.
El secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes"
Robespierre.
VISITA: WWW.COHETESYCONSISTENCIA.BLOGSPOT.COM
SELLA CON HUGO ROCA, TU SEXTO, TU POOL Y TU PARLAY DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR U OFICINA
TAMBIEN PUEDES SELLAR TU SEXTO ZULIANO Y TU SUPER POOL HIPICO PERSONALMENTE EN EL
CENTRO HIPICO EL RINCON DE LA COLINA, A CIEN METROS DE CIUDAD BANESCO, CARACAS
PARA RECIBIR LOS MEJORES DATOS HIPICOS, SUSCRIBETE AL
0426 666.1916 por 25 bolivares semanales.
Cada día de carreras, recibirás LAS MARCAS DE TRES OFICINAS Y SEIS PRONOSTICADORES-SOCIOS EXCLUSIVOS DE HUGO ROCA-, directo a tu celular.
COMPARA CON LA COMPETENCIA Y LUEGO DECIDE. SEGURO QUE TE QUEDARÁS CON NOSOTROS....
LOS CARROS DEL ANALITICOgg
LOS BATAZOS DEL CARIBENO
TRES MARCAS DE OFICINA
Ó
LOS PARLAY DE HUGO ROCA Y EL CARIBENO PARA EL BEISBOL
ENVIA UN MENSAJE AL
0426 666 1916 Y PIDE MAS INFORMACION
HUGO ALFONSO ROCA
"HACIENDO INVERSIONISTAS. NO JUGADORES"
celular: 0426 666.1916
correo:cohetesyconsistencia@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario